América, Canadá

Un día en Niagara on the Lake

Pasamos un día en Niagara on the Lake (Canadá)

Todo el mundo conoce las Cataratas del Niágara, y es una visita maravillosa tanto si viajas a Canadá como si lo haces a Nueva York. Pero poca gente explora un poco más allá y descubre un precioso pueblo a orillas del Lago Ontario, en Canadá, que combina muy bien con tu visita a las Cataratas del Niágara. Te contamos qué ver y hacer en un día en Niagara on the Lake.

Seguramente estás de viaje por Nueva York y has decidido visitar las Cataratas del Niágara. En ese caso, te recomendamos que leas nuestros artículos sobre cómo llegar a las Cataratas del Niágara desde Nueva York y también desde Buffalo.

Pero es posible que hayas pensado pasar algún día por la zona, para ver las cataratas desde el lado americano y desde el canadiense, y para aprovechar todas las actividades posibles. Si es así, quizá puedas sacar algo de tiempo para visitar uno de los pueblos más bonitos de la zona y pasar un día en Niagara on the Lake.

Las mejores cosas que ver y hacer en un día en Niagara on the Lake
Niagara on the Lake es tan elegante que hasta la bandera de Canadá está en sus calles

Dónde está y cómo llegar a Niagara on the Lake

El pequeño pueblo de Niagara on the Lake se encuentra en el Estado de Ontario (Canadá), a tan sólo 22 kilómetros de Niagara Falls y a 55 de la ciudad de Buffalo. Por su cercanía se pueden ver y hacer muchas cosas en un día en Niagara on the Lake y volver a Niagara Falls o Buffalo al atardecer.

La mejor forma de llegar es en coche así que, si has alquilado uno, tardarás únicamente 20 minutos en llegar desde Niagara Falls. Pero, aunque tardes un poco más, te recomendamos que tomes la ruta que va por la Niagara River Pkwy, que hace el recorrido junto al Río Niágara y atraviesa una zona muy bonita.

Cuando llegues tendrás que aparcar en la calle. Ten en cuenta que todo el pueblo tiene el estacionamiento regulado por parquímetros. Sin embargo, es fácil poner el ticket de estacionamiento.

En cada parquímetro, verás un código QR. Escanéalo, introduce tu matrícula, seleccionas el tiempo que vas a estar y puedes pagar con Apple Pay o PayPal. La App se llama «Honk» y te aplicará un precio de unos 32 $ canadienses (22 euros) por 6 horas de aparcamiento.

Te recomendamos que aparques en los alrededores de Queen St, la calle principal del pueblo y donde están la mayor parte de las cosas que hacer en Niagara on the Lake.

Uno de los edificios más bonitos de Niagara on the Lake
Uno de los edificios más bonitos de Niagara on the Lake

Qué hacer en un día en Niagara on the Lake

Pues lo mejor que puedes hacer si has decidido pasar un día en Niagara on the Lake es recorrer sus calles, entrar en sus tiendas, tomar algo en sus cafés o comer en alguno de sus restaurantes. Simplemente déjate llevar.

Pasar un día en NIagara on the Lake es el contrapunto perfecto a Niagara Falls. Cambiarás el bullicio por la tranquilidad, los casinos por los pequeños comercios y, hay que decirlo, lo hortera por lo elegante.

Recorre sus calles y sus comercios

A lo largo del pueblo encontrarás tiendas de café, de moda, de recuerdos, pastelerías, restaurantes, tiendas navideñas o vinotecas. ¡Y hasta un taller de fabricación de sombreros!.

Si te gusta el café, no dejes de entrar en Victoria Gallery, una tienda especializada en este delicioso placer cafetero que lleva abierta desde 1.812 y cuenta con cientos de cafés y tés diferentes. Con ese olor y el frío que hace en invierno dan ganas de quedarse todo el día dentro.

Tampoco se queda atrás el café de Balzac´s Coffee Roasters, en la calle King St. Una pequeña pero coqueta cafetería donde probar algunos de los mejores cafés del mundo.

Los comercios salpican toda la Queen St. de Niagara on the Lake
Los comercios salpican toda la Queen St. de Niagara on the Lake

También hay multitud de tiendas de creadores locales, con algunos diseños actuales en ropa y complementos inspirados en el frío ambiente canadiense y que harán las delicias de quienes son capaces de pasar horas y horas entre tiendas de moda.

Y, si viajas en Navidad, puedes pasar por la tienda «Just Christmas», donde encontrarás miles de objetos relacionados con la Navidad que puedes usar para decorar el árbol de tu casa…siempre que todavía le quede espacio en sus ramas…

Incluso, podrás ver a algún Papá Nöel por sus aledaños invitándote a entrar en la tienda y haciéndose fotos con los despistados viajeros. Un día en Niagara on the Lake es más bonito si es Navidad.

Papa Noel al pasar un día en Niagara on the Lake (Canadá)
Papa Nöel nos saluda en una fría mañana de Navidad

Un día en Niagara on the Lake requiere paradas para tomar algo…

Como te decimos, pasamos un día en Niagara on the Lake en Navidad. Te puedes imaginar que la temperatura invita más a estar en tiendas, bares y restaurantes que en la calle…así que…

Si lo tuyo es el vino, hay una pequeña vinoteca llamada Wine Country Vintners, muy cerca del cruce entre las calles Queen St. y King St. Puedes hacer una parada para probar el increíble vino de hielo, conocido como «Icewine», muy típico de Canadá, cultivado en la zona y muy consumido cada día en Niagara on the Lake.

Muy cerca, también puedes hacer una cata de cervezas en The Exchange Brewery. Decenas de cervezas marcadas con números y símbolos para poder probarlas todas. Desde una IPA de Nueva Inglaterra hasta una Berliner Weisse o una Porter con un toque muy «british». Una larga lista de cervezas de trigo, afrutadas, de centeno, rubias o tostadas. Una maravilla para los amantes de la cerveza.

A media tarde, una visita al Irish Harp Pub para tomar una Guinness o picar algo es una buena forma de continuar el día.

Conecta tu móvil desde el primer minuto

Para contratar una excursión, para sacar las entradas de alguna bodega o para estar siempre conectado con tus redes sociales, necesitarás que tu móvil tenga internet.

La mejor forma de estar siempre conectado sin pagar cantidades astronómicas por el roaming es contratar la eSim de Holafly. Sin cambiar tu tarjeta y manteniendo tu Whatsapp.

Consulta cómo funciona Holafly y utiliza nuestro código LOSVIAJESDELEWAR para obtener un ¡5% de descuento! en tu nueva tarjeta eSim.

Visita una de sus múltiples bodegas y aprende sobre el «Vino de Hielo»

Sin duda, estás en una zona vinícola, por lo que visitar alguna de sus bodegas es una de las mejores cosas que puedes hacer si pasas un día en Niagara on the Lake.

Existen varias bodegas por la zona que permiten realizar tours, muchos de ellos relacionados con el vino de hielo canadiense, del que Niagara on the Lake es embajador.

Las principales bodegas de la zona en las que se puede aprender algo más sobre la elaboración de este curioso tipo de vino son la famosa Inniskillin, pionera en la elaboración del «Icewine», abierta los 7 días de la semana y situada en el 1499 Line 3 Niagara on the Lake.

Probar el Vino de Hielo de Inniskillin es una de las mejores cosas que hacer en un dia en Niagara on the Lake
Prueba el Vino de Hielo canadiense en Niagara on the Lake

Muy recomendable también la visita a las bodegas Peller Estates, situada en el 290 John Street East de
Niagara on the Lake. Fundadas por Andrew Peller, quien llegó a Halifax en 1.927 con mucha ilusión y 5 $ en el bolsillo.

Y, por último, puedes visitar las bodegas Jackson-Triggs Winery, situada en el 2145 Niagara Stone Road de Niagara on the Lake y abierta también todos los días de la semana.

¿Sabes cómo se descubrió el «Icewine» o vino de hielo?

El «Icewine», para nosotros vino de hielo, fue elaborado por primera vez en Alemania en el año 1794, cuando una ola de frío congeló las uvas de la vid. Los viticultores de la zona, dando por hecha la pérdida de toda la cosecha, decidieron vendimiarlo y quedaron alucinados con el resultado ya que obtuvieron un vino dulce y delicioso.

Hoy en día, Canadá es uno de los principales productores de «Icewine» del mundo gracias a su climatología, y una de las bodegas pioneras en su fabricación está en Niagara on the Lake. Hablamos de Inniskillin.

Golf a orillas del Lago Ontario

Para los amantes del golf, pasar un día en Niagara on the Lake también tiene premio, ya que el pueblo se encuentra muy cerca del Niagara on the Lake Golf Club. En primavera o verano, es una de las mejores cosas que hacer en Niagara on the Lake si amas este deporte.

El campo de golf de Niagara on the Lake es el más antiguo de América del Norte y se encuentra situado en el 143 Front Street, justo tocando las frías aguas del Lago Ontario.

Aunque únicamente tiene 9 hoyos, algunos de ellos son realmente pintorescos ya que discurre a orillas del Lago Ontario y muchos de ellos se elevan por encima de la orilla.

Además, dado que el campo tiene ya 150 años, parte de su recorrido forma parte de la Historia de este pequeño pueblo, pues los terrenos donde se asienta el campo fueron escenarios de la guerra de 1.812. De hecho, al final del Hoyo 1 se encuentra el Fort Mississauga, mientras que al otro lado de la orilla puede verse el Fort Niagara, en el Estado de Nueva York.

Y, como suponemos que no habrás llevado contigo 5 hierros, un putt, un driver y un sand, tranquilo, puedes alquilar un equipo completo dentro del propio campo. Mi amigo Nacho no saldría de allí…

Seguro de Viaje para Canadá

Imagina por un momento que algún torpe con handicap 36 (un servidor) te da un pelotazo con su hierro 5…al hospital. Aunque lo mejor de un seguro es no tener que utilizarlo, por si acaso nosotros siempre viajamos tranquilos con Mondo.

Si vas a viajar a Canadá, es importante contratar un buen seguro de viaje, con el que tengas cubierta cualquier necesidad médica.

Queremos darte las gracias por leer nuestro post y contratando aquí tu seguro con Mondo ¡tendrás un 5% de descuento!

Seguros de Viaje Mondo y Los Viajes de Lewar

Dónde comer en Niagara on the Lake

Si vas a pasar un día en Niagara on the Lake tendrás que hacer una parada para ir a comer. Recuerda que los horarios no son los nuestros. En Canadá se come y se cena mucho más pronto, así que no te duermas o algunas cocinas cerrarán.

Lo mejor es que te des una vuelta por el pueblo y elijas dónde te apetece comer. Pero, por si te puede servir, algunos restaurantes donde se come bien y a precios razonables son el 11th Post on Queen, donde los nachos están muy buenos o el Corks para tomar una buena hamburguesa en su terraza.

El Restaurante Corks en NIagara on the Lake es una de las mejores cosas que hacer en un días en Niagara on the Lake
La hamburguesa de «Corks» está muy buena

Si quieres tener una cena romántica (y gastarte un poco más) puedes ir al Hob Nob, un restaurante muy chulo dentro del Hotel Charles o al Restaurante Cannery, dentro del Hotel The Pillar and the Post, o el Zees Grill.

Dónde dormir en Niagara on the Lake

Y, si has comido bien, has probado el vino de hielo y has tomado buenísimas cervezas, tendrás que dejar el coche y quedarte a dormir un día en Niagara on the Lake.

Te proponemos pasar una noche en The Pillar and the Post Inn & Spa, ya que cuenta con piscina al aire libre, una enoteca, un restaurante y un Spa. Además está muy cerca del centro. Probablemente el hotel más bonito de Niagara on the Lake.

Echa un vistazo también al Hotel Prince of Wales, en pleno centro del Distrito Histórico de Niagara on the Lake, o el Canterbury Inn.

El Hotel Prince of Wales de Niagara on the Lake
El Hotel Prince of Wales de Niagara on the Lake

También te dejamos un enlace de Booking.com con los mejores alojamientos de Niagara on the Lake para que puedas elegir.

Esperamos que hayas disfrutado de la experiencia de pasar un día en Niagara on the Lake, lejos del bullicio de Niagara Falls y completando la experiencia de visitar las Cataratas del Niágara.

Y, si tienes un ratito, déjanos un comentario para no estar muy solos.