Bulgaria, Europa

Cómo ir desde el aeropuerto de Sofía al centro de la ciudad

Sofia Airport

Si tienes pensado viajar a Bulgaria, seguramente tengas que volar hasta su capital, Sofía. Así que, si este es tu punto de entrada, te vendrá bien saber cómo ir desde el aeropuerto de Sofía al centro de la ciudad.

Antes de viajar a Bulgaria…

Que no se te olvide…

Llevar el DNI en vigor, pues al formar parte de la UE no necesitarás pasaporte.

Reservar los hoteles con antelación para encontrar una buena relación calidad precio. La mejor oferta de hoteles la encontrarás en Booking.com

Reservar el coche de alquiler si vas a recorrer el país. Nosotros siempre lo reservamos a través de Rentalcars.com

Viajar con un buen seguro de viaje. Nosotros siempre viajamos con el Seguro de Viaje de Mondo y, contratándolo desde esta página, tendrás un 5% de descuento.

Reservar los vuelos con tiempo para evitar los precios más caros. Nosotros siempre los buscamos a través de Skyscanner ya que encuentra las mejores opciones para tus vuelos. Y recuerda hacer el Check-In Online antes de volar para ahorrar tiempo.

Llevar una tarjeta especializada en viajes para gastar sólo en lo que te importa. Nosotros siempre llevamos la Tarjeta Revolut, que es gratuita y te aplica el tipo de cambio real en todas tus compras.

Contratar el Traslado del Aeropuerto de Sofía al Centro si llegas por la noche y no quieres liarte con los taxis.

Echar un vistazo a algunos de los Tours mejor valorados de Bulgaria

Llevar una buena guía de Bulgaria para tenerlo todo controlado. Nosotros llevábamos la Guía Visual pero te dejamos un enlace a las Mejores Guías de Bulgaria para que elijas la que más te guste.

El Aeropuerto de Sofía

El aeropuerto de Sofía es el más grande y con mayor tránsito de todo Bulgaria. Antes de saber cómo ir desde el aeropuerto de Sofía al centro de la ciudad tienes que saber a qué terminal llega tu vuelo.

Actualmente tiene dos terminales:

  • Terminal 1, la más pequeña y antigua, y en la que actualmente operan las compañías de bajo coste, como Wizzair o Ryanair.
  • Terminal 2, la más moderna y la que utilizan el resto de compañías aéreas, incluyendo la compañía nacional Bulgaria Air.

Todas estas compañías las puedes encontrar en Skyscanner, el buscador que nosotros utilizamos para encontrar los mejores precios en vuelos.

Free tour por Sofía

¿Hay conexiones entre las terminales del aeropuerto de Sofía?

Actualmente existe un «shuttle» que conecta las dos terminales. El trayecto entre ambas terminales no llega a 15 minutos ya que se encuentran muy cerca la una de la otra.

El autobús lanzadera opera todos los días del año desde las 5 de la mañana y hasta las 23 horas. Sin embargo, la frecuencia de autobuses depende de la hora a la que llegues a Sofía:

  • Desde las 5,00 hasta las 7,00 cada 30 minutos
  • Desde las 7,00 hasta las 19,00 cada 15 minutos
  • Desde las 19,00 hasta las 23,00 cada 30 minutos

Seguro de Viaje para Bulgaria

Imagina por un momento que una entrañable abuela búlgara para su carrito con diez maletas por encima de tu pie…al hospital. Aunque lo mejor de un seguro es no tener que utilizarlo, por si acaso nosotros siempre viajamos tranquilos con Mondo.

Si vas a viajar a Bulgaria, es importante contratar un buen seguro de viaje, con el que tengas cubierta cualquier necesidad médica.

Queremos darte las gracias por leer nuestro post y contratando aquí tu seguro con Mondo ¡tendrás un 5% de descuento!

Seguros de Viaje Mondo y Los Viajes de Lewar

¿Dónde puedo aparcar en el aeropuerto de Sofía?

El aeropuerto de Sofía tiene aparcamientos públicos no vigilados que funcionan las 24 horas, y que están situados justo enfrente de los edificios de cada terminal.

Además, cuenta con un estacionamiento VIP justo frente a la Sala VIP de la Terminal 1 de aeropuerto.
Existe un sistema de reservas previas.

Consulta los precios y haz las reservas en la página oficial del aeropuerto.

¿Dónde está ubicado el aeropuerto de Sofía?

El aeropuerto de Sofía se encuentra al este de la capital de Bulgaria, a unos 13 kilómetros del centro de la ciudad si tomamos como destino el Boulevard Vitosha, la calle principal.

¿Cómo puedo ir desde el aeropuerto de Sofía al centro de la ciudad?

En función de la hora a la que legue tu vuelo y si tienes pensado pasar unos días en Sofía, te interesará llegar al centro de la ciudad de una manera u otra.

Si este es tu caso, echa un vistazo a nuestra Ruta por Bulgaria en 11 días y a nuestro artículo sobre qué ver y qué hacer en Sofía.

Como te decimos, existen varias formas de ir desde el aeropuerto de Sofía al centro de la ciudad:

Contratar un Servicio de Traslados

Si no quieres ocuparte de planificar el transporte desde el aeropuerto de Sofía al centro de la ciudad, puedes contratar un Servicio de Traslados.

Se trata, sin duda, de la opción más cómoda ya que encontrarás a alguien esperando en la terminal de llegada para llevarte directamente a tu hotel.

En Metro

Desde el año 2015 existe la posibilidad de ir en Metro desde el aeropuerto de Sofía al centro de la ciudad.

Junto a la terminal 2 se encuentra la estación de Metro Sofía Airport. Para llegar a la estación de Metro, puedes seguir unas líneas azules que hay pintadas en el suelo de la terminal.

En Agosto de 2023 la línea que conecta el aeropuerto de Sofia con el centro de la ciudad es la línea amarilla con el código M4.

En la línea amarilla, las paradas más cercanas al centro de la ciudad y a los mejores lugares que visitar en Sofía son la estación de Serdika y la estación Sofía University.

Te dejamos un plano de Metro de Sofía para que te sitúes con un enlace para que te lo puedas descargar.

Plano de Metro de Sofía. Buena forma de ir desde el aeropuerto de Sofía al centro
Plano de Metro de Sofía

Mediante la línea amarilla M4 se puede ir desde el aeropuerto de Sofía al centro de la ciudad en unos 20 minutos.

El Metro funciona desde las 5,30 de la mañana hasta las 0 horas y puedes comprar los billetes directamente en la estación de Metro Sofía Airport, cuyas máquinas expendedoras aceptan Levas y tarjetas de crédito.

En Autobús

Actualmente hay dos líneas de autobús para ir desde el aeropuerto de Sofía al centro de la ciudad.

Las líneas de autobús son la nº84 y la nº184. Ambas tienen paradas en la Terminal 1 y en la Terminal 2, y conectan el aeropuerto de Sofía con el centro de la ciudad para dejarte en la Calle General Gurko.

En el aeropuerto de Sofía se pueden comprar los billetes para cualquiera de los autobuses citados tanto en los kioskos de Urban Mobility como en las máquinas expendedoras que hay en la zona de llegadas de la Terminal 1. Las máquinas aceptan Levas y tarjetas de crédito.

En Taxi

Mucho ojo con los taxistas búlgaros

Existe una única compañía oficial de taxis del aeropuerto. La compañía se llama Yellow Taxi y es la única que puede ir desde el aeropuerto de Sofía al centro de la ciudad. Otras compañías han sido denegadas para operar en el aeropuerto por los timos que hacían.

El precio del taxi debería ser de entre 25 y 30 Levas por el trayecto.

En ningún caso tomes un taxi de ninguna otra compañía que te recoja fuera de las terminales porque es un timo seguro.

Y si tomas un taxi para ir desde el centro de la ciudad hasta el aeropuerto de Sofía, asegúrate de que sea de la compañía Yellow Taxi o pacta el precio desde el principio. Si otra compañía te pone el taxímetro el trayecto puede llegar a las 65 Levas.

En Coche

Si tienes pensado alquilar un coche, el aeropuerto es un buen lugar para recogerlo. Nosotros siempre los reservamos a través de Rentalcars para encontrar el mejor precio.

El trayecto desde al aeropuerto de Sofía al centro de la ciudad es de unos 13 kilómetros y se tardan unos 20 minutos sin mucho tráfico a través del Blvd. Bruselas y del Blvd Tsarigradsko Shose.

¿Dónde puedo alojarme en el centro de Sofía?

En nuestro caso, te recomendamos que te alojes cerca del centro de Sofía para que tengas todos los lugares que visitar cerca. La calle principal es el Blvd. Vitosha por si te sirve de referencia.

Nosotros nos alojamos en el Rosslyn Thracia Hotel Sofía, de estética algo anticuada como casi todo en Bulgaria, pero muy céntrico y a escasos metros de la calle principal de la ciudad, el Boulevard Vitosha. El precio fue de 100 levas (unos 50 euros) por noche en una habitación triple.

Existen muchos lugares donde alojarte. Aquí te dejamos una lista de hoteles en el centro de Sofía.

Algunas cosas que ver y hacer en Sofía

Además de leer nuestro artículo sobre qué ver y hacer en Sofía, te recomendamos que eches un vistazo a las excursiones mejor valoradas por los viajeros:

Tour por el monasterio de Rila e iglesia de Boyana