Castilla y León, España

Cómo ir de Madrid a Segovia

Cómo ir de Madrid de Segovia

En esta guía sobre cómo ir de Madrid a Segovia encontrarás las mejores formas de llegar a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. Su cercanía a Madrid y sus buenas comunicaciones hacen que sea un viaje fácil y cómodo.

Segovia es una de las ciudades más bonitas de España. El impresionante Acueducto de Segovia, el Alcázar que parece sacado de un cuento de hadas, o la Catedral, una de las más grandes de España, te dejarán boquiabierto. Tienes toda la información en nuestro artículo sobre los Mejores lugares que ver en Segovia.

Segovia tiene un casco histórico pequeño y fácil de recorrer, por lo que una visita de un día desde Madrid puede ser suficiente, aunque si quieres disfrutar más de Segovia te recomendamos que de plantees ir un viaje de fin de semana.

Y antes de ver cómo llegar a Segovia desde Madrid, echa un vistazo a nuestro artículo sobre qué ver en Segovia en 1 día.

Cómo ir de Madrid a Segovia con Excursiones Organizadas

Una de las formas más cómodas de ir de Madrid a Segovia es contratar una de las excursiones organizadas de un día que salen desde la capital, y con las que podrás conocer mejor la historia de esta maravillosa ciudad.

Éstas son las mejores excursiones para visitar Segovia desde Madrid:

Excursión a Segovia

Cómo ir de Madrid a Segovia en Coche

Segovia se encuentra a tan sólo 90 kilómetros de Madrid, por lo que una de las formas más habituales de ir de Madrid a Segovia es en coche, con el que tardarás aproximadamente una hora.

Si eliges ir en coche a Segovia, tendrás que tomar la carretera de La Coruña (A-6), que sale desde Moncloa, y continuar hasta atravesar el túnel de Guadarrama. Poco después de salir del túnel, tendrás que tomar un desvío hacia la AP-61 (autopista de peaje) para llegar hasta Segovia.

Para aparcar el coche, te recomendamos el parking que hay junto al Acueducto, desde el que tardarás un par de minutos andando hasta el monumento.

Si necesitas alquilar un coche para ir de Madrid a Segovia, te recomendamos que eches un vistazo en Rentalcars.com.

Cómo ir de Madrid a Segovia en Tren

Seguramente el tren sea la forma más rápida para ir de Madrid a Segovia. Existe un AVE que sale desde la Estación de Chamartín (Madrid) y llega a la Estación Giomar (Segovia) tardando unos 28 minutos en llegar.

Si estás en Madrid, puedes llegar fácilmente a la Estación de Chamartín en Metro tomando tanto la Línea 10 (azul oscura) como la Línea 1 (azul clara).

También puedes coger el cercanías desde Atocha, Recoletos o Nuevos Ministerios para llegar hasta la Estación de Chamartín en pocos minutos.

Aquí te dejamos un Plano del Metro de Madrid para que puedas descargarlo.

Plano de Metro de Madrid
Plano de Metro de Madrid

El precio del AVE oscila entre los 11 y los 41 euros por trayecto y puedes comprar los billetes directamente en la página de Renfe.

Existen muchos trenes diarios para ir de Madrid a Segovia, así que tienes donde elegir. Sin embargo, si tienes pensando ir un fin de semana, te recomendamos que compres los billetes con antelación para poder elegir el horario que más te interese.

Ojo, que si te vas a liar, el último tren para volver de Segovia a Madrid sale a las 21.30 horas, así que calcula bien si no quieres quedarte en tierra.

Una vez que hayas llegado a la Estación Guiomar de Segovia, tendrás que tomar el autobús nº11 que te llevará en 15 minutos hasta el Acueducto de Segovia.

Cómo ir de Madrid a Segovia en Autobús

Se trata de la forma más económica de ir de Madrid a Segovia. Desde el Intercambiador de Moncloa salen diariamente autobuses de la compañía Avanza y que recorren el trayecto desde la capital hasta Segovia en 1 hora y media aproximadamente.

Para llegar al Intercambiador de Moncloa, la mejor forma es coger el Metro hasta la Estación de Moncloa. Esta estación se encuentra tanto en la Línea 3 (de color amarillo) como en la Línea 6 Circular (de color gris).

Hay autobuses que van desde Madrid a Segovia desde las 6,30 de la mañana en intervalos de 15 a 30 minutos. Su precio ronda los 4 euros por trayecto y se pueden reservar desde la página web de Avanza Bus.

Una vez en Segovia, puedes ir andando desde la Estación de Autobuses hasta el mismo Acueducto en pocos minutos.

Dónde dormir en Segovia

Como te decimos en nuestro artículo sobre qué ver en Segovia en un día, se pueden visitar todos los lugares de interés de Segovia en un viaje de un día desde Madrid.

Pero si prefieres quedarte más tiempo para disfrutar de todo lo que Segovia tiene para ofrecerte, te recomendamos que te alojes en algún hotel cercano al centro de la ciudad.

La última vez que nos alojamos en Segovia, lo hicimos en los Apartamentos Aralso, con una excelente calificación en Booking, muy modernos, con todas las comodidades, y a pocos minutos caminando de los mejores lugares que visitar en Segovia.

De todas formas te dejamos un enlace de Booking.com con los Mejores Hoteles de Segovia.

Esperamos que disfrutes de tu visita a Segovia. Esta increíble ciudad tiene mucho que ver. Para que puedas planificar bien tu visita, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre los Mejores lugares que ver en Segovia.