Castilla y León, España

Qué ver en Segovia en un día. La mejor ruta

Las mejores vistas de la ciudad de Segovia

Declarada Patrimonio de la Humanidad, Segovia es una de las ciudades más bonitas de España. Su famoso Acueducto, la Catedral o el Alcázar son algunas de sus visitas imprescindibles. Si vas a viajar a esta maravillosa ciudad, te contamos qué ver en Segovia en un día.

Si lo organizas bien, y siguiendo esta guía, puedes visitar todos los lugares que ver en Segovia en un día. El centro histórico es pequeño y todo está bastante cerca, por lo que podrás visitar la Catedral, el Acueducto o el Alcázar en un sólo día sin problema, además de comer un buen lechal o un crujiente cochinillo.

FAQ sobre qué ver en Segovia en 1 día

¿Qué ver en Segovia en un día?

Los mejores lugares que ver en Segovia en un día son: el Acueducto, La Catedral, El Alcázar, la Plaza de Medina del Campo, La Iglesia de San Martín, la Plaza Mayor y la Judería.

¿Se puede ver bien Segovia en un sólo día?

Segovia es una ciudad pequeña y con un casco histórico increíble así que, sin duda, se puede visitar Segovia en un sólo día y recorrer todas sus maravillas. Aunque, si te quedas a dormir, disfrutarás el doble.

¿Cómo ir de Madrid a Segovia?

Segovia se encuentra a tan sólo 90 kilómetros de Madrid, así que puedes ir de Madrid a Segovia con una excursión organizada, en coche, en tren o en autobús.

Cómo llegar a Segovia desde Madrid

Llegar a Segovia desde Madrid es muy fácil y rápido. Aquí te dejamos las mejores formas de llegar a Segovia y, si necesitas más información, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre cómo ir de Madrid a Segovia.

Excursión Organizada

Se trata de la opción más cómoda para llegar a Segovia desde Madrid, ya que incluye el transporte para que no tengas que preocuparte de nada. Todas ellas organizan visitas de 1 día desde Madrid con guía en español:

Excursión a Segovia

En Coche

Segovia se encuentra a tan sólo 90 kilómetros de Madrid, por lo que la forma más habitual de llegar es en coche, con el que tardarás aproximadamente una hora.

Si vas a llegar a Segovia en coche, tendrás que tomar la A-6 que sale desde Moncloa y continuar hasta el túnel de Guadarrama. Al salir del túnel, tendrás que tomar el desvío hacia la AP-61 (de peaje) para llegar a Segovia.

Te recomendamos que aparques en el parking que hay junto al Acueducto.

En Tren

Se trata de la forma más rápida de llegar a Segovia y una de las más elegidas para llegar desde Madrid. En el tren de alta velocidad llegarás desde la Estación de Chamartín (Madrid) hasta la Estación de Guiomar (Segovia) en tan sólo 28 minutos. Hay trenes desde 11 euros hasta 41 euros por trayecto.

Una vez allí, tendrás que tomar el autobús nº 11 para llegar hasta el acueducto en unos 15 minutos.

En Autobús

Desde el Intercambiador de Moncloa salen autobuses hacia Segovia todos los días y en horarios muy amplios.

La empresa que lo opera es Avanza Bus, el trayecto dura 1 hora y media y el precio suele rondar los 4 euros por trayecto.

Los mejores lugares que ver en Segovia en un mapa

En este mapa puedes ver todos los lugares que ver en Segovia en un día, con una ruta a pie para que no te pierdas.

La mejor ruta para ver Segovia en un día

Aquí te dejamos la que creemos es la mejor ruta para ver Segovia en un día. Con ella podrás recorrer los mejores lugares de la ciudad.

La Plaza del Azoguejo y el Acueducto de Segovia

Comenzamos nuestra ruta para ver Segovia en un día en la Plaza del Azoguejo, justo en el punto donde se encuentra la primera de las maravillas que vamos a ver en Segovia. Su impresionante altura y sus enormes bloques de piedra atravesando toda la plaza han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Estamos en el Acueducto de Segovia, uno de los mejores lugares que ver en Segovia.

El Acueducto de Segovia, uno de los lugares que ver en Segovia en un día
El Acueducto de Segovia

A uno y otro lado del acueducto podrás subir las escalinatas que te permitirán tener una panorámica de esta maravilla desde la parte más alta.

En la Plaza del Azoguejo comienzan muchas de las mejores excursiones para recorrer Segovia, en las que podrás descubrir todos los rincones de esta preciosa ciudad con un guía que te contará todo lo necesario para disfrutar las visitas.

Estas son las mejores visitas guiadas de Segovia:

Visita guiada por Segovia + Catedral y Alcázar

En la misma Plaza del Azoguejo, encontrarás uno de los templos gastronómicos de Segovia, donde podrás comerte un buen cochinillo segoviano. Se trata del Mesón de Cándido, famoso en el mundo entero.

El Mirador de la Canaleja y la Casa de los Picos

Cuando te hartes de hacer fotos al acueducto, comienza a subir por la calle Cervantes, una bonita y estrecha calle comercial. Llegarás de otro de nuestros restaurantes favoritos, Casa Duque, que desde 1895 lleva siendo uno de los asadores de referencia en Segovia.

Párate un momento en el Mirador de la Canaleja a disfrutar de las vistas de la ciudad, y continúa por la calle Juan Bravo, donde muy cerca encontrarás la Casa de los Picos con su curiosa fachada de piedra que también merece una foto.

La curiosa fachada de la Casa de los Picos
La curiosa fachada de la Casa de los Picos

Sigue subiendo hasta encontrar La Alhóndiga, un antiguo almacén del siglo XVI, dedicado actualmente a acoger diversas exposiciones.

La Plaza Medina del Campo y la Iglesia de San Martín

Y llegamos a uno de nuestros puntos favoritos de Segovia, la Plaza Medina del Campo donde encontrarás la estatua de Juan Bravo y la preciosa Iglesia de San Martín, una joya del románico y una de las más antiguas de la ciudad, entre muchas casonas renacentistas que salpican todo Segovia.

La Iglesia de San Martín en Segovia
La Iglesia de San Martín en Segovia

Su enorme torre mudéjar, sus muros de piedra y la arcada que preside la entrada hacen de esta plaza un lugar especial.

La Plaza Mayor y la Catedral de Segovia, lugares que ver en Segovia

Continúa por la calle Juan Bravo, la más comercial de la ciudad, hasta llegar a la Plaza Mayor, donde encontrarás algunas terrazas donde tomar algo, y donde te darás de bruces con la impresionante silueta de una de las catedrales más grandes de España.

La Catedral de Segovia, conocida por sus enormes dimensiones y por la elegancia de sus líneas como la «Dama de las Catedrales», es una impresionante obra de estilo gótico tardío construida en el siglo XVI.

La Catedral de Segovia, uno de los lugares que ver en Segovia en un día
La Catedral de Segovia. La «Dama de las Catedrales»

Sin duda es uno de los mejores lugares que ver en Segovia en un día.

Y muy cerca, otro de nuestros restaurantes favoritos, Jose María, una referencia gastronómica de Segovia desde 1982, que prepara el mejor cochinillo de la ciudad, regado con su vino de autor de Pago de Carraovejas.

El Alcázar de Segovia, un castillo medieval que ver en Segovia

Sube por la calle Marqués del Arco, hasta encontrar la Casa Museo de Antonio Machado, donde vivió durante 13 años el famoso poeta de la Generación del 98.

Continúa hasta encontrar la calle Daoiz, que te llevará directamente hasta otro de los puntos fuertes de la ciudad y uno de los mejores lugares que ver en Segovia en un día, El Alcázar.

El Alcázar de Segovia, uno de los mejores lugares que ver en Segovia en un día
El Alcázar de Segovia

Habrás llegado a uno de los castillos medievales más famosos del mundo, y una maravilla de la arquitectura de su época. Construido en el siglo XII, entre sus muros han paseado reyes y reinas de todas las épocas.

Las vistas de la ciudad y de la Catedral son impresionantes desde el punto más alto de la ciudad.

La Iglesia de la Vera Cruz

Desciende hasta el Puente de San Marcos, que atraviesa el río Eresma, para llegar a la Pradera de San Marcos, desde la que se tienen las mejores vistas del Alcázar de Segovia.

El Alcázar desde la Pradera de San Marcos
El Alcázar desde la Pradera de San Marcos

Muy cerca se encuentra la Iglesia de la Vera Cruz, subiendo por la cuesta que lleva el mismo nombre.

Conocida anteriormente como Iglesia del Santo Sepulcro por sus similitudes a la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, esta pequeña iglesia de estilo románico fue construida originalmente por los Templarios, como muestran las banderas de la entrada.

La Iglesia de la Vera Cruz
La Iglesia de la Vera Cruz

La Judería de Segovia

Vuelve hacia El Alcázar y comienza a descender de nuevo por la Ronda de Don Juan II hasta la calle del Socorro, cerca de la que podrás ver la Puerta de San Andrés, una de las puertas medievales de la ciudad que da entrada al barrio de la Judería, otro de los lugares interesantes que ver en Segovia en un día.

Intérnate y pasea por este barrio medieval y, si quieres disfrutar aún más, puedes contratar este Tour guiado por la Judería, en el que te contarán todos los secretos del lugar donde vivía la comunidad hebrea de Segovia.

Terminado el paseo, vuelve por la calle Juan Bravo hasta llegar de nuevo a la Plaza del Azoguejo donde termina nuestra ruta por los mejores lugares que ver en Segovia en un día.

Dónde dormir en Segovia

Como te decimos, se pueden visitar todos los lugares de interés de Segovia en un viaje de un día desde Madrid.

Pero si prefieres quedarte más tiempo para disfrutar de todo lo que Segovia tiene para ofrecerte, te recomendamos que te alojes en algún hotel cercano al centro de la ciudad.

La última vez que nos alojamos en Segovia, lo hicimos en los Apartamentos Aralso, con una excelente calificación en Booking, muy modernos, con todas las comodidades, y a pocos minutos caminando de los mejores lugares que visitar en Segovia.

De todas formas te dejamos un enlace de Booking.com con los Mejores Hoteles de Segovia.

Estos son los mejores lugares que ver en Segovia en un día, aunque también hay muchos lugares desconocidos que nos obligarán a volver a esta estupenda ciudad. Si ese es el caso, te recomendamos que eches un vistazo a este Tour por la Segovia desconocida, donde un guía español te llevará por los lugares menos conocidos de la capital segoviana.