Europa, Finlandia

Excursión en trineo de perros Husky

Excursión en trineos de perros Husky

Una de las experiencias más bonitas de nuestro viaje a Laponia fue hacer una excursión en trineo de perros Husky entre los nevados bosques cercanos a Rovaniemi. Una convivencia con nuestros amigos Husky que no olvidaremos nunca.

FAQ para elegir la mejor excursión en trineo de perros Husky

Te dejamos algunas de las preguntas y respuestas más frecuentes para saber cómo elegir y disfrutar de la mejor excursión en trineo de perros Husky de Rovaniemi.

¿Se puede hacer una excursión en trineo de perros Husky con niños?

La excursión en trineo de perros Husky es una de las experiencias más divertidas para hacer con niños cerca Rovaniemi. Recuerda que los menores de 2 años no pueden hacer la excursión y los menores de 18 deben ir en el trineo.

¿Cuánto tiempo dura la excursión?

Una excursión en trineo tirado por perros Husky dura unas 4 horas en total. Te recogerán en tu hotel de Rovaniemi y te llevarán al lugar de la excursión, normalmente entre preciosos bosques nevados.

¿Podré conducir el trineo tirado por perros Husky?

Hay alguna excursión en trineo de perros Husky en la que no podrás conducir el trineo, pero lo más interesante es contratar alguna en la que te permitan hacerlo. Es fácil y súper divertido.

¿Qué distancia se recorre en una excursión en trineo de perros Husky?

Las mejores excursiones en trineo recorren entre 6 y 10 kilómetros por caminos nevados entre bosques árticos. Una experiencia inolvidable.

¿Qué ropa llevo en una excursión en trineo de perros Husky?

Recuerda llevar unos buenos guantes, una braga para el cuello y un gorro, además de un buen calzado y ropa térmica. Si hace buen día, disfrutarás de lo lindo.

Cómo es una excursión en trineo de perros Husky

Otro precioso y soleado día en nuestra Ruta por Laponia en una semana, pero esta vez es diferente. Hoy tenemos una actividad muy especial que realizar, una en la que los niños disfrutan de la naturaleza en compañía de sus perritos favoritos. Una en la que los que somos menos niños volvemos a serlo por un día. Hoy vamos a hacer una excursión en trineo tirado por perros Husky.

Nos recogen en nuestra cabaña de madera, situada en un bosque nevado de ensueño, y nos llevan a un lugar recóndito, rodeado de nieve y árboles árticos.

Llegamos a la granja de perros Husky

Los ladridos ya se escuchan, los perros están nerviosos y parecen contentos de vernos. Juegan en la nieve y corretean sin parar haciendo sudar más de la cuenta a sus criadores.

Una pareja de Husky nos espera para hacer una excursión en trineo de perros husky
Una pareja de Husky nos da la bienvenida

Y claro, no podemos esperar. Nos ponemos a jugar con ellos porque son súper simpáticos y muy afables. Casi todos son cachorros a pesar de su tamaño y su fuerza.

Mientras tanto, uno de los criadores nos explica cómo manejar con seguridad un trineo tirado por Husky. Nos enseña a frenar, nos enseña a parar, a no cruzar las líneas de guía y también el código de señales que utilizaremos en la excursión para no liarnos.

Mientras tanto, parece que hemos caído bien a nuestros nuevos amigos y algunos han decidido que no es hora de parar de jugar sino que se acercan a nosotros con ganas de juerga hasta comerse nuestra cámara.

Un husky juega con nosotros en nuestra excursión en trineo de perros Husky en Rovaniemi
Un Husky juega con nosotros

Nos ponemos los guantes y nos calamos los gorros. Hace un día soleado y no hace viento. El día es perfecto aunque la temperatura apenas llegue a los -7º.

Cinco preciosos Husky se alinean delante de nuestro trineo. Dos delante, uno en el medio y dos detrás. No sabemos el porqué de las posiciones pero sabemos que su colocación tiene que ver con sus cualidades.

¡Estamos listos!

Paseo en trineo de perros husky por Rovaniemi

Recorremos los caminos nevados en trineo tirado por perros Husky

Un fuerte tirón para arrancar y nos ponemos en marcha por los caminos nevados cercanos a Rovaniemi. Comenzamos a deslizarnos entre árboles del bosque ártico a una buena velocidad. Los Husky son mucho más fuertes de lo que parece.

Comienza nuestra excursión en trineo tirado por perros Husky
Comienza nuestra excursión en trineo tirado por perros Husky

Conducir el trineo tirado por Husky es fácil si sigues las recomendaciones. Sólo hay que controlar el freno en las cuestas porque el trineo se desliza a mayor velocidad que los perros y se pueden cruzar las guías.

En lo único que no hago caso al guía es en eso de «agárrate al trineo y no hagas fotos», pero un momento como esté no podemos dejar de fotografiarlo.

Ocúpate de llevar siempre las guías tensas y no te resultará difícil deslizarte por la nieve. Mientras tanto, las pasajeras del trineo se lo pasan en grande.

Los paisajes nevados de Laponia son el escenario perfecto para nuestra excursión en trineo de perros Husky
Los paisajes nevados de Laponia son el escenario perfecto

Los niños siempre deben ir en el trineo, aunque a juzgar por la gruesa manta con la que se tapan, y por las risas que se escuchan, estoy seguro de que van muy a gusto.

A mitad de camino hacemos una parada para que los Husky descansen y puedan jugar otro ratito con nosotros. Mientras tanto, los guías nos cuentan la forman en la que trabajan y cuidan a los perros, como los crían o cómo los adiestran.

Paramos a descansar con nuestros Husky
Paramos a descansar con nuestros Husky

Hemos recorrido unos 4 kilómetros y toca cambiar de conductor. Sin embargo, este cambio no duraría mucho…

Será que el carnet de conducir B1 no incluye el permiso para conducir un trineo tirado por perros Husky, será que no estamos atentos a la salida de los perros, o será que no tenemos controlado el freno pero…«papá, creo que mamá ha salido volando…».

El trineo va sin conductor y nadie puede frenarlo, la nueva conductora ha salido volando y todos nos miramos boquiabiertos. Menos mal que estos perritos son muy listos y frenaron a tiempo. No ha sido para tanto…pero desistimos del intento, y de nuevo cambio de conductor. Y yo encantado porque de nuevo me toca conducir el trineo…

Seguro de Viaje para Finlandia

Imagina por un momento que sales volando del trineo por no estar atento…al hospital. Aunque lo mejor de un seguro es no tener que utilizarlo, por si acaso nosotros siempre viajamos tranquilos con Heymondo.

Si vas a viajar a Finlandia, es importante contratar un buen seguro de viaje. Te recomendamos el seguro Viaje Tranquilidad que te cubre hasta 500.000 euros e incluye actividades como motos de nieve, trineos de huskies o raquetas de nieve.

Queremos darte las gracias por leer nuestro post y contratando aquí tu seguro con Heymondo ¡tendrás un 5% de descuento!

El mejor seguro de viaje de Heymondo y Los Viajes de Lewar con un descuento

Seguimos nuestro camino y seguimos haciendo caso omiso a la recomendación de «no hagas fotos en marcha», lo tenemos controlado.

Emprendemos el camino de vuelta en nuestra excursión en trineos tirado por perros Husky
Emprendemos el camino de vuelta

Hemos recorrido cerca de 10 kilómetros y hemos estado junto con los Husky durante 45 minutos recorriendo los caminos helados de Laponia. Esta excursión en trineo de perros Husky ha sido una experiencia increíble.

Nos despedimos de los perritos, no sin antes volver a acariciarlos y jugar con ellos. Volveremos a vernos.

Nos calentamos y jugamos con los Husky y con la nieve

Nuestra excursión en trineo de perros Husky ha llegado a su fin, pero un olor delicioso llega hasta nosotros. Parece leña y carne a la brasa. Nos acercamos a una pequeña cabaña lapona, y una barbacoa repleta de salchichas se muestra ante nosotros. Mmmm…

Damos cuenta de las salchichas junto con un zumo de arándanos caliente. Una charla con uno de los criadores junto al fuego, donde aprendemos algo más sobre estos animales tan increíbles, es el final perfecto para un día perfecto.

Unas buenas salchichas y de vuelta a Rovaniemi
Unas buenas salchichas y de vuelta a Rovaniemi

Mientras esperamos a que nos recoja la furgoneta que nos ha traído hasta aquí, unas cuantas bajadas a toda velocidad en trineos de plástico son el mejor de los finales. Unas risas, algunas caídas de culo en la nieve y muchas diversión.

Las mejores excursiones en trineo de perros Husky

Hemos seleccionado algunas excursiones en trineo de Husky. Las hay de mayor o menor duración y, en algunas de ellas, podrás llevar tú mismo el trineo (es lo más divertido):

Manawa y Los Viajes de Lewar. Experiencias al aire libre

¿Dónde puedo alojarme en Rovaniemi?

Existen multitud de alojamientos en Rovaniemi. Desde apartamentos en el centro de la ciudad a hoteles con todas las comodidades, pasando por cabañas de madera o iglús de cristal desde los que, cualquier noche, una aurora boreal puede sorprenderte.

Nosotros siempre habíamos querido pasar unos días en Rovaniemi rodeados de nieve y bosques árticos, así que nos decidimos por el Log Cabin in Lapland, una preciosa cabaña de madera con vistas a un lago (helado en este caso). Sin duda, lo que cualquiera sueña cuando viaja a Rovaniemi.

Cabaña de madera para alojarse en Rovaniemi
Nuestra cabaña de madera en Rovaniemi

Si prefieres pasar tus noches en iglús de cristal te recomendamos que eches un vistazo al Apukka Resort, situado a unos 16 kilómetros de Rovaniemi y en un paraje natural increíble, o el Santa’s Igloos Arctic Circle, situados en la aldea de Papá Noel que a tus hijos les encantará.

Algunos de los hoteles más demandados del centro de la ciudad son el Scandic Hotel Rovaniemi o el HAAWE boutique Hotel. Tendrás que reservarlos con tiempo.

Dos buenas opciones para alojarse en el centro de la ciudad de Rovaniemi son el Arctic Light Hotel o el Arctic City Hotel, con todas las comodidades y en el mismo centro de la ciudad, donde tienes algunos de los mejores restaurantes de Rovaniemi, lugares donde tomar algo por la tarde y algún pequeño centro comercial.

De todas formas, te dejamos un enlace de Booking.com con los mejores alojamientos de Rovaniemi para que elijas el que más te guste.

Otras cosas que hacer en Rovaniemi

Además de leer nuestro artículo sobre qué hacer en Rovaniemi, te recomendamos que eches un vistazo a las excursiones que más nos gustaron:

Aventura en moto de nieve por Rovaniemi

Esperamos que disfrutes de este increíble destino que es Rovaniemi. Recuerda abrigarte y echar un vistazo a las mejores actividades al aire libre de Rovaniemi.

Recuerda dejarnos un comentario si tienes cualquier duda o pregunta y necesitas que te echemos una mano. ¡Estaremos encantados de hacerlo!

Y antes de viajar a Rovaniemi

Que no se te olvide…

Reservar los hoteles al mejor precio con Booking.com

Echar un vistazo a los Mejores tours de Rovaniemi.

Viajar con el Seguro de Viaje de Heymondo con el 5% de descuento.

Reservar el coche de alquiler al mejor precio con AutoEurope.

Reservar los vuelos al mejor precio con Skyscanner.

Llevar la Guía Lonely Planet de Finlandia.