América, Canadá, Estados Unidos

Cómo ir desde Buffalo a las Cataratas del Niágara

Cómo ir desde Buffalo a las Cataratas del Niágara

El Niagara State Park, cerca de Buffalo, recibe más de 8 millones de visitantes cada año. El motivo: visitar las Cataratas del Niágara, que sirven de frontera natural entre Estados Unidos y Canadá, y que son capaces de mover hasta 110.000 metros cúbicos de agua. Te contamos cómo ir desde Buffalo a las Cataratas del Niágara.

Es posible que durante tu viaje a Nueva York te plantees la posibilidad de visitar las Cataratas del Niágara. Para ello puedes elegir algunas excursiones organizadas, o llegar hasta las cataratas por libre tanto en coche como en avión. Tienes toda la información en nuestro artículo sobre cómo ir desde Nueva York a las Cataratas del Niágara.

Si lo haces de esta forma, es seguro que tu destino sea Buffalo, en el norte del Estado de Nueva York, ya que es la ciudad más cercana a Niagara Falls, al Niagara State Park y a la frontera con Canadá.

Las Cataratas del Niágara desde el lado americano
Las Cataratas del Niágara desde el lado americano

FAQ para ir desde Buffalo a las Cataratas del Niágara

Te dejamos algunas de las preguntas más frecuentes para saber cómo ir desde Buffalo a las Cataratas del Niágara.

¿Cuánto se tarda en llegar desde Buffalo a las Cataratas del Niágara?

Pues depende de tu medio de transporte. En coche sólo tardarás 25 minutos, mientras que en autobús puedes tardar una hora desde el centro de Buffalo o incluso dos horas desde el aeropuerto. En tren puedes tardar unos 40 minutos en llegar desde Buffalo a las Cataratas del Niágara.

¿Cuál es la mejor forma de ir desde Buffalo a las Cataratas del Niágara?

Para nosotros la mejor forma de ir desde Buffalo a las Cataratas del Niágara es el coche, aunque también se puede llegar en transporte público.

¿Cuál es el principal aeropuerto de Buffalo?

Aunque el aeropuerto más cercano a las Cataratas del Niágara es el Niagara Falls International (IAG), el mejor aeropuerto para volar desde Nueva York es el Buffalo Niagara Internacional Airport (BUF) por la amplia frecuencia de vuelos. No los confundas.

¿Es mejor alojarse en Buffalo o en Niagara Falls?

Niagara Falls (en el lado canadiense) tiene más vida nocturna, una amplia oferta hotelera y de ocio (aunque es muy hortera). La ventaja es que está en las mismísimas Cataratas del Niágara. La ciudad de Buffalo tiene menos vida pero también está muy cerca y ¡podrás probar las alitas de pollo más famosas del mundo!

¿Necesito visado para visitar ambos lados de las Cataratas del Niágara?

A diciembre de 2023 no se necesita ningún documento adicional si entras por vía terrestre. Ni el ETA canadiense ni el visado si eres ciudadano español. Sólo tendrás que llevar el pasaporte en vigor y el ESTA americano para poder volver. De todas formas, comprueba la documentación necesaria en la web oficial correspondiente.

Aclaradas algunas de las preguntas más frecuentes, te contamos cómo ir desde Buffalo a las Cataratas del Niágara.

Ir desde Buffalo a las Cataratas del Niágara en Coche

Sin duda, la manera más sencilla y rápida de ir desde la ciudad de Buffalo a las Cataratas del NIágara es el coche. Las 20 millas que separan el centro de Buffalo de las cataratas se recorren en apenas 25 minutos.

Mucha gente aprovecha su viaje a Nueva York para visitar las Cataratas del Niágara, y lo hace en avión desde el JFK hasta el Aeropuerto Internacional Niagara de Buffalo. Si es tu caso, tienes toda la información necesaria en nuestro artículo sobre cómo ir desde Nueva York a las Cataratas del Niágara.

El avión fue la forma que nosotros elegimos para llegar a Buffalo, pero queda un pequeño trayecto que hay que recorrer para visitar esta maravilla natural. Para ello, alquilamos un coche en el propio aeropuerto. Desde el aeropuerto sólo se tardan 35 minutos en llegar a las Cataratas del Niágara.

El precio del coche de alquiler fue de 253 $ para 3 días a primeros de diciembre y lo hicimos a través de Rentalcars.com.

Rentalcars y Los Viajes de Lewar

Si tu idea pasa por visitar únicamente el lado americano de las cataratas no tendrás que preocuparte mucho, pero si vas a pasar al lado canadiense tendrás que tener toda la documentación en regla. Por vía terrestre los españoles no necesitamos visado ni obtener la ETA canadiense, pero debemos llevar el pasaporte en vigor.

El Horseshoe desde el lado canadiense para saber cómo ir desde Buffalo a las Cataratas del Niágara
El «Horseshoe» un bonito día de invierno desde el lado canadiense

Lo habitual es cruzar la frontera por el «Peace Bridge», muy cerca de Buffalo. Además de pagar los 10,75 dólares canadienses del peaje, prepárate para contestar al oficial de fronteras una serie de preguntas. ¿Cuándo tienes pensado volver? ¿Dónde te vas a alojar? ¿Puede mostrarme su billete de vuelta a España? o ¿Cuánto dinero llevas? son algunas de las preguntas que te harán.

La otra opción es cruzar la frontera por el «Rainbow Bridge», ya en las mismas Cataratas del Niágara, aunque suele haber más tráfico y se tarda más en cruzar.

Seguro de Viaje para Estados Unidos y Canadá

Imagina por un momento que quieres impresionar a tu pareja y decides cruzar a nado el río Niágara con el agua a 3 grados…al hospital. Aunque lo mejor de un seguro es no tener que utilizarlo, por si acaso nosotros siempre viajamos tranquilos con Mondo.

Si vas a viajar a Estados Unidos o Canadá, es importante contratar un buen seguro de viaje, con el que tengas cubierta cualquier necesidad médica.

Queremos darte las gracias por leer nuestro post y contratando aquí tu seguro con Mondo ¡tendrás un 5% de descuento!

Seguros de Viaje Mondo y Los Viajes de Lewar

Las Cataratas del Niágara en Taxi

Si no quieres alquilar un coche, una buena forma de ir desde Buffalo a las Cataratas del Niágara es utilizar las compañías de taxi y coche compartido Uber o Lyft.

Un trayecto en este tipo de transporte puede costar unos 40 $ dependiendo de la demanda y de la zona de recogida. Desde el aeropuerto puede ser algo más elevado. Y recuerda que estos importes son sólo para un trayecto.

Ten en cuenta que los conductores no tiene permiso para cruzar la frontera, así que si quieres visitar también el lado canadiense deberás cruzar a pie por el «Rainbow Bridge» que une ambas orillas del río Niágara.

Viaje para ir desde Buffalo a las Cataratas del Niágara
Las Cataratas del Niágara desde el lado canadiense

Cómo ir desde Buffalo a las Cataratas del Niágara en Autobús

Ir desde el centro de Buffalo a las Cataratas del Niágara en autobús es la forma más barata de hacerlo. El precio ronda los 4 $ ida y vuelta y suele tardar una hora en llegar.

Si eliges esta forma de transporte, tendrás que tomar el autobús de la Línea 40 en el Buffalo Metropolitan Transportation Center (181 Ellicott St.) para ir desde Buffalo hasta el Centro de Visitantes del Niagara State Park en el lado estadounidense de las Cataratas del Niágara. Suele salir desde la dársena 15.

El autobús sale cada hora durante los 7 días de la semana. Puedes consultar los horarios en la web de la NFTA.

En el caso de que quieras ir desde el Aeropuerto de Buffalo a las Cataratas del Niágara, tendrás que tomar el autobús de la Línea 24 en el aeropuerto para llegar hasta el centro de la ciudad. Te dejará en Washington St., a pocos minutos caminando del Buffalo Metropolitan Transportation Center, donde deberás tomar el bus 40 como te contamos arriba.

Conecta tu móvil desde el primer minuto

Para pedir un taxi en Uber, Curb o Lyft, para sacar unas entradas o para estar siempre conectado con tus redes sociales, necesitarás que tu móvil tenga internet.

La mejor forma de estar siempre conectado sin pagar cantidades astronómicas por el roaming es contratar la eSim de Holafly. Sin cambiar tu tarjeta y manteniendo tu Whatsapp.

Consulta cómo funciona Holafly y utiliza nuestro código LOSVIAJESDELEWAR para obtener un ¡5% de descuento! en tu nueva tarjeta eSim.

Cómo ir desde Buffalo a las Cataratas del Niágara en Tren

También se puede ir desde la ciudad de Buffalo hasta las Cataratas del Niágara en tren, concretamente con Amtrak.

El tren sale desde la Estación de Exchange St. en el centro de Buffalo, o desde la Depew Station, cerca del Aeropuerto Niagara de Buffalo. El destino final es la Estación Niagara Falls y tiene tres salidas diarias: a las 15.30, a las 18.50 y a las 21.40 horas (desde Exchange St).

Se puede elegir el billete del tren rápido, que tarda unos 40 minutos, o del tren más lento que tarda una hora y 10 minutos. El precio del billete de ida para un adulto es de unos 11 $, y puedes reservar directamente los billetes desde la web de Amtrak.

Personalmente sólo recomendamos ir desde Buffalo a las Cataratas del Niágara en tren en caso de que decidas pasar la noche en Niagara Falls. El motivo es que los horarios no permiten llegar pronto para aprovechar el día y ver ambos lados de las cataratas.

Cada noche hay fuegos artificiales en Niagara Falls
Cada noche hay fuegos artificiales en Niagara Falls

Visitar las Cataratas del Niágara

Una vez llegues al Niagara State Park, puedes visitar el lado americano mediante este Tour por las Cataratas del Niágara, que incluye la visita a la «Cave of the Winds» (Cueva de los Vientos) en la que te acercas a los pies de la cascada.

En el lado americano también puedes elegir un Tour completo por las Cataratas del Niágara, que incluye tanto la experiencia de vivir las cataratas de cerca en el barco «Maid of the Mist» como la Cueva de los Vientos. Una experiencia muy completa.

Tour de las Cataratas del Niágara al completo

Desde el Centro de Visitantes «Table Rock», en el lado canadiense, también puedes realizar algunas actividades interesantes.

Echa un vistazo a este Tour completo por las Cataratas del Niágara desde el lado canadiense, que incluye todas las entradas al «Behind the Falls», a la Torre Skylon, a la Niagara Power Station y al Butterfly Conservatory. Te lo contamos todo en nuestro artículo sobre las Cataratas del Niágara.

Las Cataratas del Niágara vistas "Behind the Falls"
Las Cataratas del Niágara vistas «Behind the Falls»

Dónde alojarse cerca de las Cataratas del Niágara

Si finalmente decides hacer noche cerca de las Cataratas del Niágara, podrás elegir entre alojarte en el lado canadiense o en el lado americano.

Si quieres alojarte lo más cerca posible de las cataratas tendrás que hacer noche en Niagara Falls, en el lado canadiense. Es un poco hortera pero tiene una amplia oferta hotelera y de ocio y está literalmente encima de las cataratas. En esta localidad te recomendamos el Vittoria Hotel & Suites, reformado en 2023 y muy cerca del centro de la ciudad.

Niagara Falls, en el lado canadiense
Niagara Falls, en el lado canadiense

En cualquier caso, te dejamos un enlace de Booking.com con los alojamientos de Niagara Falls para que elijas el que más te guste.

Si tienes coche de alquiler, también puedes elegir la tranquilidad y elegancia de alojarte en Niagara on the Lake, a tan sólo 22 kilómetros de las Cataratas del Niágara. Te recomendamos el Suites On King, céntrico y super tranquilo.

Y, por último, también en la ciudad de Buffalo, en el lado americano. Sin duda, te recomendamos el Hotel Richardson, una auténtica pasada de hotel en un edificio histórico de la ciudad.

Y antes de viajar a Estados Unidos…

Que no se te olvide…

Llevar los pasaportes en vigor y haber rellenado y presentado el ESTA antes de tu viaje.

Viajar con un buen seguro de viaje. Nosotros siempre viajamos con el Seguro de Viaje de Mondo y, contratándolo desde esta página, tendrás un 5% de descuento.

Reservar los vuelos con tiempo para evitar los precios más caros. Nosotros siempre los buscamos a través de Skyscanner ya que encuentra las mejores opciones para tus vuelos. Y recuerda hacer el Check-In Online antes de volar para ahorrar tiempo.

Reservar los hoteles con antelación para encontrar una buena relación calidad precio. La mejor oferta de hoteles la encontrarás en Booking.com.

Reservar el coche de alquiler si vas a recorrer el país. Nosotros siempre lo reservamos a través de Rentalcars.com

Llevar una tarjeta especializada en viajes para gastar sólo en lo que te importa. Nosotros siempre llevamos la Tarjeta Revolut, que es gratuita y te aplica el tipo de cambio real en todas tus compras.