Europa, Islandia

Cómo ir del aeropuerto de Reikjavik al centro

Cómo ir del aeropuerto de Reikjavik al centro de la ciudad

Si vas a viajar a Islandia, con total seguridad tu vuelo llegará a la capital del país, Reikjavik. Descubre cuáles son las mejores opciones para ir desde el aeropuerto de Reikjavik al centro de la ciudad, tanto en autobús como en taxi, coche de alquiler o transporte privado.

FAQ para saber cómo ir del aeropuerto de Reikjavik al centro

¿Dónde está el aeropuerto de Reikjavik?

El principal aeropuerto de Reikjavik se encuentra a 50 kilómetros al sur de la capital de Islandia, en una localidad llamada Keflavik.

¿Cómo puedo ir del aeropuerto de Reikjavik al centro de la ciudad?

El aeropuerto de Reikjavik está bien comunicado. Podrás ir del aeropuerto de Reikjavik al centro de la ciudad en transporte privado, en autobús, en taxi o en coche de alquiler.

¿Cuánto cuesta un taxi para ir del aeropuerto de Reikjavik al centro?

Un taxi para ir del aeropuerto del Reikjavik al centro de la ciudad puede costar unos 150 euros por trayecto. El transporte privado es mejor opción porque el precio es similar pero habrá una persona esperándote en la terminal.

¿Se puede aparcar en el aeropuerto de Reikjavik?

Existe una zona de aparcamientos en el aeropuerto de Reikjavik. Te recomendamos que reserves el parking en la Web Oficial del aeropuerto para que no te quedes sin plaza.

El aeropuerto de Reikjavik-Keflavik

El Aeropuerto Internacional de Keflavik-Reikjavik es el aeropuerto más cercano a la capital de Islandia. Ubicado en Keflavik, a unos 50 kilómetros de Reikjavik, se tata del aeropuerto más grande el país y al que llegan todos los vuelos internacionales.

Aunque la compañía más importante del país es Icelandair, existen multitud de compañías que vuelan a Islandia.

Las principales compañías que operan en el aeropuerto de Reikjavik-Keflavik son Iberia, Air Canada, British Airways o Lufthansa. También hay compañías de bajo coste como Vueling, Norwegian, Fly Play o Wizzair.

Te dejamos un mapa del aeropuerto de Reikjavik-Keflavik:

Plano del aeropuerto de Reikjavik-Keflavik
Plano del aeropuerto de Reikjavik-Keflavik

Cómo ir del Aeropuerto de Reikjavik al centro de la ciudad

Antes de saber los mejores lugares que ver en Reikjavik en un día, te contamos cómo ir desde el Aeropuerto de Reikjavik al centro de la ciudad.

En función de la hora a la que llegue tu vuelo, deberás elegir un medio de transporte u otro para ir del aeropuerto de Reikjavik al centro. Nosotros llegamos en un vuelo de Fly Play, la nueva compañía islandesa, casi de madrugada.

Estos vuelos salen mucho más baratos que los que llegan a horas más «normales». Pero nos costó sólo 321 euros (eso sí, comprándolo con tiempo) gracias al buscador de Skyscanner.

Traslado Privado desde el aeropuerto de Reikjavik al centro

Se trata de la opción más cómoda para ir desde el aeropuerto de Reikjavik al centro de la ciudad y, desde luego, la más recomendable si tu vuelo llega por la noche. La otra alternativa es esperar la cola para tomar un taxi (que te va a cobrar lo mismo). Y esperar la cola en Bali es una cosa, pero esperar en Reikjavik con la lluvia y el frío habituales no es recomendable.

Por eso, si tu vuelo llega por la noche, puedes contratar un Servicio de Traslados que te llevará cómodamente desde el aeropuerto de Reikjavik al centro. Este servicio de traslados está disponible tanto para ir y volver del aeropuerto como para traslados a otros puntos de Reikjavik.

Seguro de Viaje para Islandia

Antes de salir de casa es importante contratar un buen seguro de viaje, con el que puedas viajar tranquilo y que esté adaptado a las necesidades que vayas a tener en cada destino.

Lo mejor de un seguro es no tener que utilizarlo pero, por si acaso, nosotros siempre viajamos tranquilos con Seguros IATI.

Queremos darte las gracias por leer nuestro post y contratando aquí tu seguro con IATI ¡tendrás un 5% de descuento!

IATI Mochilero

Autobús para ir del Aeropuerto de Reikjavik al centro

Si llegas al aeropuerto de día y tienes tiempo para ir a la ciudad de una manera cómoda pero más barata, puedes tomar el autobús Airport Express para ir desde el Aeropuerto de Reikjavik al centro de la ciudad.

Tendréis que elegir una hora a la que tomar el bus, aunque podréis subir en cualquier horario, es sólo por pura planificación. El autobús tarda unos 45 minutos y podéis elegir la parada más cercana a vuestro hotel.

Transporte entre el aeropuerto y Reikiavik

Ir en Taxi del aeropuerto de Reikjavik al centro

Se trata probablemente de la opción más cara de todas, ya que un taxi para ir desde el aeropuerto de Reikjavik al centro podría cobrarte hasta 150 euros por trayecto.

Si eliges esta opción, deberás salir de la Terminal del aeropuerto (es muy pequeño) y ponerte en la cola que se va formando a la llegada de los vuelos. Poco a poco van llegando taxis que van recogiendo a la gente por orden de llegada.

Coche de Alquiler

En el Aeropuerto de Reikjavik-Keflavik se encuentran las principales compañías de alquiler de coches. Si vas a recorrer la isla, es una buena opción alquilar un coche y también te servirá para ir desde el aeropuerto de Reikjavik al centro de la ciudad.

Sin embargo, te recomendamos que alquiles el vehículo con bastante antelación, pues los precios allí pueden ser prohibitivos.

Nosotros lo reservamos a través de AutoEurope con la compañía Hertz y el precio fue de 829 € por 12 días.

Reserva tu coche de alquiler al mejor precio en AutoEurope y Los Viajes de Lewar

Dónde alojarse en Reikjavik

Ten en cuenta que Reikjavik es una ciudad pequeña, por lo que todo está bastante a mano. Sin embargo, en Islandia en general y en Reikjavik en particular, los hoteles son bastante caros.

Si tienes pensado recorrer la isla y has alquilado un coche, puedes alojarte un poco más lejos del centro y así conseguir mejores precios. En cualquier caso puedes ir en coche al centro de la ciudad en pocos minutos y aparcar tanto en la calle con en aparcamientos públicos.

Nosotros nos alojamos en el Oddsson Hotel, un hotel bastante funcional no muy lejos del centro de la ciudad. El precio fue de 171 € la habitación triple. ¡Y tienen gofres para desayunar!

De todas formas, te dejamos un enlace de Booking.com a los Mejores Hoteles de Reikjavik.

Experiencias divertidas en Reikjavik

Aunque Reikjavik no es una ciudad que sobresalga entre las capitales europeas por su ambiente festivo, tiene algunas experiencias que harán que te diviertas y pases un buen rato.

Estas son las experiencias más divertidas en Reikjavik:

Actividades al aire libre desde Reikjavik

Islandia es un país perfecto para realizar espectaculares actividades al aire libre. Sin embargo, es importante que se realicen con empresas de prestigio que te garanticen que todo va a salir bien.

Hemos seleccionado algunas de estas actividades al aire libre que se pueden realizar desde Reikjavik para que puedas disfrutar de la increíble naturaleza de la isla.

Manawa y Los Viajes de Lewar. Experiencias al aire libre

Y antes de viajar a Islandia…

Que no se te olvide…

Reservar los hoteles al mejor precio con Booking.com

Echar un vistazo a las Mejores excursiones de Islandia.

Viajar con el Seguro de Viaje de IATI con el 5% de descuento.

Reservar el coche de alquiler al mejor precio con AutoEurope.

Reservar los vuelos al mejor precio con Skyscanner.

Llevar la Guía Lonely Planet de Islandia.