América, Estados Unidos

Las mejores hamburguesas, pizzas y perritos de Nueva York

Las mejores hamburguesas, las mejores pizzas y los mejores perritos de Nueva York

Los que somos unos enamorados de este tipo de comida encontramos en Nueva York un sinfín de restaurantes donde estos platos son parte de su propia cultura. Y, de todos ellos, te mostramos dónde preparan las mejores hamburguesas, pizzas y perritos de Nueva York, además de algunos restaurantes curiosos de este increíble ciudad.

¿Comida rápida? De eso nada…no hay como disfrutar tranquilamente de una buena hamburguesa con sus patatas gofre, de un perrito con queso o de una pizza al horno de leña. ¿Comida basura? ¡Pues a nosotros nos encanta esta basura!

Nueva York no son sólo hamburguesas, pizzas o perritos, pero hacen del «street food», la comida callejera, un auténtico arte difícil de superar. En Nueva York, tuvimos la suerte de probar algunas de estas especialidades en los mejores y más curiosos restaurantes de la ciudad. Y algunas otras sorpresas también.

Durante nuestra ruta por Nueva York en 6 días, tuvimos la oportunidad de probar la auténtica «streetfood» neoyorquina. En cualquiera de sus muchos restaurantes podrás comer algunas de las mejores hamburguesas, pizzas y perritos de Nueva York.

Jackson Hole, las mejores hamburguesas de Nueva York

Una de las grandes sorpresas de este viaje. Fuimos recomendamos por dos amigos al que decían era el restaurante con las mejores hamburguesas de Nueva York. Y las encontramos.

Aunque tienen varios restaurantes, fuimos al que está situado en el Upper East Side, concretamente en el nº 521 de la 3rd Avenue, muy cerca del Summit y de Bryant Park.

Jackson Hole, las mejores hamburguesas de Nueva York
Jackson Hole en el 321 3rd Avenue

Un restaurante curioso, de los de antes, con una decoración al más puro estilo de Texas, en el que las pequeñas mesas y la tenue iluminación hacen que sientas que va a pasar algo grande.

Pero, ¿qué hay encima de cada mesa? ¡Un «Jukebox»!, o lo que siempre hemos conocido como «esa máquina americana que sirve para poner música» vamos…

Mientras esperas, unas moneditas en el «Jukebox» y empezará a sonar tu música favorita, pero ten cuidado que es totalmente adictivo.

Un "Jukebox" en Jackson Hole, las mejores hamburguesas de Nueva York
Usa el «Jukebox» en Jackson Hole mientras esperas las mejores hamburguesas de Nueva York

¿Entretenido eh?, pues pide la carta que ahora vamos a pedir alguna de las mejores hamburguesas de Nueva York.

La carta incluye algunas hamburguesas clásicas como la New York Beef o la Classic Beef, junto con algunas más curiosas como la «Mac ‘N’Cheese», la BOSS Burguer o la Truffle Smash Burger. Incluso puedes construir tu propia hamburguesa con hasta 6 ingredientes diferentes.

Para nosotros la East Sider es una de las mejores hamburguesas de Nueva York que, acompañadas de patatas gofre y una buena bebida, no te dejará indiferente. Se sirve «deconstruída» como dicen los modernos y está de escándalo.

La East Sider de Jackson Hole, una de las mejores hamburguesas de Nueva York
La «East Sider» de Jackson Hole, una de las mejores hamburguesas de Nueva York

Y de precio, calcula unos 25 $ por cada hamburguesa con patatas y bebida, a lo que tendrás que sumar entre un 15% y un 20% de propina.

Jackson Hole, 521 3rd Ave, New York

Free tour por Nueva York

Grimaldi’s, la mejor pizza de Nueva York

Las mejores pizzas de Nueva York se hornean en Grimaldi`s, en Brooklyn. Un golpe de calor en el horno de carbón para servir pizza tradicional siguiendo las tradiciones de elaboración que se originaron en Brooklyn hace más de 100 años.

Este restaurante familiar situado en el barrio de Dumbo, muy cerca del Puente de Brooklyn, elabora la masa con su «receta secreta», y se ha convertido en la mejor pizza de Nueva York y una de las más famosas de la ciudad. No en balde, acumula premios a la mejor pizzería de Nueva York año tras año.

La pizzería Grimaldi's prepara las mejores pizzas de Nueva York
Grimaldi’s, la mejor pizzería de Nueva York en Brooklyn

Elige tu pizza entre la Pizza Tradicional, la Pizza al Pesto y la Pizza con Ajo, y decídete entre un tamaño de 16 o 18 pulgadas (41 o 46 cm). Difícil decisión con tanta hambre después de visitar la Estatua de la Libertad…

Añádele ingredientes a tu gusto y «voilá», al horno de carbón hasta que te traigan la mejor pizza de Nueva York.

Las pizzas cuestan entre 23 $ y 28 $ en función de la base y del tamaño, y los ingredientes entre 2 $ y 5 $ cada uno.

Las mejores hamburguesas, las mejores pizzas y los mejores perritos de Nueva York
La mejor pizza de Nueva York se sirve en Grimaldi’s

Un consejo, intenta llegar pronto porque se forman largas colas para comer. Y, si te cansas, tienes una pizzería llamada Juliana’s Pizza que fundó uno de los propietarios de Grimaldi’s y que tiene una pinta y unas críticas estupendas.

Grimaldi’s Pizzería, 1 Front St, Brooklyn, New York

Ellen’s Stardust Diner, el restaurante más curioso de Nueva York

Seguramente el restaurante más divertido y diferente de la ciudad y, por qué no, una de las mejores hamburguesas de Nueva York.

¿Te imaginas que en un restaurante te sirven camareros que son cantantes de musicales famosos? Pues bienvenido a Ellen’s Stardust Diner, el restaurante más curioso de Nueva York.

Cada día en Ellen's Stardust comienza el espectáculo y sirven algunas de las mejores hamburguesas de Nueva York
Cada día en Ellen’s Stardust comienza el espectáculo

Situado muy cerca de Times Square, este restaurante ha obtenido su fama por crear un espectáculo único mientras comes o cenas. Cantantes profesionales se subirán casi literalmente por encima de las mesas y cantarán sin pausa canciones por todos conocidas. Un auténtico espectáculo.

Las voces de musicales de Broadway como El Rey León, Frozen, School of Rock o la Bella y la Bestia se dan cita cada día en Ellen’s Stardust Diner para sacar un dinero extra que sirva para pagar las carísimas clases de interpretación o canto y triunfar en Broadway.

Y las hamburguesas, pues buenísimas. La mejor hamburguesa, la Be Bop a Lula, con queso, bacon, cebolla caramelizada y champiñones, un escándalo.

Las hamburgueaas de Ellen's Stardust son las mejores hamburguesas de Nueva York
La hamburguesa «Be Bop a Lula» de Ellen’s Stardust

Y si quieres algo más sencillo, decídete por la Basic Big Hopper o la Beyond Meat Burger y añádele ingredientes a tu gusto.

En cuanto a los precios, pues entre 23 $ y 25 $ a lo que tendrás que sumar entre un 15% y un 20% de propina y lo que te sacarán pasando el «cepillo» a cuenta de las actuaciones de los cantantes. Merece la pena.

Ellen’s Stardust Diner, 1650 Broadway, New York

Go City: New York Explorer Pass

Burger Joint, una joya escondida entre cortinas

Situado tras unas cortinas rojas en el interior de un hotel de cierto lujo, nadie es capaz de adivinar lo que se esconde tras ellas. Un «antro» de los de toda la vida donde se comen algunas de las mejores hamburguesas de Nueva York.

Aunque ha cambiado de nombre en alguna ocasión, hoy se conoce como Thomson Central Park Hotel en Manhattan. En realidad forma parte de la cadena de hoteles Hyatt, por lo que convierte al Burger Joint en uno de los restaurantes más curiosos de Nueva York.

Huéspedes tomando un cocktail a última hora de la tarde, una pianista tocando para amenizar la velada, y unas cortinas de terciopelo rojo al fondo. Difícil imaginar lo que hay tras ellas.

El Burger Joint sirve una de las mejores hamburguesas de Nueva York
El Burger Joint se esconde entre estas cortinas

Es muy posible que encuentres una larga cola para probar una de las mejores hamburguesas de Nueva York, así que ármate de paciencia y vete buscando una mesa donde sentarte, porque las mesas hay que pillarlas al vuelo. Cuando alguien se levante, ¡zas!, a por ella.

Aunque es un poco lioso porque la carta se encuentra escrita en cartones encima de la barra y casi no se lee, para que no te líes te lo cuento.

Burger Joint, las mejores hamburguesas de Nueva York
La carta del Burger Joint es tan curiosa como el propio local

Las hamburguesas se elaboran con los ingredientes que quiere el cliente. Tendrás que elegir entre hamburguesa, cheeseburger o, si tienes mucha hambre, doble hamburguesa o doble cheeseburger… añádele los ingredientes a tu gusto y no te olvides de pedir tu bebida y tus patatas.

Los precios van desde los 12,25 $ de la hamburguesa sencilla hasta los 20,50 $ de la doble cheeseburger, a lo que tendrás que sumar los ingredientes que quieras y entre un 15% y un 20% de propina.

Burger Joint, 119 W 56th St, New York

Junior’s Restaurant & Bakery, la mejor «cheesecake» de Nueva York

Sin duda, la mejor tarta de queso de Nueva York se sirve en Junior’s, en la misma Broadway y muy cerca de Times Square.

El Restaurante Junior's sirve la mejor cheesecake de Nueva York
El Restaurante Junior’s sirve la mejor «cheesecake» de Nueva York

Un renovado restaurante fundado en 1950 que se ha convertido en todo un clásico en Nueva York gracias a su tradicional «cheesecake» y todas sus variaciones. Tarta de queso con fresa, con arándanos, «red velvet»…todo un espectáculo de repostería.

Una buena opción para merendar o tomarte un chocolate caliente con un trozo de tarta de queso cuando llega el invierno a Nueva York.

Las mejores tartas de queso de Nueva York se sirven en Junior's
A ver si puedes controlarte…

La tarta de queso tradicional cuesta 45 $ aunque se pueden pedir porciones, no tendrás que comértela entera claro…y, si quieres probar más cosas, decídete por la tarta de zanahoria que está espectacular.

Junior’s Restaurant & Bakery, 1626 Broadway at W 49th St, New York

Seguro de Viaje para Estados Unidos

Imagina por un momento que te atragantas con una de las mejores hamburguesas de Nueva York…al hospital. Aunque lo mejor de un seguro es no tener que utilizarlo, por si acaso nosotros siempre viajamos tranquilos con Heymondo.

Si vas a viajar a Estados Unidos, es importante contratar un buen seguro de viaje, con el que tengas cubierta cualquier necesidad médica.

Queremos darte las gracias por leer nuestro post y contratando aquí tu seguro con Heymondo ¡tendrás un 5% de descuento!

El mejor seguro de viaje de Heymondo con un descuento

Gray’s Papaya, el perrito más famoso de Nueva York

Probablemente haya una gran discusión entre quienes creen que el mejor perrito de Nueva York lo hacen en Gray’s Papaya o en otros puestos callejeros. Pero, sin duda, es seguramente el perrito más famoso de Nueva York.

Grays's Papaya, uno de los mejores perritos calientes de Nueva York
Uno de los perritos calientes mejores y más famosos de Nueva York

Situado en el nº 2090 de Broadway, muy cerca de Central Park, encontramos un restaurante de calle, de los de toda la vida, en el que no hay mesas ni se las espera, sino una pequeña barra para comer y largarte.

¿Alguna vez has probado un perrito caliente, con su cebolla, su ketchup y su mostaza, y lo has acompañado de un zumo de papaya? Pues has llegado al lugar indicado.

Los perritos de calientes de Gray's Papaya son los mejores perritos de Nueva York
Los perritos de calientes de Gray’s Papaya

Y en cuanto a los precios, pues lo que corresponde a un bar de calle. Tres perritos con todo y un zumo de papaya por 9,95 $. Están que lo tiran en Gray’s Papaya.

Gray’s Papaya, 2090 Broadway, New York

Nathan’s, el mejor perrito callejero de Nueva York

Posiblemente el gran competidor de Gray’s Papaya en cuanto a hacerse con el premio a los mejores perritos de Nueva York o, por lo menos, los perritos más famosos de la ciudad. Lo que sí está claro es que están buenísimos.

Nathan´s sirve los mejores perritos de Nueva York
Un puesto de Nathan´s en Nueva York

Cuando en 1916 un joven emigrante polaco llamado Nathan Handwerker inauguró su primer local, nadie pensaría que hoy tendría más de 200 en todo Estados Unidos y sería una referencia del «streetfood» y uno de los mejores perritos calientes de Nueva York.

En Manhattan encontrarás un montón de puestos callejeros de Nathan’s, donde podrás probar sus perritos con queso, con mayonesa, con mostaza o con chili (no pican mucho, de verdad). Tienen un tamaño razonable, así que los probamos todos…

Un perrito de mostaza en Nathan's, uno de los mejores perritos de Nueva York
El perrito de ketchup y queso de Nathan’s

Los precios de los mejores perritos calientes de Nueva York van desde los 6 $ del Hot Dog hasta los 7 $ del Cheese Dog o del Chili Cheese Dog.

Y, si te atreves, puedes probar los «Heroes of New York» de Nathan’s, unos bocadillos de pastrami o carne de Angus con queso, bacon, chili y lo que quieras ponerle que te encantarán.

Conecta tu móvil desde el primer minuto

Para pedir un taxi en Uber, Curb o Lyft, para sacar unas entradas o para estar siempre conectado con tus redes sociales, necesitarás que tu móvil tenga internet.

La mejor forma de estar siempre conectado sin pagar cantidades astronómicas por el roaming es contratar la eSim de Holafly. Sin cambiar tu tarjeta y manteniendo tu Whatsapp.

Consulta cómo funciona Holafly y utiliza nuestro código LOSVIAJESDELEWAR para obtener un ¡5% de descuento! en tu nueva tarjeta eSim.

Bubba Gump, un restaurante de película

En el mismísimo Times Square tenemos un restaurante de película, y uno de los más curiosos de Nueva York.

Bubba Gump es una cadena de restaurantes inspirados en la película de Forrest Gump. Aunque el primero al que fuimos (y nos conquistó) fue del de Nueva York, también hemos probado las famosas gambas de Bubba en San Francisco, Florida y Charleston. Vamos, unos frikis…

Bubba Gump, uno de los restaurantes más curiosos de Nueva York
Bubba Gump en Times Square

Casi toda la carta está especializada en las famosas gambas a cuya pesca se dedicó Forrest Gump en la película. El Shrimper’s Heaven con gambas preparadas de diferentes maneras o, nuestro favorito, el Shrimper’s Net Catch, con ajo y cerveza servido en un cubo de metal, están buenísimos.

Dentro de la carta, también tiene especialidades de la más deliciosa comida sureña, como los Dixie Fried Chicken & Pickles o el Bourbon St. Mahi Mahi & Shrimp.

El increíble Shrimper’s Net Catch de Bubba Gump en Times Square, uno de los restaurantes más curiosos de Nueva York
El riquísimo Shrimper’s Net Catch

Desde luego, un restaurante nada caro en Nueva York, que hará también las delicias de los más pequeños.

Cuando vayas, descubrirás la curiosa forma de hacer que los camareros se paren a atenderte, ¡Stop Forrest!. Pero para ello tendrás que ir a Bubba Gump o escribirme en los comentarios.

Bubba Gump & Co, 1502 Broadway, New York

Carnegie Diner & Cafe

Sin duda uno de los Delis más famosos de Nueva York, y donde se sirve la increíble «The Corner Burger», con queso, cebolla caramelizada, tomate, lechuga, pepinillos y una salsa casera que la hace especial.

El Carnegie Diner de Nueva York
El Carnegie Diner de Nueva York

Situada muy cerca de Central Park y del MoMA, el Carnegie cuenta además con ensaladas, desayunos y cafetería en un local que recuerda a los antiguos Diner americanos. Una parada acertada en tu viaje a Nueva York.

Carnegie Diner & Cafe, 205 W 57th St, New York

The Corner, los mejores tacos de Nueva York

Ya has probado algunas de las mejores hamburguesas, pizzas o perritos de Nueva York, pero quizá tengas hueco para pasarte por The Corner, un restaurante de comida mexicana donde podrás probar unos de los mejores tacos de Nueva York.

The Corner sirve los mejores tacos de Nueva York
The Corner sirve los mejores tacos de Nueva York

Situado muy cerca del MoMA de Nueva York, este restaurante sirve tanto en el interior como en una pequeña barra situada en el exterior. Una opción muy buena si quieres cambiar el tipo de comida sin renunciar al mejor sabor de Nueva York.

The Corner, 212 W 72nd St, New York

¿Y qué más puedo hacer en Nueva York?

Después de haber comido las mejores hamburguesas, pizzas y perritos de Nueva York y haber conocido algunos de sus restaurantes más curiosos, tendrás que seguir recorriendo la ciudad. Aquí te dejamos algunos de nuestros artículos para que sepas todo lo que te queda por hacer en Nueva York.

  • Los mejores lugares que ver en Nueva York

Además, Nueva York es una ciudad con una gran oferta de actividades que puedes realizar para conocerla mejor. Estas son algunas de las mejores cosas que hacer en Nueva York:

Contrastes de Nueva York

¿Y dónde alojarse en Nueva York?

Nueva York es una ciudad en la que el alojamiento es bastante caro, sobre todo si decides quedarte en la isla de Manhattan. Nuestra recomendación es que reserves los hoteles con tiempo, y más si viajas en fechas de alta ocupación.

Si decides quedarte en Manhattan y quieres una buena relación calidad-precio, hoteles como el New Yorker están muy bien situados en Manhattan, para poder estar cerca de los mejores lugares que ver en Nueva York sin tener grandes desplazamientos.

En Manhattan también puedes elegir el NH Collection New York o el Tuscany en la zona de Midtown East, el Cambria Hotel cerca de Chelsea, mientras que el World Center Hotel se encuentra en la zona sura de la isla, cerca de Battery Park y de Wall Street. Y si prefieres estar más cerca de Times Square te recomendamos en M Social Hotel, con una terraza estupenda.

También te dejamos un enlace de Booking.com con todos los hoteles de Manhattan para que elijas el que más te convenga.

En caso de que busques algo más económico, tendrás que barajar la opción de alojarte en Jersey City (New Jersey), al otro lado del río Hudson. No creas que es una mala opción, ya que tienes transportes como el PATH o transportes como Uber o Lyft que son bastante rápidos. Puedes consultar nuestro artículo sobre cómo moverte en taxi por Nueva York si tienes dudas.

Si has elegido esta opción, te recomendamos que te alojes cerca de las paradas de PATH de Hoboken o de Newport para poder llegar fácilmente a Manhattan. Hoteles como el W Hoboken o el Double Tree Hotel & Suites son buenas opciones.

En cualquier caso, te dejamos un enlace de Booking.com con todos los hoteles de Jersey City para que elijas el que más te convenga.

Y antes de viajar a Estados Unidos…

Que no se te olvide…

Llevar los pasaportes en vigor y haber rellenado y presentado el ESTA antes de tu viaje.

Viajar con un buen seguro de viaje. Nosotros siempre viajamos con el Seguro de Viaje de Heymondo y, contratándolo desde esta página, tendrás un 5% de descuento.

Reservar los vuelos con tiempo para evitar los precios más caros. Nosotros siempre los buscamos a través de Skyscanner ya que encuentra las mejores opciones para tus vuelos. Y recuerda hacer el Check-In Online antes de volar para ahorrar tiempo.

Reservar los hoteles con antelación para encontrar una buena relación calidad precio. La mejor oferta de hoteles la encontrarás en Booking.com.

Reservar el coche de alquiler si vas a recorrer el país. Nosotros siempre lo reservamos a través de Rentalcars.com

Llevar una tarjeta especializada en viajes para gastar sólo en lo que te importa. Nosotros siempre llevamos la Tarjeta Revolut, que es gratuita y te aplica el tipo de cambio real en todas tus compras.