América, Estados Unidos

Cómo visitar la Estatua de la Libertad y subir a la corona

Las rayos de la corona son una de las curiosidades de la Estatua de la Libertad

Seguro que has soñado alguna vez con visitar la Estatua de la Libertad durante tu viaje a Nueva York. ¡Una visita que no puedes perderte!. Si tienes esa idea rondando tu cabeza, te contamos cómo visitar la Estatua de la Libertad, sus precios y horarios, el ferry que debes tomar y cómo subir tanto al pedestal como a la corona.

FAQ sobre cómo visitar la Estatua de la Libertad

¿Dónde está la Estatua de la Libertad?

La Estatua de la Libertad se encuentra en Liberty Island, muy cerca del sur de la isla de Manhattan y junto a la desembocadura del río Hudson.

¿Cuánto cuesta visitar la Estatua de la Libertad?

Hay 3 tipos de entradas para visitar la Estatua de la Libertad. Los precios van desde los 24,50 $ de la Entrada General hasta los 24,80 $ por visitar la Estatua de la Libertad y tener acceso al pedestal y a la corona. Todos incluyen una parada en la Isla de Ellis.

¿Cuándo sale y cuánto tarda el ferry en llegar a la Estatua de la Libertad?

Los ferries para visitar la Estatua de la Libertad salen desde Battery Park en Manhattan y desde Liberty State Park en New Jersey. Te dejamos un enlace con los horarios de los ferries a la Estatua de la Libertad. Tardan unos 20 minutos en llegar a la Estatua de la Libertad.

¿Merece la pena subir a la corona al visitar la Estatua de la Libertad?

Para nosotros merece la pena. Tienes que tener en cuenta que tendrás que subir 162 escaleras bastante estrechas hasta la corona pero ¿quién puede decir que ha podido subir a la corona de la Estatua de la Libertad?.

¿Cuánto se tarda en visitar la Estatua de la Libertad?

Si sólo vas a visitar la Estatua de la Libertad y la isla de Ellis tendrás que calcular unas 3 horas, pero si quieres subir al pedestal y a la corona la visita te llevará entre 4 y 5 horas.

¿Hay mucha seguridad visitar la Estatua de la Libertad?

Hay muchos controles de seguridad para visitar la Estatua de la Libertad. En todos ellos te obligan a pasar por un arco de detección de metales y pueden registrar tus pertenencias. Para subir al pedestal y la corona, no podrás llevar mochilas ni bolsos. Hay taquillas gratuitas en el exterior.

¿Hay excursiones en español para visitar la Estatua de la Libertad?

Por supuesto. Puedes disfrutar de esta Excursión a la Estatua de la Libertad y la Isla Ellis con un guía en español. Ten en cuenta que esta excursión no incluye la entrada ni al pedestal ni a la corona.

Una mirada rápida a la Estatua de la Libertad

Inaugurada el 28 de octubre de 1886, la Estatua de la Libertad fue un regalo de Francia al pueblo estadounidense para conmemorar el centenario de la Independencia de Estados Unidos.

Para visitar la Estatua de la Libertad tendrás que llegar hasta la pequeña Liberty Island (Isla de la Libertad), muy cerca del sur de la Isla de Manhattan. La Estatua de la Libertad lleva más de cien años dando la bienvenida a viajeros de todo el mundo y se ha convertido en un icono de Nueva York.

  • La Estatua de la Libertad se llama en realidad «Liberty Enlightening the World« o, lo que es lo mismo, «La Libertad Iluminando el Mundo».
  • Fue diseñada por Auguste Bartholdi aunque la realización de la estructura fue encargada a «un tal» Gustave Eiffel, quien años más tarde fue el creador de la increíble Torre Eiffel de París.
  • La Estatua de la Libertad lleva en una mano una tablilla con la fecha de la Independencia de Estados Unidos (4 de Julio de 1776) mientras que en la otra lleva una antorcha como símbolo de iluminación del camino hacia la libertad y la esperanza.
  • En sus inicios se podía subir hasta la antorcha. Hoy en día sólo se permite visitar la Estatua de la Libertad desde la misma Liberty Island, desde el pedestal o desde la corona.
  • La Estatua de la Libertad mide 46 metros y 93 metros incluyendo el pedestal. Pesa nada menos que 225 toneladas y está construida de metal recubierto con una fina capa de cobre que le da su característico color verdoso gracias a la oxidación.

Y para saber más sobre «Miss Liberty», como se la conoce popularmente, te recomendamos que leas nuestro artículo con las mejores curiosidades de la Estatua de la Libertad.

Vamos a visitar la Estatua de la Libertad
La Estatua de la Libertad nos da la bienvenida

Entradas para visitar la Estatua de la Libertad

Ahora que conoces a «Miss Liberty», vamos a ver cómo visitar la Estatua de la Libertad desde Manhattan y desde New Jersey.

Existen diferentes maneras de visitar la Estatua de la Libertad, a través de la empresa que opera los ferries y a través de excursiones organizadas. Sin embargo, no todas son iguales.

Statue City Cruises

Aunque muchas compañías operan trayectos desde los que se puede ver la Estatua de la Libertad, actualmente sólo hay una empresa de ferries autorizada para atracar en Liberty Island y Ellis Island. Esta empresa es Statue City Cruises.

Nuestra primera recomendación es que nunca compres las entradas a los vendedores callejeros que encontrarás en Battery Park. Compra las entradas únicamente en la web oficial de Statue City Cruises.

Si decides visitar la Estatua de la Libertad y quieres subir al pedestal y a la corona, la única forma de hacerlo es a través de la web oficial de Statue City Cruises.

A través de la empresa oficial, existen 3 tipos de entradas para visitar la Estatua de la Libertad, pero es importante saber qué incluyen las entradas y cuánto cuestan.

Todas las entradas que se venden a través de Statue City Cruises incluyen el ferry desde Battery Park en Nueva York o desde Liberty State Park en New Jersey hasta Liberty Island para poder visitar por libre la isla y el Museo de la Estatua.

También incluyen el ferry hasta Ellis Island, donde podrás visitar el Museo de la Inmigración, y el ferry de regreso hasta la isla de Manhattan o New Jersey.

La diferencia entre ellas es que no todas te van a permitir el acceso al pedestal y a la corona de la Estatua de la Libertad, es decir, no te permiten el acceso al interior de la estatua.

La antorcha de la Estatua de la Libertad
La antorcha de la Estatua de la Libertad

Entrada General (General Admission)

Esta entrada te permite desembarcar en Liberty Island para recorrer la isla, ver la Estatua de la Libertad desde abajo y ver el Statue of Liberty Museum. También podrás hacer parada en Ellis Island y visitar el Museo de la Inmigración.

Entrada para visitar la Estatua de la Libertad con acceso al pedestal (Pedestal Reserve)

Esta entrada incluye todo el contenido de la entrada general, pero también te permite subir hasta el pedestal de la Estatua de la Libertad.

Tendrás que elegir entre un cómodo ascensor o subir los 195 escalones que separan la base de la estatua de lo alto del pedestal. Desde ahí tendrás unas bonitas vista de Nueva York y una perspectiva curiosa de la Estatua de la Libertad.

Entrada para visitar la Estatua de la Libertad con acceso a la corona (Crown Reserve)

Esta entrada es la más completa de todas, e incluye todo lo anterior y el acceso a la corona. Por la diferencia de precio y por la experiencia de subir hasta la corona de la Estatua de la Libertad, merece la pena.

Se trata de una entrada limitada, por lo que te recomendamos que la compres con bastante antelación si no quieres quedarte sin ella.

Además de subir al pedestal, tendrás que hacer el esfuerzo de subir otros 162 escalones (contados uno a uno) hasta lo alto de la corona. Se sube por una escalera de caracol muy estrecha y angosta, con muy pocos espacios para parar, así que ve tranquilo. Por cierto, si estás pensando una forma mejor de subir hasta la corona de la Estatua de la Libertad desiste, ¡no hay ascensor!.

Seguro de Viaje para Estados Unidos

Imagina por un momento que la antorcha de la Estatua de la Libertad se te cae en un pie…al hospital. Aunque lo mejor de un seguro es no tener que utilizarlo, por si acaso nosotros siempre viajamos tranquilos con Mondo.

Si vas a viajar a Estados Unidos, es importante contratar un buen seguro de viaje, con el que tengas cubierta cualquier necesidad médica.

Queremos darte las gracias por leer nuestro post y contratando aquí tu seguro con Mondo ¡tendrás un 5% de descuento!

Seguros de Viaje Mondo y Los Viajes de Lewar

Visitar la Estatua de la Libertad con Tarjetas Turísticas

Las tarjetas turísticas son una muy buena opción para viajar a Nueva York ya que incluyen muchas visitas y entradas a lugares imprescindibles que tendrás que ver y lo hacen a precios reducidos, por lo que pueden suponer un gran ahorro.

Muchas de estas tarjetas turísticas incluyen las entradas para visitar la Estatua de la Libertad y la Isla Ellis.

Sin embargo, estas tarjetas sólo incluyen la entrada básica, es decir, el ferry y los museos, pero no incluyen ni la entrada al pedestal ni a la corona. Como te hemos contado, para eso tendrás que sacarlas a través de Statue City Cruises.

Estas son las tarjetas que incluyen la visita a la Estatua de la Libertad entre sus atracciones:

New York CityPASS®

Para poder visitar la Estatua de la Libertad con estas tarjetas turísticas, normalmente tienes que reservar hora, así que tenlo en cuenta cuando la compres.

Excursiones para visitar la Estatua de la Libertad

Además de la empresa oficial, existen excursiones para visitar la Estatua de la Libertad. Lo importante es saber que estas excursiones no incluyen la entrada al pedestal ni a la corona. Sólo incluyen el ferry a Liberty Island y a Ellis Island para visitar ambas islas, el Museo de la Estatua de la Libertad y el Museo de la Inmigración.

Esta Excursión a la Estatua de la Libertad y la Isla Ellis se realiza con guía en español e incluye la visita a la isla para ver la Estatua de la Libertad por fuera. También incluye el Museo de la Estatua de la Libertad y el Museo de la Inmigración, donde aprenderás cómo era la vida de los trabajadores extranjeros que llegaban a Estados Unidos durante los siglos XIX y XX.

Tour a la Estatua de la Libertad y Ellis Island

Y si no tienes intención de desembarcar en Liberty Island por falta de tiempo, también puedes elegir este Paseo en barco por la Estatua de la Libertad para ver la Estatua de la Libertad desde el agua.

Precios para visitar la Estatua de la Libertad

Ahora que hemos visto los tipos de entradas que hay para poder visitar la Estatua de la Libertad, vamos a ver los precios de cada una de las entradas.

Visitar la
Estatua de la Libertad
AdultosNiños (4-12 años)Senior (+62 años)
Entrada General24,50 $12 $18 $
Entrada + Pedestal24,80 $12,30 $18,30 $
Entrada + Corona24,80 $12,30 $18,30 $

Las entradas están disponibles en la web de Statue City Cruises. Recuerda que todas incluyen los ferries a Liberty Island y Ellis Island.

Los menores de 4 años pueden visitar la Estatua de la Libertad gratis, pero recuerda que, si miden menos de 107 cm, no podrán subir a la corona.

Te recomendamos que compres las entradas con mucha antelación, sobre todo si quieres visitar la corona, ya que se agotan muy rápido.

En el caso de que compres las entradas que te permiten visitar la corona de la Estatua de la Libertad, tendrás que canjearlas por una pulsera en las taquillas situadas en el Castle Clinton en Battery Park (normalmente ventanilla 4).

Conecta tu móvil desde el primer minuto

Para pedir un taxi en Uber, Curb o Lyft, para sacar unas entradas o para estar siempre conectado con tus redes sociales, necesitarás que tu móvil tenga internet.

La mejor forma de estar siempre conectado sin pagar cantidades astronómicas por el roaming es contratar la eSim de Holafly. Sin cambiar tu tarjeta y manteniendo tu Whatsapp.

Consulta cómo funciona Holafly y utiliza nuestro código LOSVIAJESDELEWAR para obtener un ¡5% de descuento! en tu nueva tarjeta eSim.

Horarios para visitar la Estatua de la Libertad

Todos los horarios de los ferries se encuentran en este enlace. Los ferries salen cada 40 minutos entre las 9,30 y las 15,30 horas todos los días (o 17,00 horas dependiendo de la época).

El ferry desde Manhattan hasta la Estatua de la Libertad tarda unos 20 minutos en llegar hasta Liberty Island. Para llegar al ferry desde Manhattan tendrás que dirigirte a Battery Park, al sur de la isla, y llegar hasta el Castle Clinton donde verás el muelle en el que se embarca hacia Liberty Island.

Una vez termines de visitar la Estatua de la Libertad, deberás tomar otro ferry para ir a la Isla de Ellis y, desde allí, otro más para volver a Manhattan.

Visitar la Estatua de  ¡la Libertad es de las mejores cosas que hacer en Nueva York
«Miss Liberty» es un icono de Nueva York

IMPORTANTE: Cuando saques las entradas tendrás que indicar la hora en la que pretendes visitar la Estatua de la Libertad.

La hora que viene impresa en ellas es la hora a la que debes presentarte en el control de seguridad previo a tomar el ferry. No te despistes.

Vamos a visitar la Estatua de la Libertad

Ha llegado el momento que todos viajero espera cuando llega a Nueva York. ¡Vamos a visitar la Estatua de la Libertad!.

Battery Park en Manhattan

Como te hemos contado, para ir a visitar la Estatua de la Libertad tendrás que tomar el ferry desde Battery Park (o Liberty State Park si viajas desde New Jersey).

Una vez allí, dirígete hacia el muelle, muy cerca del Castle Clinton, donde verás la entrada hacia el ferry. Recuerda que si tienes la entrada para subir a la corona, tendrás que canjear tus entradas por una pulsera en el propio Castle Clinton.

En el caso de que tengas cualquiera de las otras entradas, dirígete directamente a la entrada del ferry. Podrás llevar tu entrada en el wallet de tu móvil.

Pasa los controles de seguridad y embarca en el ferry. Nosotros viajamos en el exterior aunque era invierno, pero las fotos de la Estatua de la Libertad desde el ferry no tienen precio. También puedes ir en el interior donde tienes baños y una cafetería.

Los rayos que han caído son una de las curiosidades de la Estatua de la Libertad
Se avecina tormenta sobre la Estatua de la Libertad

El «skyline» de Manhattan te acompañará hasta llegar a la Estatua de la Libertad, con su manto verde y su brazo en alto levantando la antorcha.

Liberty Island

Una vez el barco haya atracado, te recomendamos que te des una vuelta por Liberty Island y rodees la Estatua de la Libertad para verla desde todos los ángulos.

La Estatua de la Libertad Iluminando el Mundo es una de las curiosidades de la Estatua de la Libertad
La Estatua de la Libertad Iluminando el mundo

Una de las mejores vistas del «skyline» de Nueva York se obtiene desde Liberty Island. Apreciarás algunos de los edificios más emblemáticos de Nueva York como el Empire State Building, el Summit o el One World Trade Center.

El "Skyline" de Manhattan desde Liberty Island es de lo mejor al visitar la Estatua de la Libertad
El «Skyline» de Manhattan desde Liberty Island

Una recomendación: intenta no llevar comida a la vista porque las gaviotas asesinas son capaces de lanzarse a por tu pretzel. Que se lo digan a una pobre niña que paseaba por allí…incauta…

Antes de visitar la Estatua de la Libertad, puedes visitar el Statue of Liberty Museum, donde cuentan la historia de la construcción de la estatua.

Free tour por Nueva York

Subir al pedestal de la Estatua de la Libertad

Como te hemos contado, para visitar el pedestal de la Estatua de la Libertad tendrás que tener alguna de las entradas que permiten el acceso.

Para acceder al pedestal tendrás que pasar un exhaustivo control de seguridad en el que no puedes introducir ni bolsos ni mochilas. Sólo te dejan entrar con el móvil y una cámara de fotos.

Pero si llevas alguna mochila contigo, no te preocupes, puedes dejarla en unas taquillas que hay a la entrada del pedestal. Introduces 25 centavos y «voilá».

Pasado el control, toca decidir cómo subir al pedestal de la Estatua de la Libertad. O subes en ascensor como los señores (previa cola claro) o subes los 195 escalones que te llevan a lo más alto del pedestal.

Desde arriba tendrás unas bonitas vistas de Manhattan y una perspectiva poco usual de la Estatua de la Libertad.

La Estatua de la Libertad desde el pedestal, una de las mejores cosas de visitar la Estatua de la Libertad
La Estatua de la Libertad desde el pedestal

Subir a la corona de la Estatua de la Libertad

Desde lo alto del pedestal podrás acceder a la entrada de la escalinata que te permitirá visitar la corona de la Estatua de la Libertad.

Son 162 escalones los que te separan de la cima, y de una de las vistas más curiosas de Nueva York. Y recuerda que no hay ascensor que valga, aquí se sube andando por una estrecha y angosta escalera de caracol no apta para claustrofóbicos.

Las escalares que permiten visitar la corona de la Estatua de la Libertad
La escalera que te lleva hasta la corona de la Estatua de la Libertad

Cuenta los escalones y, cuando llegues al 162, encontrarás una pequeña sala con varias ventanas desde las que ver Manhattan (lo verás de lado porque la Estatua, en realidad, está mirando hacia Europa). En realidad, esas ventanas son precisamente las que se ven en la corona desde fuera.

Y si notas que aquello se mueve un poco, no te preocupes, en los días de viento la estatua se mueve constantemente.

Vistas desde el interior de la corona de la Estatua de la Libertad, una de las mejores cosas de visitar la Estatua de la Libertad
Vistas desde la corona de la Estatua de la Libertad

Estás en la corona de la Estatua de la Libertad. ¿Cuánta gente puede decir eso?.

Y ahora a bajar. No puedes estar mucho tiempo arriba porque es muy pequeño y el vigilante empieza a mirarte mal.

La bajada se realiza por otra escalera diferente, así que no te preocupes del tráfico. En cualquier caso no caben dos personas a la vez en esa escalera…

En sus inicios, se podía subir hasta la antorcha, pero un incidente en la I Guerra Mundial hizo que se prohibiera. Esperemos que, algún día, vuelvan a abrir este acceso porque las vistas tienen que ser increíbles. Mientras tanto, te dejamos una imagen de la Estatua de la Libertad desde la CrownCam instalada en la antorcha en una preciosa noche de niebla.

La Estatua de la Libertad desde la antorcha una preciosa noche de niebla
La Estatua de la Libertad desde la antorcha una preciosa noche de niebla

La Isla de Ellis y el Museo de la Inmigración

Una vez hayas terminado de visitar la Estatua de la Libertad, tendrás que tomar el ferry de vuelta hacia Manhattan. Este ferry realiza una parada en Ellis Island, donde puedes bajar para visitar el Museo de la Inmigración, o seguir viaja directamente hasta Manhattan.

En Ellis Island se encuentra este museo, que recuerda a los millones de inmigrantes que llegaron de todo el mundo buscando una vida mejor en los Estados Unidos.

Esperamos que hayas disfrutado de visitar la Estatua de la Libertad y de tu viaje por Nueva York.

¿Y qué más puedo hacer en Nueva York?

Después de conocido las curiosidades de la Estatua de la Libertad, tendrás que seguir recorriendo Nueva York, así que te dejamos algunos de nuestros artículos para que sepas todo lo que te queda por hacer en esta impresionante ciudad que nunca duerme.

  • Los mejores lugares que ver en Nueva York
  • Los restaurantes más curiosos de Nueva York

Además, Nueva York es una ciudad con una gran oferta de actividades que puedes realizar para conocerla mejor. Estas son algunas de las mejores cosas que hacer en Nueva York:

Contrastes de Nueva York

¿Dónde alojarse en Nueva York?

Nueva York es una ciudad en la que el alojamiento es bastante caro, sobre todo si decides quedarte en la isla de Manhattan. Nuestra recomendación es que reserves los hoteles con tiempo, y más si viajas en fechas de alta ocupación.

Si decides quedarte en Manhattan y quieres una buena relación calidad-precio, hoteles como el New Yorker están muy bien situados en Manhattan, para poder estar cerca de los mejores lugares que ver en Nueva York sin tener grandes desplazamientos.

En Manhattan también puedes elegir el NH Collection New York o el Tuscany en la zona de Midtown East, el Cambria Hotel cerca de Chelsea, mientras que el World Center Hotel se encuentra en la zona sura de la isla, cerca de Battery Park y de Wall Street. Y si prefieres estar más cerca de Times Square te recomendamos en M Social Hotel, con una terraza estupenda.

También te dejamos un enlace de Booking.com con todos los hoteles de Manhattan para que elijas el que más te convenga.

En caso de que busques algo más económico, tendrás que barajar la opción de alojarte en Jersey City (New Jersey), al otro lado del río Hudson. No creas que es una mala opción, ya que tienes transportes como el PATH o transportes como Uber o Lyft que son bastante rápidos. Puedes consultar nuestro artículo sobre cómo moverte en taxi por Nueva York si tienes dudas.

Si has elegido esta opción, te recomendamos que te alojes cerca de las paradas de PATH de Hoboken o de Newport para poder llegar fácilmente a Manhattan. Hoteles como el W Hoboken o el Double Tree Hotel & Suites son buenas opciones.

En cualquier caso, te dejamos un enlace de Booking.com con todos los hoteles de Jersey City para que elijas el que más te convenga.

Y antes de viajar a Estados Unidos…

Que no se te olvide…

Llevar los pasaportes en vigor y haber rellenado y presentado el ESTA antes de tu viaje.

Viajar con un buen seguro de viaje. Nosotros siempre viajamos con el Seguro de Viaje de Mondo y, contratándolo desde esta página, tendrás un 5% de descuento.

Reservar los vuelos con tiempo para evitar los precios más caros. Nosotros siempre los buscamos a través de Skyscanner ya que encuentra las mejores opciones para tus vuelos. Y recuerda hacer el Check-In Online antes de volar para ahorrar tiempo.

Reservar los hoteles con antelación para encontrar una buena relación calidad precio. La mejor oferta de hoteles la encontrarás en Booking.com.

Reservar el coche de alquiler si vas a recorrer el país. Nosotros siempre lo reservamos a través de Rentalcars.com

Llevar una tarjeta especializada en viajes para gastar sólo en lo que te importa. Nosotros siempre llevamos la Tarjeta Revolut, que es gratuita y te aplica el tipo de cambio real en todas tus compras.