Europa, Finlandia

Cómo ir desde el aeropuerto de Rovaniemi al centro de la ciudad

Cómo ir desde el aeropuerto de Rovaniemi al centro de la ciudad

Si tienes pensado visitar Laponia en Finlandia y la aldea de Papá Noel, seguramente tengas que volar hasta la ciudad de la Navidad, Rovaniemi. Así que, si este es tu caso, te vendrá bien saber cómo ir desde el aeropuerto de Rovaniemi al centro de la ciudad.

El aeropuerto de Rovaniemi, situado en el Círculo Polar Ártico, es la puerta de entrada a una de las regiones más bonitas de la Tierra, a la región de la aurora boreal y de Santa Claus, es la puerta de Laponia en Finlandia.

Miles de viajeros llegan cada año al aeropuerto de Rovaniemi para disfrutar de maravillosos paisajes nevados y de experiencias inolvidables. Pero, todos ellos, deben saber cómo ir desde el aeropuerto de Rovaniemi al centro de la ciudad o tendrán que dormir en la terminal…

Antes de viajar a Rovaniemi…

Que no se te olvide…

Reservar los hoteles al mejor precio con Booking.com

Echar un vistazo a los Mejores tours de Rovaniemi.

Viajar con el Seguro de Viaje de Heymondo con el 5% de descuento.

Reservar el coche de alquiler al mejor precio con AutoEurope.

Reservar los vuelos al mejor precio con Skyscanner.

Llevar la Guía Lonely Planet de Finlandia.

El Aeropuerto de Rovaniemi

El aeropuerto de Rovaniemi es la primera parada de nuestra Ruta por Laponia en una semana. Se trata del tercer aeropuerto con mayor tráfico aéreo de Finlandia. Actualmente operan, sobre todo, vuelos de la compañía Finnair, que suelen llegar desde la capital del país, Helsinki.

Es importante que sepas que es el aeropuerto oficial de Santa Claus, y que todos los despegues o aterrizajes de Papá Noel y sus renos tienen prioridad sobre los vuelos comerciales.

Este pequeño aeropuerto sólo cuenta con una terminal, por lo que te será muy fácil y rápido encontrar los mostradores de facturación, las cintas de equipajes, los mostradores de alquiler de coches, los taxis y el transporte público.

Te dejamos un plano sencillo del aeropuerto de Rovaniemi.

Plano del Aeropuerto de Rovaniemi
Plano del Aeropuerto de Rovaniemi

El aeropuerto cuenta con cafeterías, algunas tiendas de souvenir (carísimos por cierto) y zonas donde poder comer algo mientras esperas el anuncio de tu vuelo.

Además de su pequeño tamaño, si viajas en invierno te llamará la atención tanto la nieve acumulada como sus heladas pistas. No te preocupes, los finlandeses lo tienen todo controlado.

Despegamos del aeropuerto de Rovaniemi
Despegamos del «helado» aeropuerto de Rovaniemi

Ten en cuenta que en esta pista helada es donde aterriza Papá Noel cuando regresa de su vuelta al mundo repartiendo regalos a todos los niños. Así que si él puede hacerlo, nosotros también.

¿Cómo puedo ir desde el aeropuerto de Rovaniemi al centro de la ciudad?

En función de la hora a la que llegue tu vuelo te interesará una forma u otra de ir desde el aeropuerto de Rovaniemi al centro de la ciudad.

Si vas a pasar unos días en Rovaniemi, lo habitual es alojarte en el centro de la ciudad o en alguna casita de madera en las afueras. Sea cual sea la zona que elijas, existen varias formas de ir desde el aeropuerto de Rovaniemi al centro de la ciudad.

Contratar un servicio de traslados

Rovaniemi cuenta con paisajes espectaculares a pocos kilómetros del centro, y son lugares idílicos para alojarse. Son esos lugares en los que siempre hemos querido pasar las Navidades, rodeados de nieve y de naturaleza. Es por ello que, en muchas ocasiones, nos alojamos a las afueras de la ciudad.

Si es tu caso, contratar este Servicio de Traslados es la mejor opción. También es una buena opción si te alojas en el centro y no quieres ocuparte de planificar el transporte desde el aeropuerto de Rovaniemi al centro de la ciudad.

Se trata, sin duda, de la opción más cómoda ya que encontrarás a alguien esperando en la terminal de llegada para llevarte directamente a tu hotel sin pasar ni gota de frío.

¿Qué vas a hacer en Rovaniemi?

En Autobús

Ir en transporte público desde el aeropuerto de Rovaniemi al centro de la ciudad es la forma más barata pero, la verdad, no la recomendamos salvo que te apetezca pasar un frío de muerte.

El autobús suele estar en su parada justo a la salida de la terminal cuando llega algún vuelo, pero créeme que el frío es muy intenso, sobre todo si llegas por la noche (y en invierno no sale el sol).

Si eres un valiente y eliges el autobús para ir desde el aeropuerto de Rovaniemi al centro de la ciudad, existe un Airport Express que va a Rovaniemi y pasa por el pueblo de Papá Noel.

Seguro de Viaje para Finlandia

Imagina por un momento que sientes la congelación del ártico por esperar al autobús…al hospital. Aunque lo mejor de un seguro es no tener que utilizarlo, por si acaso nosotros siempre viajamos tranquilos con Heymondo.

Si vas a viajar a Finlandia, es importante contratar un buen seguro de viaje. Te recomendamos el seguro Viaje Tranquilidad que te cubre hasta 500.000 euros e incluye actividades como motos de nieve, trineos de huskies o raquetas de nieve.

Queremos darte las gracias por leer nuestro post y contratando aquí tu seguro con Heymondo ¡tendrás un 5% de descuento!

El mejor seguro de viaje de Heymondo y Los Viajes de Lewar con un descuento

El precio para ir desde el aeropuerto de Rovaniemi al centro de la ciudad en autobús es de 8 euros y puedes comprar los billetes directamente en el autobús.

Cómo ir del aeropuerto de Rovaniemi al centro de la ciudad
La terminal del Aeropuerto de Rovaniemi

El Airport Express tiene paradas en la estación de autobuses – Lapinkävijäntie – Rinteenkulma – Ruokasenkatu – Aallonkatu – Toripuistikko – Rovakatu – Aldea de Santa Claus – Aeropuerto de Rovaniemi – Rinteenkulma (Centro Comercial) – estación de autobuses.

Como estas paradas están escritas en algo parecido al finés, te dejo una lista de los hoteles en los que el Airport Express tiene parada cercana:

Consulta los horarios actualizados en la Web Oficial, aunque te dejamos los actuales que operan de lunes a domingo.

Estación de
Autobuses
Aldea de Papá
Noel
Aeropuerto
Rovaniemi
8.058.258.35
8.459.109.20
9.309.5510.05
10.1510.4010.50
12.0012.2512.35
12.4513.1013.15
17.1517.4017.50

En Taxi

Actualmente existen dos compañías que realizan trayectos para ir desde el aeropuerto de Rovaniemi al centro de la ciudad.

Estas empresas son oficiales, así que no te timarán. Se trata de Menevä Taxi y Lähitaksi.

Un taxi para ir desde el aeropuerto de Rovaniemi al centro de la ciudad
Un taxi oficial del aeropuerto de Rovaniemi

Ambas deberían cobrarte más o menos lo mismo. Un trayecto para ir desde el aeropuerto de Rovaniemi al centro de la ciudad deberías costarte unos 31 euros. En caso de que necesites elementos especiales (sillas de niño por ejemplo) puede subir algo el precio.

Si sois un grupo de más de 4 personas el precio estimado sería de unos 40 euros por trayecto.

Los taxis suelen aparcar en tres plataformas que se encuentran nada más salir del aeropuerto de Rovaniemi. Como las compañías de taxis saben los horarios de llegada de los vuelos, siempre suele haber taxis cuando llega alguno.

Pero ten en cuenta que, si tu maleta es la más perezosa del grupo y sale la última, puede que te toque esperar.

En Coche de alquiler

Una de las mejores formas de disfrutar de tu viaje por Laponia y de poder ir a la caza de auroras boreales como un auténtico experto es recorrer las heladas (pero seguras) carreteras de Finlandia en un coche de alquiler.

Si tienes pensado alquilar un coche, el aeropuerto es un buen lugar para recogerlo. Nosotros siempre los reservamos a través de AutoEurope para encontrar el mejor precio.

Reserva tu coche de alquiler al mejor precio en AutoEurope y Los Viajes de Lewar

El trayecto para ir desde al aeropuerto de Rovaniemi al centro de la ciudad es de unos 9 kilómetros y se tardan unos 10 minutos.

¿Dónde puedo alojarme en Rovaniemi?

Existen multitud de alojamientos en Rovaniemi. Desde apartamentos en el centro de la ciudad a hoteles con todas las comodidades, pasando por cabañas de madera o iglús de cristal desde los que, cualquier noche, una aurora boreal puede sorprenderte.

Nosotros siempre habíamos querido pasar unos días en Rovaniemi rodeados de nieve y bosques árticos, así que nos decidimos por el Log Cabin in Lapland, una preciosa cabaña de madera con vistas a un lago (helado en este caso). Sin duda, lo que cualquiera sueña cuando viaja a Rovaniemi.

Cabaña de madera para alojarse en Rovaniemi
Nuestra cabaña de madera en Rovaniemi

Si prefieres pasar tus noches en iglús de cristal te recomendamos que eches un vistazo al Apukka Resort, situado a unos 16 kilómetros de Rovaniemi y en un paraje natural increíble, o el Santa’s Igloos Arctic Circle, situados en la aldea de Papá Noel que a tus hijos les encantará.

Algunos de los hoteles más demandados del centro de la ciudad son el Scandic Hotel Rovaniemi o el HAAWE boutique Hotel. Tendrás que reservarlos con tiempo.

Dos buenas opciones para alojarse en el centro de la ciudad de Rovaniemi son el Arctic Light Hotel o el Arctic City Hotel, con todas las comodidades y en el mismo centro de la ciudad, donde tienes algunos de los mejores restaurantes de Rovaniemi, lugares donde tomar algo por la tarde y algún pequeño centro comercial.

De todas formas, te dejamos un enlace de Booking.com con los mejores alojamientos de Rovaniemi para que elijas el que más te guste.

Algunas cosas que hacer en Rovaniemi

Además de leer nuestro artículo sobre qué hacer en Rovaniemi, te recomendamos que eches un vistazo a las excursiones que más nos gustaron:

Aventura en moto de nieve por Rovaniemi

Esperamos que disfrutes de este increíble destino que es Rovaniemi. Recuerda abrigarte y echar un vistazo a las mejores actividades al aire libre de Rovaniemi.

Recuerda dejarnos un comentario si tienes cualquier duda o pregunta y necesitas que te echemos una mano. ¡Estaremos encantados de hacerlo!

FAQ para ir desde el aeropuerto de Rovaniemi al centro de la ciudad

¿Dónde está el aeropuerto de Rovaniemi?

El aeropuerto de Rovaniemi se encuentra a tan sólo 9 kilómetros al noreste del centro de la ciudad.

¿Cuánto se tarda en ir desde el aeropuerto de Rovaniemi al centro de la ciudad?

Depende del medio de transporte que elijas, pero al ser un trayecto corto, podrás ir desde el aeropuerto de Rovaniemi al centro de la ciudad en unos 10 minutos.

¿Cómo puedo ir desde el aeropuerto de Rovaniemi al centro de la ciudad?

Puedes contratar un servicio de traslados privado para no esperar, y también puedes ir en taxi o en transporte público.

¿Dónde puedo aparcar en el aeropuerto de Rovaniemi?

El aeropuerto de Rovaniemi tiene varias zonas de aparcamiento, incluso con parking calefactados. Puedes usar Apps como Moovit, Easypark o Parkman para realizar el pago. La tarifa del aparcamiento es igual en todas ellas.

¿Hay vuelos directos desde España a Rovaniemi?

Actualmente no hay vuelos directos desde España a Rovaniemi. La forma más rápida de llegar a Rovaniemi es haciendo escala en Helsinki.