Europa, Finlandia

Dónde comer bien en Rovaniemi

Los mejores restaurantes donde comer bien en Rovaniemi

Te encuentras en el Círculo Polar Ártico viendo una aurora boreal cuando de repente…GRRRR…tus tripas te indican que es la hora de cenar. Sigue leyendo y te contaremos dónde comer bien en Rovaniemi y cuáles son los mejores restaurantes de la ciudad.

Aunque hay bastantes restaurantes de comida rápida, también hay restaurantes con comida más elaborada, e incluso otros de comida escandinava en los que se come muy bien.

Podemos decir que, durante nuestra Ruta por Laponia en una semana, hemos encontrado lugares donde comer muy bien en Rovaniemi.

Con todos estos ingredientes, te dejamos una lista de los mejores restaurantes donde comer bien en Rovaniemi.

Restaurante Nili, el mejor restaurante de Rovaniemi

Empezamos por el que (creemos) que es el mejor restaurante de comida escandinava y uno de los restaurantes donde comer bien en Rovaniemi.

Su decoración y su ambiente acogedor contrastan con el frío exterior y la gélida atmósfera de las calles. Sin embargo, has llegado al lugar adecuado para disfrutar de una buena cena.

Se trata de uno de los pocos restaurantes en los que se pueden probar especialidades como la carne de oso, aunque lo cierto es que, por respeto al Oso Yogui, no fue uno de los platos que elegimos.

El "Arctic Cod" del Restaurante Nili, uno de los mejores restaurantes donde comer bien en Rovaniemi
El «Arctic Cod» del Restaurante Nili

Platos con una presentación muy cuidada y una ejecución estupenda, para que puedas probar la gastronomía local en su máximo esplendor.

Nuestras elecciones fueron el «Arctic Cod», un espectacular bacalao con verduras y una salsa indeterminada pero buenísima, el «Reindeer Roundup», una cuidada selección de diferentes partes del reno que estaban en su punto.

El "Reindeer Roundup" del Restaurante Nili en Rovaniemi
El «Reindeer Roundup» del Restaurante Nili en Rovaniemi

También tienen menús para niños, entre los que incluyen algún «risotto» con muy buena pinta o pasta con tomate al estilo escandinavo.

Sin duda el mejor restaurante donde comer bien en Rovaniemi y un lugar imprescindible si quieres probar la auténtica gastronomía local.

No es el sitio más barato, pero merece la pena.

Arctic Restaurant, un lugar donde comer bien en Rovaniemi

Gastronomía escandinava en un restaurante muy cuidado, con una atención de 10 y unos platos riquísimos y muy bien presentados. Son tan majos que hasta nos dieron el nombre finés del pan de calabaza que nos pusieron para poder comprarlo en el super.

Combinación de reno y alce en el Arctic Restaurant, uno de los restaurantes donde comer bien en Rovaniemi
Nuestra combinación de reno y alce en el Arctic Restaurant

Nuestras elecciones fueron la carne de reno con verduras y patatas y una carne de reno asado deshilachada y con puré de patatas. Para enmarcar.

Y de postre, el «Arctic Signature», una especie de bombón relleno de una crema riquísima acompañada de helado.

El mejor postre del Arctic Restaurant es el "Arctic Signature"
¿No dan ganas de comerse el «Arctic Signature»?

Sin duda, un restaurante elegante a precio medio (para Finlandia) en el que vas a poder comer bien en Rovaniemi.

Santa’s Salmon Place, el mejor salmón de Rovaniemi

Siempre nos llaman la atención los garitos curiosos, y probablemente éste sea el más curioso de todo Rovaniemi.

El Santa's Salmon Place es uno de los restaurantes donde comer bien en Rovaniemi
El Santa’s Salmon Place en su tradicional cabaña lapona

En una cabaña tradicional de Laponia, pequeña, austera y con mesas compartidas…pero en el que hacen el mejor salmón a la brasa de todo Rovaniemi y, probablemente, de toda Europa (si conoces uno mejor déjanos un comentario).

Una parrilla que arroja fogonazos constantemente, y que sirven para calentarte después de una helada mañana conociendo a Papá Noel y sus elfos, termina con un punto exquisito para el mejor salmón de la zona (a 25 euros la ración).

El salmón a la parrila del Santa's Salmon Place es el mejor de Rovaniemi
El salmón a la parrilla del Santa’s Salmon Place es el mejor de Rovaniemi

Sin duda se trata de uno de los restaurantes donde comer bien en Rovaniemi y donde no puedes dejar de ir si visitas la aldea de papá Noel.

Suelen acompañar el salmón (que es prácticamente lo único que tienen en carta) con una ensalada finesa (como ensaladilla rusa nórdica). Además, te recomendamos que pidas el queso lapón con mermelada, está increíble.

De postre, la tarta del día, la que toque pero buenísima.

Por cierto, me recuerda mi hija que la foto de portada, que es de esta estupenda parrilla, la tomó ella en una de sus múltiples visitas a la calle para jugar con la nieve…toda una fotógrafa. Es cierto pero, al hacerla con mi móvil, algún mérito tendré yo ¿no?.

Seguro de Viaje para Finlandia

Imagina por un momento que metes la mano en la parrilla por error…al hospital. Aunque lo mejor de un seguro es no tener que utilizarlo, por si acaso nosotros siempre viajamos tranquilos con Heymondo.

Si vas a viajar a Finlandia, es importante contratar un buen seguro de viaje. Te recomendamos el seguro Viaje Tranquilidad que te cubre hasta 500.000 euros e incluye actividades como motos de nieve, trineos de huskies o raquetas de nieve.

Queremos darte las gracias por leer nuestro post y contratando aquí tu seguro con Heymondo ¡tendrás un 5% de descuento!

El mejor seguro de viaje de Heymondo y Los Viajes de Lewar con un descuento

Pure Burger, la mejor hamburguesa de Rovaniemi

Posiblemente el mejor restaurante de comida rápida de Rovaniemi aunque, si has leído un poco nuestro blog, sabrás que para nosotros una hamburguesa no es comida rápida sino una forma increíble de disfrutar de la vida.

Y, seguramente, en Pure Burger cocinen la mejor hamburguesa de Rovaniemi.

La hamburguesa de reno del Pure Burger es la mejor de la ciudad
La hamburguesa de reno del Pure Burger es la mejor de la ciudad

Un garito de los de antes, en los que huele un poco a «fritanga» y que tiene una decoración curiosa entre lámparas, pianos y máquinas de «pinball».

Si has venido con intención de no salir de tu zona de comfort, puedes probar una cheesburger de escándalo, pero si estás dispuesto a probar cosas nuevas, nosotros nos decidimos por la hamburguesa con carne de reno.

Si buscas algún restaurante de comida rápida donde comer bien en Rovaniemi y a precio razonable has llegado al lugar indicado.

Santamus, un clásico de la aldea de Papá Noel

Todo un clásico en la aldea de Papá Noel, aunque sólo abre desde primeros de noviembre hasta finales de marzo y luego cierra hasta el verano, así que tendrás que estar atento.

Santamus es un buen sitio para cenar en la aldea de Papá Noel
Santamus es un buen sitio para cenar en la aldea de Papá Noel

Comida local en una tradicional cabaña cuyo exterior está decorado con figuras y sillones de hielo donde tomar la foto más fría del día. Sin duda un lugar ideal para cenar en la fría noche del círculo polar ártico.

En la época veraniega preparan parrillas al aire libre donde poder disfrutar de carnes y pescados de la zona hechos a la brasa, en invierno no se atreven…

No es un restaurante barato, pero merece la pena si estás por la zona.

Roka Street Bistro

Uno de esos restaurantes diferentes, en los que no se admiten reservas y a los que tienes que acudir en horas más europeas que españolas para comer o cenar. Si no, te arriesgas a hacer cola a la entrada. Afortunadamente viajamos en épocas no muy turísticas y podemos cenar tranquilos.

El Roka Street Bistro es uno de los restaurantes donde comer bien en Rovaniemi
El Roka Street Bistro es uno de los restaurantes donde comer bien en Rovaniemi

Comida estilo «streetfood» bien preparada y con una atención fría (muy finlandesa) pero amable. Hay platos especiales para niños y todo está buenísimo.

Nuestras elecciones fueron la sopa de salmón (buenísima) y el famoso «Roka Special Wich», uno de los sandwich diferentes de carne y con una salsa especial (que nadie sabe qué lleva) que ofrece su carta.

El famoso Roka Special Wich, uno de los lugares donde comer bien en Rovaniemi
El famoso «Roka Special Wich»

Esta especie de hamburguesa en pan de sandwich es bastante curiosa y estaba muy buena, por algo lo llamarán «special», digo yo.

Para la más pequeña, un «risotto» de calabaza que estaba de escándalo y que merece la pena probar.

Si quieres saber dónde comer bien en Rovaniemi, en este sitio no fallas.

Gustav Kitchen & Bar

El típico sitio donde a todo el mundo le apetece tomar algo al caer la tarde, con la curiosidad de que puedes hacerlo en uno de los igloos que están instalados en su terraza.

La curiosa terraza en forma de igloos de Gustav Kitchen & Bar
La curiosa terraza en forma de igloos de Gustav Kitchen & Bar

Situado en una de las calles principales de Rovaniemi, este restaurante está regentado por Mr. Gustav (por el nombre no tenía pérdida claro). Este viajero incansable se ha traído recetas de todos los rincones del mundo y ha convertido la cocina de Rovaniemi en una puerta al mundo.

Sin duda debes probar el «pan Knutt», una receta creada por su abuelo y que sigue la receta original de masa madre con mantequilla tostada…riquísimo.

Prueba la carne de ternera que se acompaña con puré de patata y trufa o el «carpaccio» de buey, los mejores acompañamientos para el «pan Knutt».

El Gustav Kitchen & Bar es de los restaurantes más modernos donde comer bien en Rovaniemi.

Restaurante Kotahovi

Situado en la aldea de Papá Noel, quizá es el restaurante con una decoración más «lapona» que hemos visto.

Una chimenea central como es tradición, da calor a las meses que se sitúan a su alrededor y en las que podrás probar la comida tradicional de Laponia.

El reno, el salmón y las verduras son las protagonistas del menú del Restaurante Kotahovi, a los que acompañamos con la empanada de verduras y queso de cabra.

El restaurante Kotahovi en la aldea de Santa Claus
El restaurante Kotahovi en la aldea de Santa Claus

Quizá sea una de las opciones favoritas para comer en la aldea de Papá Noel, sobre todo por su interior cuidado y con ese estilo que esperamos encontrar en todo viaje a Laponia.

Esperamos que disfrutes de tu viaje a Laponia, y que a tu vuelta puedas recordar los sabores y colores de la comida escandinava. Y si encuentras algún restaurante perdido que merezca la pena ¡déjanos un comentario para probarlo!.

Algunas cosas que hacer en Rovaniemi

Además de leer nuestro artículo sobre qué hacer en Rovaniemi, te recomendamos que eches un vistazo a las excursiones que más nos gustaron:

Aventura en moto de nieve por Rovaniemi

Esperamos que disfrutes de este increíble destino que es Rovaniemi. Recuerda abrigarte y echar un vistazo a las mejores actividades al aire libre de Rovaniemi.

Y antes de viajar a Rovaniemi

Que no se te olvide…

Reservar los hoteles al mejor precio con Booking.com

Echar un vistazo a los Mejores tours de Rovaniemi.

Viajar con el Seguro de Viaje de Heymondo con el 5% de descuento.

Reservar el coche de alquiler al mejor precio con AutoEurope.

Reservar los vuelos al mejor precio con Skyscanner.

Llevar la Guía Lonely Planet de Finlandia.