América, Brasil

Visitar el Cristo del Corcovado

El Cristo del Corcovado en Río de Janeiro

En lo alto del Cerro Corcovado, en el Parque Nacional de Tijuca, se encuentra una de las siete maravillas del mundo moderno. En Rio de Janeiro, la ciudad que no duerme, vamos a visitar el Cristo del Corcovado.

Antes de Viajar a Río de Janeiro

Que no se te olvide…

Llevar una buena guía de Brasil para tenerlo todo controlado. Nosotros llevábamos la Guía Azul pero te dejamos un enlace a las Mejores Guías de Brasil para que elijas la que más te guste

Reservar los vuelos con tiempo para evitar los precios más caros. Nosotros siempre los buscamos a través de Skyscanner porque encuentra las mejores opciones para tus vuelos.

Reservar los hoteles con antelación para encontrar una buena relación calidad precio. La mejor oferta de hoteles la encontrarás en Booking.com.

Contratar el Seguro de Viaje de IATI con un 5% de descuento. La tarjeta sanitaria europea no te sirve en Brasil, así que es mejor no arriesgar.

Recordar que, si vas a pasear por la ciudad, no debes llevar objetos de valor a la vista. Bañador, chanclas y una camiseta de la Nochevieja del 95 es lo más recomendable.

Llevar un buen repelente de mosquitos, sobre todo si vas en verano. Son como aviones.

Llevar una tarjeta especializada en viajes para gastar sólo en lo que te importa. Nosotros siempre llevamos la Tarjeta Revolut, que es gratuita y te aplica el tipo de cambio real en todas tus compras.

Echar un vistazo a algunos de los Tours mejor valorados de Río de Janeiro.

Probar la Caipirinha, la Capeta, el Açaí y la cerveza local que la sirven super fría. Y vete de fiesta al Barrio de Lapa…lo pasarás muyyy bien…

El Cristo del Corcovado

El Cristo Redentor, también llamado el Cristo del Corcovado, se alza con sus 38 metros de piedra que representan a Jesús de Nazaret abrazando a la ciudad brasileña de Rio de Janeiro.

El objetivo de crear este blog ha sido siempre hablar sin tapujos sobre los rincones de este mundo. Para ello hay que  ser objetivos y sinceros a la hora de valorar cada destino.

Aunque se trata de uno de los destinos más populares de Rio de Janeiro, según nuestra opinión, el Cristo del Corcovado no merece estar entre las siete maravillas del mundo.

Sin embargo, creemos que merece una visita en cualquier viaje a Brasil y a la ciudad de Rio de Janeiro, y por ello te contamos cómo visitar el Cristo del Corcovado.

Visitar El Cristo del Corcovado en Río de Janeiro
El Cristo del Corcovado en Río de Janeiro

La construcción del Cristo Redentor fue casi una epopeya. Sus 1.145 toneladas de hormigón armado y su ubicación en un cerro elevado a más de 710 metros sobre el nivel del mar en el que los vientos soplan con fuerza, hacen que constituya una fabulosa obra de ingeniería, arquitectura y escultura.

Hoy en día, visitar el Cristo Redentor es rendir homenaje a un símbolo de la ciudad de Rio de Janeiro que se puede observar desde casi cualquier punto de la ciudad. Lo mejor de visitar el Cristo del Corcovado son las vistas que desde esa altura se tienen sobre la ciudad de Rio de Janeiro. Sin duda una de las mejores postales de esta maravillosa ciudad brasileña.

Qué ver desde el Cristo del Corcovado

Como decimos, lo mejor visitar el Cristo Redentor son las panorámicas que tenemos de la ciudad de Río de Janeiro, cuyas vistas se quedarán grabadas en nuestra retina ya que algunas de ellas son icónicas.

Las vistas desde el Cristo Redentor son lo mejor de la visita
Las vistas desde el Cristo Redentor son lo mejor de la visita

Desde arriba, en un día despejado, se pueden ver la Laguna Rodrigo de Freitas, las playas de Ipanema y Copacabana, Botafogo o el famoso Monte Pan de Azúcar. Y para los más fiesteros, el Sambódromo y el Estadio de Maracaná.

Seguro de Viaje para Brasil

Antes de salir de casa es importante contratar un buen seguro de viaje, con el que puedas viajar tranquilo y que esté adaptado a las necesidades que vayas a tener en cada destino.

Lo mejor de un seguro es no tener que utilizarlo pero, por si acaso, nosotros siempre viajamos tranquilos con Seguros IATI.

Queremos darte las gracias por leer nuestro post y contratando aquí tu seguro con IATI ¡tendrás un 5% de descuento!

IATI Perú

Curiosidades del Cristo del Corcovado

Estas son algunas de las curiosidades del Cristo Redentor:

  • El Cristo Redentor mide 38 metros, aunque sólo el pedestal ya mide 8 metros.
  • Cada brazo ocupa una superficie de 88 metros cuadrados.
  • Si el Cristo Redentor llevara sandalias, tendría que tener una talla del 530.
  • El interior del Cristo del Corcovado está formado por 12 niveles unidos por escaleras que sirven para llevar a cabo labores de mantenimiento.
  • El monumento está diseñado para soportar vientos de hasta 250 kilómetros por hora, lo que supone aguantar hasta un huracán de categoría 5.
  • Durante la construcción, el ingeniero jefe Heitor Levy vivió en lo alto de Corcovado y tenía su oficina en el pedestal.
  • Aunque durante la construcción no hubo accidentes graves, Heitor Levy, de religión judía, sufrió una caída que pudo ser fatal. Tras el suceso se convirtió al catolicismo.
  • En el Cristo Redentor se puede ver un corazón de 1,30 metros, que es la única parte del monumento que se proyecta en el interior del edificio ya que está revestida de esteatita.
  • La cabeza pesa 30 toneladas, así que piensa cómo la subieron hasta arriba.
Detalle de la cabeza del Cristo Redentor
Detalle de la cabeza del Cristo Redentor

Horarios y Precios

El monumento está abierto todos los días del año. Se puede visitar el Cristo del Corcovado desde las 8 de la mañana hasta que baje el último tren.

El precio de la entrada sin medio de transporte oscila entre los 55,50 reales (unos 10 euros) para un adulto y los 26 reales (unos 5 euros) para niños entre 5 y 11 años.

Sin embargo, te recomendamos siempre comprar el billete conjunto tanto si vas en tren como si te acercas en furgoneta.

Conecta tu móvil en Brasil desde el primer minuto

Para contratar una excursión, para sacar unas entradas o para estar siempre conectado con tus redes sociales, necesitas que tu móvil tenga internet mientras viajas.

La mejor forma de estar siempre conectado sin pagar cantidades astronómicas por el roaming es contratar la eSim de Holafly. Sin cambiar tu tarjeta y manteniendo tu Whatsapp.

Consulta cómo funciona Holafly y utiliza nuestro código LOSVIAJESDELEWAR para obtener un ¡5% de descuento! en tu nueva tarjeta eSim.

Cómo subir al Cristo del Corcovado por libre

El Cristo del Corcovado se encuentra en lo alto del «Morro do Corcovado». Hasta allí se puede llegar en una furgoneta, en tren o en coche.

En Tren

El Tren del Corcovado fue Inaugurado en 1884 por el Rey Pedro II. Este tren es incluso más antiguo que el propio monumento del Cristo del Corcovado.

Fue en este tren en el que se transportaron algunos de los materiales con los que se construyó el monumento.

Un corto trayecto de 20 minutos que recorre los 3.824 metros de vía que separan la ciudad de Río del Cristo del Corcovado. Puedes comprar los billetes en la Web Oficial.

El precio del trayecto para los adultos en temporada alta, fines de semana y festivos es de 117,50 reales (unos 21 euros) mientras que en temporada baja es de 93,50 reales (unos 16 euros). Para niños entre 5 y 11 años es de 64 reales (unos 11 euros) y los menores de 5 años suben gratis.

Los billetes incluyen el transporte de ida y vuelta desde la estación Cosme Velho y la entrada para visitar el Cristo del Corcovado. La dirección de la estación es Rua Cosme Velho, 513.

Los horarios son de lunes a viernes (excepto festivos) de 8 a 17 horas con salidas cada veinte minutos. Los sábados, domingos y festivos de 8 a 18 horas con salidas cada veinte minutos.

Una vez en lo alto del cerro, 220 escaleras te separan de una de las mejores vistas de la ciudad.

Vista trasera del Cristo Redentor
Vista trasera del Cristo Redentor

En Furgoneta

También se puede subir al Cristo Redentor mediante furgonetas oficiales, también conocidas como las «Paineiras do Corcovado». Los billetes se pueden comprar en la Web Oficial.

Se pueden adquirir las entradas con recogida en tres puntos diferentes de la ciudad:

  • Embarcando en la Praça do Lido de Copacabana donde el horario es de 8 a 15 horas. Los precios son de 122 reales para los adultos y de 68,50 reales para niños entre 5 y 11 años.
  • Embarcando en la Praça do Largo do Machado, frente a la Iglesia de Nuestra Señora de Gloria y al lado de la estación de metro Largo do Machado. El horario es de 8 a 15 horas. Los precios son de 122 reales para los adultos y de 68,50 reales para niños entre 5 y 11 años.
  • Embarcando en el Centro de Visitantes de las Paineiras situado en la Estrada Redentor, 7871 donde el horario es de 8 a 16 horas. Los precios son de 79,50 reales para los adultos y de 26 reales para niños entre 5 y 11 años.

En Cohe o Taxi

Te recomendamos visitar el Cristo del Corcovado en tren o furgoneta oficial, pues ir en coche es más complicado.

El motivo es que únicamente se puede subir hasta la Estación de Paineiras, y desde allí hay que continuar en una de las furgonetas oficiales. Además, si vas en coche particular, aparcar no suele ser fácil en temporada alta.

Visitar el Cristo del Corcovado con Tours Organizados

Si prefieres visitar el Cristo del Corcovado mediante una excursión organizada, existen numerosos tours que incluyen tanto el desplazamiento como la entrada el monumento. Se trata, sin duda, de una opción muy cómoda para los que quieren tenerlo todo más controlado.

Estas son las excursiones para visitar el Cristo del Corcovado mejor valoradas por los viajeros:

Cristo de Corcovado y Pan de Azúcar

Tanto si vas a visitar el Cristo del Corcovado por libre como si lo hace mediante una excursión organizada, esperamos que disfrutes de esta visita. Una de las siete maravillas del mundo moderno y las mejores vistas de la ciudad te esperan.

Aunque, si viajas a Brasil, no te olvides de visitar otras maravillas naturales como las Cataratas de Iguazú o el Amazonas.

Ah, y por cierto, todas nuestras fotografías son originales, nunca compramos imágenes que no sean tomadas por nosotros en nuestros viajes. Las mejores fotografías pueden imprimirse en alta calidad en decenas de productos a través de nuestra página oficial de Fine Art America. Si te gusta alguno, envíanos un correo a [email protected], dinos lo que te interesa, y te haremos llegar un ¡código de descuento!