Europa, Reino Unido

Cómo ir desde el aeropuerto de Heathrow a Londres

Heathrow Terminals

El Aeropuerto de Heathrow es el más importante de Londres. Las conexiones entre el aeropuerto y la ciudad son numerosas y, a pesar de la distancia, son rápidas y seguras. Si quieres saber cómo ir desde el aeropuerto de Heathrow a Londres te decimos cuál es la mejor manera.

El Aeropuerto de Heathrow llegó a rozar los 80 millones de pasajeros en 2019. En el año 2022, una vez reabiertas las fronteras, alcanzó a la cifra de 61,6 MM de pasajeros, lo que le hace estar en las primeras posiciones por tráfico de pasajeros a nivel mundial.

Hay muchas formas de ir desde el aeropuerto de Heathrow a Londres. Te contamos, de manera sencilla, todas las opciones para que elijas la que más te convenga.

FAQ para saber cómo ir desde el Aeropuerto de Heathrow a Londres

¿A qué distancia está el Aeropuerto de Heathrow del centro de Londres?

El Aeropuerto Internacional de Heathrow se encuentra a 15 millas (24 kilómetros) del centro de Londres.

¿Cómo puedo ir desde el aeropuerto de Heathrow a Londres?

Hay muchas formas de ir desde el Aeropuerto de Heathrow al centro de Londres. La más cómoda es un traslado privado, aunque la mejor en relación calidad-precio es el Heathrow Express.

¿Cuánto cuesta el Heathrow Express?

Si compras un billete de ida el precio es de 25 £ mientras que el billete de ida y vuelta cuesta 37 £. Los niños hasta 15 años viajan gratis.

¿Cuál es el horario del Heathrow Express?

El tren Heathrow Express funciona desde las 4,00 hasta las 23,00 horas y pasan trenes cada 15 minutos. La duración del trayecto para ir desde el aeropuerto de Heathrow al centro de Londres es de unos 20 minutos.

Traslado Privado desde Heathrow

Se trata, sin duda, de la opción más cómoda para ir desde el aeropuerto de Heathrow a Londres. Contratando este servicio, os recibirá un conductor en la Terminal de llegadas para llevaros al punto del centro de Londres que escojáis.

El precio del servicio es algo más caro que el de un taxi y te costará unos 98 euros para dos personas. Sin embargo, la comodidad de llegar y tener el desplazamiento contratado hace que sea más recomendable.

Para tu comodidad, desde este post puedes contratar el Servicio de Traslado desde Heathrow a Londres para olvidarte y disfrutar de tu viaje.

Traslados Heathrow Londres

Tren Heathrow Express

Este servicio de trenes es una magnífica forma de llegar rápidamente desde el aeropuerto de Heathrow hasta el centro de Londres.

El tren sale desde la Terminal 5 del aeropuerto de Heathrow y su destino final siempre es la Estación de Paddington en el centro de Londres.

También puedes cogerlo desde las Terminales 2 y 3 ya que casi todos los trenes tienen parada en ellas. Sin embargo, si tu destino es la Terminal 4, tendrás que coger el tren gratuito que la une con una de las terminales que hemos citado.

Está operativo desde las 4,00 hasta las 23,00 horas y pasan trenes cada 15 minutos. La duración del trayecto es de unos 20 minutos.

Si compras un billete de ida el precio es de 25 £ mientras que el billete de ida y vuelta cuesta 37 £. Los niños hasta 15 años viajan gratis.

Esta forma de ir desde el aeropuerto de Heathrow a Londres es muy cómoda porque los billetes normalmente son flexibles, es decir, sirven para cualquiera de los trenes que pasan durante el día, por lo que no tendrás que preocuparte mucho de los horarios.

Puedes descargarte la App de Heathrow Express para comprar los billetes. Te recomendamos que los descargues en el Wallet de tu móvil porque en todos los tornos hay un lector para móviles y es muy cómodo. Aunque, si lo prefieres, en papel también te servirá.

El billete hay que escanearlo en el lector tanto a la entrada como a la salida así que, si viajas con billetes en papel, no los tires porque los necesitarás para salir. Lo dicho, más cómodo en el móvil.

Si vas con niños desde el aeropuerto de Heathrow a Londres, ten cuidado a la hora de enseñar los pases al lector. Los niños deben viajar con adultos, por lo que los billetes son conjuntos (un adulto más el niño), y tendréis que pasar juntos el torno. En caso de duda, preguntad a algún revisor, siempre los hay cerca.

Si quieres hacer el camino inverso, desde Paddington hasta el aeropuerto de Heathrow, cuando llegues a la estación verás unas líneas marcadas en el suelo con el logo del Heathrow Express. Síguelas hasta el torno y allí enseñas los pases.

Es importante que revises bien las terminales de llegada y salida, porque hay muchos vuelos compartidos entre British Airways e Iberia. Si bien la compañía británica suele operar desde la Terminal 5, la española lo suele hacer desde la Terminal 3.

Conecta tu móvil en Londres desde el primer minuto

Para contratar una excursión, para sacar unas entradas o para estar siempre conectado con tus redes sociales, necesitas que tu móvil tenga internet mientras viajas.

La mejor forma de estar siempre conectado sin pagar cantidades astronómicas por el roaming es contratar la eSim de Holafly. Sin cambiar tu tarjeta y manteniendo tu Whatsapp.

Consulta cómo funciona Holafly y utiliza nuestro código LOSVIAJESDELEWAR para obtener un ¡5% de descuento! en tu nueva tarjeta eSim.

Tren Heathrow Connect

Este tren cuenta con más paradas en el centro de Londres como Paddington o Kings Cross por lo que, dependiendo de dónde te alojes, este tren podría serte más útil para ir desde el aeropuerto de Heathrow a Londres.

El precio del trayecto depende de la estación de destino, pero podrías llegar al centro de Londres por 10,20 £ con el billete de ida o por 20,40 £ con un billete de ida y vuelta.

La duración del trayecto es superior a la del Heathrow Express ya que tarda unos 30 minutos hasta Paddington y, en algunos casos, hay que hacer transbordo.

Revisa la estación más cercana a tu alojamiento porque andar por medio Londres con las maletas puede ser un sufrimiento.

Ir desde Heathrow a Londres en Taxi

En todas las zonas de llegada de las Terminales hay paradas de taxis, por lo que es muy fácil encontrarlas.

La duración del trayecto por carretera para ir desde el aeropuerto de Heathrow a Londres es de entre 40 minutos y una hora.

El precio variará en función del tráfico y del destino que elijas. Normalmente te costará entre 50 y 97 £.

Autobús

Los autobuses de la National Express Coach salen desde las Terminales 2, 3, 4 y 5 para ir del Aeropuerto de Heathrow al centro de Londres.

Los destinos suelen ser la Estación Victoria, Earls Court o London Hammersmith en Londres.

El trayecto dura entre 40 y 80 minutos y el precio para un adulto varía en función de la duración del trayecto. Los autobuses más rápidos suelen costar unas 10 £ por trayecto mientras que los que más tardan pueden costar 5 £ por trayecto.

Los autobuses para ir desde el Aeropuerto de Heathrow al centro de Londres operan casi todo el día, desde la 1,00 h hasta las 23,50 h.

Ir desde Heathrow a Londres en Metro

Aunque no es la forma más rápida de ir desde el aeropuerto de Heathrow a Londres, el Metro es la forma más barata de hacerlo.

El Aeropuerto de Heathrow tiene tres estaciones de Metro, una para las Terminales 2 y 3, otra en la Terminal 4 y otra en la Terminal 5.

El precio del billete sencillo es de 6 £ en cualquiera de las terminales y el trayecto en Metro dura unos 45 minutos hasta el centro de Londres. El horario de apertura es desde las 5,15 de la mañana hasta las 23,30 horas por lo que también tiene un horario muy amplio.

Estas son las mejores formas que puedes utilizar para ir desde el Aeropuerto de Heathrow hasta el centro de Londres y, sea cual sea la forma en la que decidas llegar, esperamos que disfrutes de esta vibrante ciudad europea.

Y si quieres saber qué más cosas hacer en Londres, dónde alojarte, que lugares visitar o dónde puedes comer bien, te recomendamos que consultes nuestra Guía para visitar Londres en 4 días.

Y antes de viajar a Londres…

Que no se te olvide…

Llevar los pasaportes en vigor aunque vivas en la UE. El Brexit ha venido para quedarse.

Reservar los vuelos con tiempo para evitar los precios más caros. Nosotros siempre los buscamos a través de Skyscanner porque encuentra las mejores opciones para tus vuelos. Y recuerda hacer el Check-In Online antes de volar para ahorrar tiempo.

Reservar los hoteles con antelación para encontrar una buena relación calidad precio. La mejor oferta de hoteles la encontrarás en Booking.com.

Reservar el coche de alquiler si vas a recorrer el país. Nosotros siempre lo reservamos a través de Rentalcars.com

Contratar el Seguro de IATI con un 5% de descuento. Aunque la tarjeta sanitaria europea es válida en Reino Unido, no cubre algunos aspectos básicos e imprescindibles, por lo que es mejor no arriesgar.

Lee nuestro artículo sobre cómo llegar desde Heathrow a Londres. Si quieres hacerlo cómodo puedes contratar aquí el Traslado de Heathrow a Londres.

Llevar una tarjeta especializada en viajes para gastar sólo en lo que te importa. Nosotros siempre llevamos la Tarjeta Revolut, que es gratuita y te aplica el tipo de cambio real en todas tus compras.

Echar un vistazo a algunos de los Tours mejor valorados de Londres.

Comprar una buena guía de Londres para tenerlo todo controlado. Nosotros llevábamos la Lonely Planet, pero te dejamos un enlace a las Mejores Guías de Londres para que elijas la que más te guste.

IATI Familia