América, Estados Unidos

Visitar el Capitolio

El Capitolio

Visitar el Capitolio es como hacer un recorrido por la Historia democrática de los Estados Unidos, y una de las mejores cosas que hacer en Washington D.C.

Cómo llegar al Washington

Habitualmente se suele combinar la visita a Washington D.C. dentro de una ruta que incluya Nueva York o Philadelphia, ya que la visita a la capital de los Estados Unidos completa muy bien este viaje.

Washington D.C. se encuentra a unas 226 millas al suroeste de Nueva York, mientras que Philadelphia, en el Estado de Pennsylvania, se encuentra a 136 millas de la capital de Estados Unidos siguiendo la misma ruta.

En nuestro caso, combinamos las tres ciudades en 7 días aprovechando el Puente de Diciembre, además de acercarnos al Condado de Lancaster en Pennsylvania para visitar a los Amish.

El Capitolio

La construcción del Capitolio de los Estados Unidos fue iniciada en el año 1793. Aunque la inauguración oficial data de 1800, el Capitolio fue completado por partes hasta su conclusión en 1826. Durante este período se sucedieron algunos hechos históricos relevantes, como el que llevó a la quema de parte del Capitolio por parte de los ingleses en la conocida como Guerra de 1812. Esta guerra enfrentó a ambos países con objeto de conquistar las colonias canadienses que mantenían los británicos y duró hasta 1815.

Exterior del Capitolio de los Estados Unidos.
Exterior del Capitolio de los Estados Unidos

Posteriormente el Capitolio ha sido objeto de ampliaciones y renovaciones, como la que se realizó en 1850 para extender las alas Este y Oeste a los lados de lo que sería unos años más tarde la preciosa cúpula de estilo neoclásico, la cual fue diseñada y construida en 1866.

Actualmente alberga las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos: la Cámara de Representantes y el Senado.

Seguro de Viaje para Estados Unidos

Imagina por un momento que «cuatro de los mejores hombres del ejército americano no tardan en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos…» y entran en el Capitolio... Aunque lo mejor de un seguro es no tener que utilizarlo, por si acaso nosotros siempre viajamos tranquilos con Mondo.

Si vas a viajar a Estados Unidos, es importante contratar un buen seguro de viaje, con el que tengas cubierta cualquier necesidad médica.

Queremos darte las gracias por leer nuestro post y contratando aquí tu seguro con Mondo ¡tendrás un 5% de descuento!

Seguros de Viaje Mondo y Los Viajes de Lewar

Cómo llegar al Capitolio

El Capitolio está situado rodeado por la Independence Avenue al sur y la Constitution Avenue al norte.

Si vas en coche te recomendamos que vayas pronto para que puedas aparcar ya que en muchas zonas está prohibido el aparcamiento por seguridad. Hay una zona de aparcamiento con parquímetros a lo largo del Mall al oeste del Capitolio.

Si prefieres aparcar en un parking hay uno al norte en Union Station.

Si decides dejar el coche y acercarte en transporte público la mejor opción es el Metro. Las paradas más cercanas al Capitolio son Union Station, Capitol South y Federal Center SW. Tienes el plano del metro en la web oficial de la Red de Transporte Metropolitano de Washington.

Si prefieres acercarte en Bus, las líneas Union Station-Navy Yard Route y la National Mall Route incluyen paradas cerca del Capitolio. Puedes consultar las rutas en la página DC Circulator.

Programar la visita al Capitolio

Para visitar el Capitolio es imprescindible sacar la entrada con anterioridad. El horario de apertura del Capitolio es de lunes a viernes desde las 9 hasta las 15.30 horas, pero la última visita comienza a las 15 horas.

Puedes reservar tu entrada en la página de Reservas del Capitolio. Aunque reservar las entradas es obligatorio, la entrada es gratuita.

Las visitas comienzan en el Centro de Visitantes, situado en la entrada Este del Capitolio. Llega con tiempo si no quieres perderte la visita.

Todas las visitas son guiadas por personal del Capitolio y recorren la Cripta, la Rotonda y el Salón Nacional de las Estatuas.

Conecta tu móvil en EEUU desde el primer minuto

Para contratar una excursión, para sacar unas entradas o para estar siempre conectado con tus redes sociales, necesitas que tu móvil tenga internet mientras viajas.

La mejor forma de estar siempre conectado sin pagar cantidades astronómicas por el roaming es contratar la eSim de Holafly. Sin cambiar tu tarjeta y manteniendo tu Whatsapp.

Consulta cómo funciona Holafly y utiliza nuestro código LOSVIAJESDELEWAR para obtener un ¡5% de descuento! en tu nueva tarjeta eSim.

Exteriores del Capitolio

Visitar el Capitolio no es lo único que puedes hacer si visitas Washington D.C. Los alrededores son maravillosos y desde el exterior el Capitolio se ve impresionante. Tanto el Parque que rodea al Capitolio como su cúpula neoclásica nos fascinan desde nuestra llegada.

El Parque del Capitolio

El Capitolio se asienta en lo que originalmente era un bosque. Tras su construcción se diseñó un parque rodeando el edificio desde el que se puede observar la grandeza del Capitolio.

Diseñado por Frederick Law Olmsted, uno de los mejores paisajistas de la Historia de los Estados Unidos, el parque fue concluido en 1892. El diseño se ha cuidado al máximo, no incluyendo ningún árbol ni otros elementos que pudieran distraer la atención del edificio que, sin duda, es el protagonista del espacio.

La cúpula del Capitolio.
La cúpula del Capitolio desde el Parque exterior

Más de 30 Estados han aportado árboles procedentes de todos los rincones de Estados Unidos a este parque para conmemorar su diseño y construcción.

Te recomendamos que después de visitar el Capitolio te des un paseo por este parque porque se trata de un paisaje con mucha Historia.

Por cierto, para este tipo de fotos nocturnas vas a necesitar un buen trípode. Así puedes hacer fotos de larga exposición por la noche. Nosotros utilizamos este trípode de K&F Concept que es bastante estable y, sobre todo, muy ligero para viajar.

La Cúpula del Capitolio

La primera cúpula del Capitolio se instaló en 1824 y estaba construida de madera y cobre. Aunque estuvo presidiendo el Capitolio durante 30 años, en 1854 se consideró que quedaba pequeña y que era insegura, por lo que se decidió que sería retirada y sustituida por una nueva, lo que sucedió en el otoño de 1856.

La Cúpula del Capitolio
La Cúpula del Capitolio

A pesar de ser la sección más característica y reconocida del Capitolio, la actual cúpula fue una de las últimas incorporaciones a su construcción, ya que fue construida entre 1856 y 1866.

De estilo neoclásico y construida originalmente a base de hierro fundido, la cúpula del Capitolio es una obra de arte y una de las estampas que no se te olvidarán.

Y no te olvides de mirar la estatua que corona la cúpula, pues se trata de la Estatua de la Libertad.

Tarjeta de Viaje Revolut

Para todos los viajes es importante llevar una buena tarjeta, que esté diseñada para las necesidades de los viajeros y que te permita gastar dinero sólo en lo que te importa.

Nosotros siempre llevamos la Tarjeta de Viaje Revolut, que es gratuita y te aplica el cambio real de la divisa.

Hoy en día casi todo se paga con tarjeta pero, si necesitas efectivo, también puedes sacar dinero varias veces en cajeros extranjeros, en la divisa local y sin comisiones.

Interiores del Capitolio

Antes de comenzar la visita al interior del Capitolio, puedes pasarte por la Exhibition Hall, donde han preparado una experiencia interactiva para conocer más sobre el Congreso de los Estados Unidos y sobre el Capitolio.

La Rotonda

Visitar el Capitolio es sinónimo de visitar La Rotonda. Localizada en el centro del Capitolio, la Rotonda es una gran sala circular de 29 metros de diámetro cuyo máximo exponente se encuentra mirando hacia el cielo.

La Rotonda del Capitolio.
La Cúpula de la Rotonda del Capitolio

La Rotonda fue concebida y diseñada por Charles Bulfinch e inició su construcción en el año 1818 con el objetivo de recordar el Panteón romano. La obra no fue concluida  hasta 1824.

En la Rotonda se suceden diferentes pinturas de la época, recordando tanto los diferentes períodos revolucionarios como los retratos de los primeros exploradores o diferentes escenas de la Historia colonial de Estados Unidos.

Cerca de la pared circular, y separadas por columnas de estilo dórico, se encuentran algunas estatuas y bustos de ilustres presidentes como George Washington, Abraham Lincoln o Thomas Jefferson.

Sin embargo todo queda eclipsado por la pintura de la cúpula, La Apoteosis de Washington. Este fresco pintado por Constantino Brumidi fue realizado en 1865, coincidiendo prácticamente con la conclusión de la Cúpula del Capitolio.

La Apoteosis de Washington.
La Apoteosis de Washington

El fresco representa la historia americana desde el descubrimiento de Cristóbal Colón hasta la fiebre del oro de California, pasando por los diferentes exploradores españoles. Cuenta con un friso inferior en el que 36 ventanas dejan pasar la luz del exterior para dar la sensación de que las figuras tienen relieve.

Estas figuras miden hasta 4,5 metros y son perfectamente visibles desde el suelo que se encuentra a más de 54 metros de altura.

La Cripta

La cripta se encuentra debajo de la Rotonda y debe su nombre a su semejanza a las criptas de las iglesias, aunque actualmente no hay nadie enterrado en el Capitolio.

Cuenta con 40 columnas de estilo dórico que fueron construidas en 1820 por Charles Bulfinch, el arquitecto que dio vida al Capitolio en 1826.

La pieza central, llamada la “piedra de la brújula”, es de mármol blanco y se sitúa exactamente en el centro del Capitolio. Además esta pieza marca el punto donde la ciudad de Washington D.C. se divide en cuadrantes según los puntos cardinales.

Una vez dentro de la cripta verás 13 estatuas que representan a las 13 colonias originales.

El Salón Nacional de las Estatuas

Construida con la forma de un antiguo anfiteatro, en el Salón Nacional de las Estatuas se celebraron las reuniones de la Cámara de Representantes entre 1807 y 1857.

Esta sala semicircular cuenta con enormes columnas de mármol extraído directamente del Río Potomac, coronadas con capiteles talladas en Carrara (Italia).

En el año 1864 el Congreso invitó a cada Estado a exponer dos estatuas de personas ilustres en la Sala de las Estatuas. Por tanto la colección asciende a 100 estatuas procedentes de 50 Estados, si bien actualmente se muestran 38 estatuas en esta Sala mientras que el resto están diseminadas por otras zonas del Capitolio.

Visitar el Capitolio es una bonita experiencia en Washington D.C. Esperamos que disfrutes y que te lleves un gran recuerdo. No te olvides de pasar por la tienda del Capitolio.

Actividades para aprovechar tu visita a Washington D.C.

Además, de visitar el Capitolio, algo imprescindible si te acerca por la capital de Estados Unidos, existen otras actividades que puedes realizar. Estas son las mejor valoradas por los viajeros:

Contrastes de Washington DC

Y antes de viajar a Estados Unidos…

Que no se te olvide…

Llevar los pasaportes en vigor y haber rellenado y presentado el ESTA antes de tu viaje.

Viajar con un buen seguro de viaje. Nosotros siempre viajamos con el Seguro de Viaje de Mondo y, contratándolo desde esta página, tendrás un 5% de descuento.

Reservar los vuelos con tiempo para evitar los precios más caros. Nosotros siempre los buscamos a través de Skyscanner ya que encuentra las mejores opciones para tus vuelos. Y recuerda hacer el Check-In Online antes de volar para ahorrar tiempo.

Reservar los hoteles con antelación para encontrar una buena relación calidad precio. La mejor oferta de hoteles la encontrarás en Booking.com.

Reservar el coche de alquiler si vas a recorrer el país. Nosotros siempre lo reservamos a través de Rentalcars.com

Llevar una tarjeta especializada en viajes para gastar sólo en lo que te importa. Nosotros siempre llevamos la Tarjeta Revolut, que es gratuita y te aplica el tipo de cambio real en todas tus compras.

Echar un vistazo a algunos de los Tours mejor valorados de Washington.

Llevar una buena guía de Washington para tenerlo todo controlado. Nosotros llevábamos la Lonely Planet pero te dejamos un enlace a las Mejores Guías de Washington para que elijas la que más te guste.