América, Estados Unidos

Tomates Verdes Fritos

Tomates Verdes Fritos en The Whistle Stop Café

Si eres fan de la película «Tomates Verdes Fritos», o si estás cruzando el maravilloso estado de Georgia en Estados Unidos, el pequeño pueblo de Juliette es una de tus visitas imprescindibles, además de albergar algunas curiosidades sureñas.

El pueblo ficticio de Whistle Stop, en Alabama, en el que se desarrolla la trama de la película Tomates Verdes Fritos, es en realidad el pequeño pueblo de Juliette en el estado de Georgia.

Dentro de este pueblecito, situado en un cruce junto a la vía del tren, se encuentra “The Whistle Stop Café”. Este es un lugar emblemático de la película y en él podrás probar los riquísimos tomates verdes fritos.

Cómo llegar a Juliette, el escenario de Tomates Verdes Fritos

Juliette es una pequeña localidad del estado de Georgia, en el sur de Estados Unidos.

Bienvenidos a Juliette en Georgia
Bienvenidos a Juliette en Georgia

Se encuentra a unas 23 millas al norte de la ciudad de Macon, y a 71 millas al sur de de Atlanta, ambas en el estado de Georgia.

Si, como hicimos nosotros, estás recorriendo el sureste de Estados Unidos, es una buena visita intermedia si viajas desde los estados de Carolina del Sur o Carolina del Norte hacia Georgia, Mississippi o Louisiana.

Muy cerca de Juliette ya verás carteles que te indican que estás llegando al famoso The Whistle Stop Café, no tiene pérdida.

Indicaciones para llegar al Whistle Stop Café
Indicaciones para llegar al Whistle Stop Café

Seguro de Viaje para Estados Unidos

Imagina por un momento que uno de los deliciosos Tomates Verdes Fritos del Whistle Stop te salta en un ojo… al hospital. Aunque lo mejor de un seguro es no tener que utilizarlo, por si acaso nosotros siempre viajamos tranquilos con Mondo.

Si vas a viajar a Estados Unidos, es importante contratar un buen seguro de viaje, con el que tengas cubierta cualquier necesidad médica.

Queremos darte las gracias por leer nuestro post y contratando aquí tu seguro con Mondo ¡tendrás un 5% de descuento!

Seguros de Viaje Mondo y Los Viajes de Lewar

Qué ver y qué hacer en Juliette, Georgia

Visitar Juliette es, básicamente, visitar los principales escenarios de la película Tomates Verdes Fritos.

Dirigida por Jon Avnet y estrenada en el año 1991, esta cinta cuenta la historia de amistad y aventuras de dos mujeres, Ruth e Idgie en los años 30, la época de la Gran Depresión estadounidense, en un estado sureño.

En Juliette se encuentran la mayoría de los escenarios en los que se rodó la película, y todavía se conservan algunos de los lugares más importantes que aparecen en ella, como el emblemático The Whistle Stop Café.

The Whistle Stop Café y sus famosos Tomates Verdes Fritos
The Whistle Stop Café y sus famosos Tomates Verdes Fritos

Si, como creemos, eres fan de la película, en Juliette podrás visitar la caseta de Smokey Lonesome, las tumbas de Ruth e Idgie o la tumba donde descansa el maltrecho brazo de Buddy.

Por último, no te olvides de visitar la tumba de Frank Bennet de Valdosta en la que se puede ver que “el secreto estaba en la salsa”, tú ya me entiendes…

Cuando hayas satisfecho tu ansia de sabiduría cinematográfica, te recomendamos que des un paseo por el pueblo para descubrir artículos únicos en las tiendas de la McCracken Street, donde hay algunas antigüedades típicas del sur de Estados Unidos que merecen mucho la pena.

Además, en Juliette podrás también probar los vinos de Georgia de la famosa bodegas Habersham.

Vinoteca en Juliette
Puedes probar los vinos de Georgia en Juliette

Pero una visita a Juliette no estaría completa si te vas sin comprar miel local en The Honey Comb o sin probar los curiosos cacahuetes hervidos de una pequeña tienda a la entrada del pueblo.

También podrás pasear por el Juliette Park, a orillas del río Ocmulgee, o ver el Juliette Grist Mill, construido en 1927, y uno de los molinos accionados por agua más grandes del mundo.

Sin embargo, todavía te queda lo mejor de Juliette.

Tarjeta de Viaje Revolut

Para todos los viajes es importante llevar una buena tarjeta, que esté diseñada para las necesidades de los viajeros y que te permita gastar dinero sólo en lo que te importa.

Nosotros siempre llevamos la Tarjeta de Viaje Revolut, que es gratuita y te aplica el cambio real de la divisa.

Hoy en día casi todo se paga con tarjeta pero, si necesitas efectivo, también puedes sacar dinero varias veces en cajeros extranjeros, en la divisa local y sin comisiones.

Prueba los Tomates Verdes Fritos

Como te decimos, el lugar más emblemático de Juliette es The Whistle Stop Café en el que puedes probar los auténticos y riquísimos tomates verdes fritos.

El sureño porche del Whistle Stop Café
El sureño porche del Whistle Stop Café

Tan deliciosos y míticos para la cocina sureña como el té dulce, las ostras rebozadas o las salsa cajún, son los tomates verdes fritos del Whistle Stop Café. En este pequeño Café podrás probarlos y disfrutar del lugar en el la propia Idgie se sentó a la mesa.

Aunque solos están deliciosos gracias a su particular rebozado, puedes combinarlos con cualquier carne a la brasa de la zona. En el Café hacen muy bien las carnes a la barbacoa u otros platos sureños como los aros de cebolla, las patatas dulces con azúcar de canela, las patatas con cheddar y bacon (muy ligeras) o la okra frita. Y no te olvides de probarlos con un auténtico té dulce.

Los famosos Tomates Verdes Fritos
Los famosos Tomates Verdes Fritos

Y si te animas, puedes comprar el famoso rebozado que les da un sabor inigualable. Ahora, a ver dónde encuentras los tomates verdes para rebozarlos…

Ten en cuenta que los martes y miércoles está cerrado, no sea que te pegues el viaje y no pruebes la especialidad de la casa.

Conecta tu móvil en EEUU desde el primer minuto

Para contratar una excursión, para sacar unas entradas o para estar siempre conectado con tus redes sociales, necesitas que tu móvil tenga internet mientras viajas.

La mejor forma de estar siempre conectado sin pagar cantidades astronómicas por el roaming es contratar la eSim de Holafly. Sin cambiar tu tarjeta y manteniendo tu Whatsapp.

Consulta cómo funciona Holafly y utiliza nuestro código LOSVIAJESDELEWAR para obtener un ¡5% de descuento! en tu nueva tarjeta eSim.

Y antes de viajar a Estados Unidos…

Que no se te olvide…

Llevar los pasaportes en vigor y haber rellenado y presentado el ESTA antes de tu viaje.

Viajar con un buen seguro de viaje. Nosotros siempre viajamos con el Seguro de Viaje de Mondo y, contratándolo desde esta página, tendrás un 5% de descuento.

Reservar los vuelos con tiempo para evitar los precios más caros. Nosotros siempre los buscamos a través de Skyscanner ya que encuentra las mejores opciones para tus vuelos. Y recuerda hacer el Check-In Online antes de volar para ahorrar tiempo.

Reservar los hoteles con antelación para encontrar una buena relación calidad precio. La mejor oferta de hoteles la encontrarás en Booking.com.

Reservar el coche de alquiler si vas a recorrer el país. Nosotros siempre lo reservamos a través de Rentalcars.com

Llevar una tarjeta especializada en viajes para gastar sólo en lo que te importa. Nosotros siempre llevamos la Tarjeta Revolut, que es gratuita y te aplica el tipo de cambio real en todas tus compras.