Europa, Finlandia

Excursión en motos de nieve por Rovaniemi

Excursión en motos de nieve por Rovaniemi

Recorremos los paisajes nevados de Rovaniemi, en Laponia, con potentes motos de nieve en una experiencia increíble. Te contamos todo lo que necesitas saber para hacer la mejor excursión en motos de nieve por Rovaniemi.

Conducir una moto de nieve es, posiblemente, una de las experiencias más excitantes y divertidas que puedes hacer en Rovaniemi.

Deslizarte por los bosques nevados, sentir la velocidad y la adrenalina recorriendo caminos helados y lagos cubiertos de nieve entre árboles del bosque ártico son una experiencia que tienes que vivir en tu viaje a Rovaniemi.

FAQ para divertirse en una excursión en motos de nieve por Rovaniemi

Estas son algunas de las preguntas y respuestas frecuentes que te servirán para disfrutar de la experiencia de hacer una excursión en motos de nieve por Rovaniemi.

¿Es difícil conducir una moto de nieve?

Conducir una moto de nieve es muy fácil. Sólo tienes que seguir unos consejos de seguridad básicos y dejarte llevar. Si tienes un poco de destreza al volante podrás hacerlo sin problemas.

¿Es recomendable contratar una excursión en motos de nieve por Rovaniemi?

Contratar una excursión para conducir motos de nieve por Rovaniemi es muy recomendable. De hecho, es una de las actividades estrella en cualquier viaje a Rovaniemi. Ir por libre no es tan fácil.

¿Me darán todo el equipo que necesito para conducir motos de nieve?

En cualquier excursión en motos de nieve por Rovaniemi te proporcionan de todo lo necesario. Aunque puedes ir con tu propia ropa, el precio incluye ropa térmica, botas, pasamontañas y casco con visera.

¿Cuánto dura una excursión en motos de nieve por Rovaniemi?

Las excursiones para conducir motos de nieve más habituales suelen durar unas 3 horas, aunque las conduces durante una hora. Hay otras excursiones más prolongadas o incluso de día completo.

¿Puedo llevar niños a una excursión en motos de nieve por Rovaniemi?

Por supuesto, los niños son los que mejor se lo pasan. Ten en cuenta que los menores de 12 años que midan menos de 150 cm van a un trineo tirado por una moto de nieve (muy divertido). Si miden más de 150 cm pueden ir de paquetes en la moto.

Cómo es una excursión en motos de nieve por Rovaniemi

Elegimos una fría mañana de marzo dentro de nuestra Ruta por Laponia en una semana, en la que el sol convertía Rovaniemi en un lugar soñado por cualquiera, en la que la nieve en las copas de los árboles te hacía saber que habías llegado a un lugar mágico.

Tras recogernos en nuestra cabaña de madera, nos acercaron al local de la agencia, donde pudimos vestirnos con ropa térmica (encima de la nuestra) y con botas para realizar la actividad.

Aventura en moto de nieve por Rovaniemi

Firmamos un documento que te hace jurar en arameo que tienes carnet de conducir en vigor y que no has bebido una gota de alcohol (a las 10 de la mañana no lo tenemos por costumbre).

El seguro de la moto de nieve tiene una franquicia de 1.500 euros, así que ten cuidado y no la rompas. También existe la posibilidad de hacer un seguro que cuesta 30 euros y que reduce la franquicia a 300 euros.

Ataviados con la última moda de Rovaniemi, comenzamos la excursión en motos de nieve.

Seguro de Viaje para Finlandia

Imagina por un momento que te da por hacer trompos con la moto de nieve…al hospital. Aunque lo mejor de un seguro es no tener que utilizarlo, por si acaso nosotros siempre viajamos tranquilos con Heymondo.

Si vas a viajar a Finlandia, es importante contratar un buen seguro de viaje. Te recomendamos el seguro Viaje Tranquilidad que te cubre hasta 500.000 euros e incluye actividades como motos de nieve, trineos de huskies o raquetas de nieve.

Queremos darte las gracias por leer nuestro post y contratando aquí tu seguro con Heymondo ¡tendrás un 5% de descuento!

El mejor seguro de viaje de Heymondo y Los Viajes de Lewar con un descuento

Seguridad ante todo

Lo principal es contratar esta actividad con una agencia seria. Así, las motos estarán nuevas, funcionarán perfectamente y serán seguras. Nosotros contratamos esta excursión en motos de nieve y la experiencia fue estupenda.

El lugar elegido se encuentra a tan sólo 8 kilómetros del centro de Rovaniemi, muy cerca de la aldea de Papá Noel, y justo en el límite del Círculo Polar Ártico.

Cartel de seguridad para motos de nieve en Rovaniemi
Cuidado que vamos

Tras entregarnos los pasamontañas y los cascos, nos acercamos a las motos de nieve. Algo a medio camino entre una moto de agua y un quad.

Es la primera vez que hacemos una excursión en motos de nieve por Rovaniemi, así que nos interesa lo que tienen que contarnos acerca de las recomendaciones de seguridad y el funcionamiento de las motos de nieve.

Arranca suave, no aceleres muy bruscamente, guarda la distancia de seguridad y no hagas el imbécil son las normas básicas de seguridad.

Antes de comenzar te darán un código de señales sencillas para saber si tienes comenzar la marcha, reducir la velocidad o incluso parar.

Nuestra excursión en motos de nieve por Rovaniemi
Nuestra moto de nieve lista para volar

Recorremos los bosques helados en moto de nieve

El día es perfecto y la temperatura es ideal (-10º). Hace sol y no hay viento. ¿Qué más podemos pedir para disfrutar de nuestra excursión en motos de nieve por Rovaniemi?

Nos subimos en las motos de nieve mientras la niña lo hace en el trineo partiéndose de risa. Arrancamos los motores, ajustamos el casco y bajamos la visera. Llega el momento de disfrutar de nuestra excursión en motos de nieve por los bosques de Rovaniemi.

Imágenes de nuestra excursión en motos de nieve por Rovaniemi
Paisajes helados en una mañana preciosa

Es una auténtica pasada la sensación de conducir motos de nieve por los caminos nevados, entre cientos de pinos y abetos, sintiendo el frío viento en la cara y el sol en la nuca.

Se supone que, por ser principiantes, las motos tienen una velocidad limitada a 40 Km/h, aunque en las rectas te aseguro que a 45 km/h llegan (a más no me atreví por aquello de la franquicia…).

En las excursiones de día completo, y cuando el guía considera que manejas la moto de nieve con soltura, quitan la limitación pudiendo llegar hasta los 80 km/h. En cualquier caso, las carreteras heladas están limitadas a 60 km/h, así que no te pases…

Si ya lo tienes controlado, y quieres probar a conducir una moto de nieve a más velocidad y durante más tiempo, te recomendamos esta excursión en motos de nieve de día completo.

Manawa y Los Viajes de Lewar. Experiencias al aire libre
Un descanso en nuestra ruta por los paisajes nevados de Rovaniemi
Un descanso en nuestra ruta por los paisajes nevados de Rovaniemi

Nos dan envidia aquellos que llevan «palo selfie» para poder grabarse. ¿Quién iba a pensar que haría tanto frío en el ártico como para no poder sacar las manos de los guantes y grabar con el móvil?. Error de principiantes.

Tendrás momentos en los que podrás parar para hacerte alguna foto chula y para cambiar de conductor, así todos podemos disfrutar de la experiencia.

Tras casi una hora conduciendo las motos de nieve por los bosques de Rovaniemi, llegamos a nuestro destino final.

Como los niños van en un trineo tirado por una moto de nieve (conducida por uno de los guías claro), tenemos que esperar un ratito a que lleguen.

Mientras lo hacen, disfrutamos de estos increíbles paisajes helados en una mañana que jamás olvidaremos. Cuando llega la niña, lo hace con una sonrisa en la cara. «Cuando seáis viejitos, yo conduciré las motos de nieve». Parece que se ha divertido.

Los niños van en un trineo tirado por una moto de nieve
Aquí vienen, parece que se han divertido

Consejos para realizar una excursión en motos de nieve por Rovaniemi

Las motos de nieve no son un juguete, y el ártico no es un parque de atracciones.

Si quieres pasarlo bien, estos son nuestros mejores consejos para disfrutar de una excursión en motos de nieve por Rovaniemi.

  • Lleva unos buenos guantes. No esos de lana que te regaló tu abuela, sino unos impermeables y de calidad.
  • No hacen falta gafas salvo que quieras llevarlas de sol. Los cascos llevan pantallas.
  • Abrígate bien, ya que las temperaturas pueden llegar a ser muy bajas y el viento no ayuda a que la sensación térmica sea muy agradable.
  • Si vas con niños, disfrutarán muchísimo, pero abrígalos bien. Recuerda que estás en el ártico.
  • Acelera con suavidad y guarda la distancia de seguridad. Las motos de nieve pesan mucho y cuesta que giren, así que controla la velocidad.
  • Inclínate en los giros hacia el lado de la curva para ayudar a la moto a girar.
  • Asegura la llave de la moto de nieve a la hebilla de tu cinturón. Si te caes de la moto ésta se parará inmediatamente.
  • Apaga el motor antes de bajar de la moto de nieve. Muchos accidentes ocurren porque al bajar de ella presionas el acelerador con la pierna.

Y, sobre todo, disfruta mucho de esta actividad tan divertida para hacer en familia. ¡Y recuerda enviarnos tus comentarios cuando vuelvas!

¿Dónde puedo alojarme en Rovaniemi?

Existen multitud de alojamientos en Rovaniemi. Desde apartamentos en el centro de la ciudad a hoteles con todas las comodidades, pasando por cabañas de madera o iglús de cristal desde los que, cualquier noche, una aurora boreal puede sorprenderte.

Nosotros siempre habíamos querido pasar unos días en Rovaniemi rodeados de nieve y bosques árticos, así que nos decidimos por el Log Cabin in Lapland, una preciosa cabaña de madera con vistas a un lago (helado en este caso). Sin duda, lo que cualquiera sueña cuando viaja a Rovaniemi.

Cabaña de madera para alojarse en Rovaniemi
Nuestra cabaña de madera en Rovaniemi

Si prefieres pasar tus noches en iglús de cristal te recomendamos que eches un vistazo al Apukka Resort, situado a unos 16 kilómetros de Rovaniemi y en un paraje natural increíble, o el Santa’s Igloos Arctic Circle, situados en la aldea de Papá Noel que a tus hijos les encantará.

Algunos de los hoteles más demandados del centro de la ciudad son el Scandic Hotel Rovaniemi o el HAAWE boutique Hotel. Tendrás que reservarlos con tiempo.

Dos buenas opciones para alojarse en el centro de la ciudad de Rovaniemi son el Arctic Light Hotel o el Arctic City Hotel, con todas las comodidades y en el mismo centro de la ciudad, donde tienes algunos de los mejores restaurantes de Rovaniemi, lugares donde tomar algo por la tarde y algún pequeño centro comercial.

De todas formas, te dejamos un enlace de Booking.com con los mejores alojamientos de Rovaniemi para que elijas el que más te guste.

Algunas cosas que hacer en Rovaniemi

Además de leer nuestro artículo sobre qué hacer en Rovaniemi, te recomendamos que eches un vistazo a las excursiones que más nos gustaron:

Tour de la aurora boreal

Esperamos que disfrutes de este increíble destino que es Rovaniemi. Recuerda abrigarte y echar un vistazo a las mejores actividades al aire libre de Rovaniemi.

Recuerda dejarnos un comentario si tienes cualquier duda o pregunta y necesitas que te echemos una mano. ¡Estaremos encantados de hacerlo!

Y antes de viajar a Rovaniemi…

Que no se te olvide…

Reservar los hoteles al mejor precio con Booking.com

Echar un vistazo a los Mejores tours de Rovaniemi.

Viajar con el Seguro de Viaje de Heymondo con el 5% de descuento.

Reservar el coche de alquiler al mejor precio con AutoEurope.

Reservar los vuelos al mejor precio con Skyscanner.

Llevar la Guía Lonely Planet de Finlandia.