América, Estados Unidos

Recorrer Central Park en bicicleta

Recorrer Central Park en bicicleta de alquiler en invierno

Alquilar una bicicleta para recorrer Central Park es una excelente manera de conocer el parque más famoso de Nueva York. Descubre todos los rincones de Central Park en bicicleta a tu aire o con excursiones organizadas que te harán la visita más completa. Te contamos cómo recorrer Central Park en bicicleta.

Con sus 341 hectáreas, Central Park es el pulmón verde de Manhattan y uno de los lugares favoritos de los neoyorquinos. Escenario emblemático de películas y series de televisión, es imposible no querer recorrerlo cada vez que viajamos a Nueva York.

Central Park es increíble en cualquier época del año, pero nos quedamos con los colores del otoño y con las primeras nevadas del invierno.

Recorrer Central Park a pie es una maravillosa idea, pero las largas distancias y la falta de tiempo hacen que, en ocasiones, sea recomendable buscar formas diferentes de conocerlo. Alquilar una bicicleta en Nueva York para recorrer Central Park es una manera distinta y muy recomendable de conocer sus secretos.

Central Park visto desde el Top of the Rock
Central Park visto desde el «Top of the Rock»

FAQ para recorrer Central Park en bicicleta de alquiler

Recorrer Central Park en bicicleta es una de las cosas que hicimos en nuestra ruta por Nueva York en 6 días. Y, como te surgirán algunas preguntas, te respondemos a todas ellas ahora mismo.

¿Dónde está Central Park en Nueva York?

Central Park limita al norte con la calle 110, al sur con la calle 59, al oeste con Central Park West o al este con la Quinta Avenida. El parque cuenta con 341 hectáreas, tiene forma rectangular y tiene unas medidas de 4.000 x 800 metros.

¿Cuál es la mejor forma de recorrer Central Park?

La forma en la que elijas visitar Central Park es lo de menos, lo importante es visitarlo. Por supuesto, reservar un día para caminar por Central Park es estupendo pero, si no tienes mucho tiempo, recorrer Central Park en bicicleta es una gran idea.

¿Cuánto se tarda en recorrer Central Park en bicicleta?

Las excursiones organizadas para recorrer Central Park en bicicleta suelen durar unas 2 horas, tiempo suficiente para ver lo mejor del parque. Si alquilas una bicicleta por libre, podrás dedicar todo el tiempo que quieras porque se alquilan por horas o por días completos.

¿Cuál es la mejor época para recorrer Central Park en bicicleta?

A nosotros nos encanta recorrer Central Park en bicicleta en otoño, aunque cualquier época es buena porque el parque está precioso en cualquier estación del año.

Recorrer Central Park en bicicleta con excursiones

Probablemente la mejor manera de recorrer Central Park en bicicleta de alquiler sea con una excursión organizada y con un guía en español que pueda ir contándote todos los secretos del parque más famoso de Nueva York.

Recorrer Central Park en bicicleta es una maravilla
Recorrer Central Park en bicicleta es una maravilla

Las excursiones para recorrer Central Park en bicicleta incluyen todo lo necesario para disfrutar de la experiencia: alquiler de bicicleta, casco etc…

Tour en bicicleta por Central Park

Estas excursiones suelen durar unas dos horas y recorren algunos de los lugares más emblemáticos de Central Park. Te acercarán al mito de John Lennon en Strawberry Fields para admirar el mítico mosaico Imagine, al Castillo Belvedere de estilo victoriano o al Jardín de Shakespeare.

No importa que no seas un ciclista profesional, la excursión está adaptada para todos los públicos y a los niños les encantará recorrer Central Park en bicicleta.

Si te preguntas si se puede alquilar una sillita para bebés, la respuesta es sí, aunque tendrás que pagar un pequeño suplemento.

Recorrer Central Park en bicicleta en invierno
Los árboles del otoño son preciosos en Central Park

Recorrer Central Park en bicicleta de alquiler por libre

Además de las excursiones organizadas, existe la posibilidad de alquilar una bicicleta para recorrer Central Park por libre tanto por horas como el día completo. La empresa oficial de alquiler de bicicletas en Central Park es Bike Rent NYC, y podrás encontrar oficinas en diferentes puntos de la ciudad.

Los senderos de Central Park en invierno
Los senderos nevados de Central Park

A través de esta empresa también existe la posibilidad de realizar tours por Central Park en bicicleta, siendo la duración de unas dos horas también y el recorrido de unos 8 kilómetros. La única pega es que los guías no son de habla española.

Si prefieres alquiler bicicletas eléctricas o patinetes, esta empresa te brinda la posibilidad de hacerlo.

Estos son los precios en el caso de que prefieras alquilar una bicicleta para recorrer Central Park:

Bicicleta
Central Park
AdultosNiñosBicicleta
Eléctrica
1 hora18 $14 $30 $
2 horas25 $20 $50 $
3 horas30 $25 $60 $
5 horas35 $30 $70 $
Día entero45 $35 $90 $
24 horas70 $50 $

IMPORTANTE: Ninguno de estos precios incluye impuestos, así que tendrás que sumarle las tasas correspondientes.

Revisa las ofertas por la contratación online porque a veces existen descuentos. Existen otras opciones como incluir sillita para bebés por un suplemento de entre 10 $ y 30 $ en función de las horas contratadas.

Seguro de Viaje para Estados Unidos

Imagina por un momento que recorres Central Park en bicicleta y sin manos…al hospital. Aunque lo mejor de un seguro es no tener que utilizarlo, por si acaso nosotros siempre viajamos tranquilos con Heymondo.

Si vas a viajar a Estados Unidos, es importante contratar un buen seguro de viaje, con el que tengas cubierta cualquier necesidad médica.

Queremos darte las gracias por leer nuestro post y contratando aquí tu seguro con Heymondo ¡tendrás un 5% de descuento!

El mejor seguro de viaje de Heymondo y Los Viajes de Lewar con un descuento

Los mejores lugares de Central Park en un mapa

Una vez que hayas decidido alquilar una bicicleta para recorrer Central Park, te dejamos los mejores lugares que visitar en Central Park.

Lo mejor de Central Park se encuentra al sur del «Reservoir», el gran lago que lleva el nombre de Jaqueline Kennedy.

Pasea con tu bicicleta por los senderos de Central Park y piérdete entre sus miles de árboles hasta que decidas hacer un algo en el camino para descansar.

Paisajes nevados mientras recorres Central Park en bicicleta
Paisajes nevados mientras recorres Central Park en bicicleta

En esta zona podrás encontrar el Castillo Belvedere, un auténtico castillo victoriano de 1865, el «Literary Walk», un agradable paseo rodeado de estatuas de escritores como Shakespeare entre otras.

Puedes continuar recorriendo Central Park hacia la Fuente Bethesda y el famoso «Bow Bridge» al que seguro reconocerás de muchas películas.

El "Bow Bridge" de Central Park en otoño
El «Bow Bridge» de Central Park en otoño

Más al sur, ya muy cerca de la 7th Avenue, podrás encontrar una de las mejores pistas de patinaje sobre hielo de Nueva York, el Wollman Rink.

Sin duda, la última visita del día antes de devolver la bicicleta debería ser «Strawberry Fields», el lugar en el que se encuentra el memorial «Imagine» en el que se recuerda a John Lennon, el mítico integrante de The Beatles.

El Memorial "Imagine" en honor a John Lennon es una de las mejores cosas que ver en Central Park
El Memorial «Imagine» en honor a John Lennon

Músicos callejeros hacen versiones de las canciones más conocidas de John Lennon, con «Imagine» como su buque insignia. Si tienes la suerte de viajar en el Puente de Diciembre, cerca del aniversario del fallecimiento del cantante, la atmósfera es siempre más especial.

Los apartamentos Dakota, muy cerca de Central Park, son otro de los puntos interesantes, al ser residencia del cantante.

Cuando hayas terminado de recorrer Central Park en bicicleta, te recomendamos que repongas fuerzas en alguno de los restaurantes más curiosos de Nueva York. ¡Algunos están muy cerca!.

Conecta tu móvil desde el primer minuto

Para pedir un taxi en Uber, Curb o Lyft, para sacar unas entradas o para estar siempre conectado con tus redes sociales, necesitarás que tu móvil tenga internet.

La mejor forma de estar siempre conectado sin pagar cantidades astronómicas por el roaming es contratar la eSim de Holafly. Sin cambiar tu tarjeta y manteniendo tu Whatsapp.

Consulta cómo funciona Holafly y utiliza nuestro código LOSVIAJESDELEWAR para obtener un ¡5% de descuento! en tu nueva tarjeta eSim.

¿Y qué más puedo hacer en Nueva York?

Después de que hayas podido recorrer Central Park en bicicleta, tendrás que seguir conociendo Nueva York, así que te dejamos algunos de nuestros artículos para que sepas todo lo que te queda por hacer en esta impresionante ciudad que nunca duerme.

  • Los mejores lugares que ver en Nueva York
Free tour por Nueva York

Además, Nueva York es una ciudad con una gran oferta de actividades que puedes realizar para conocerla mejor. Estas son algunas de las mejores cosas que hacer en Nueva York:

Contrastes de Nueva York

¿Dónde alojarse en Nueva York?

Nueva York es una ciudad en la que el alojamiento es bastante caro, sobre todo si decides quedarte en la isla de Manhattan. Nuestra recomendación es que reserves los hoteles con tiempo, y más si viajas en fechas de alta ocupación.

Si decides quedarte en Manhattan y quieres una buena relación calidad-precio, hoteles como el New Yorker están muy bien situados en Manhattan, para poder estar cerca de los mejores lugares que ver en Nueva York sin tener grandes desplazamientos.

En Manhattan también puedes elegir el NH Collection New York o el Tuscany en la zona de Midtown East, el Cambria Hotel cerca de Chelsea, mientras que el World Center Hotel se encuentra en la zona sura de la isla, cerca de Battery Park y de Wall Street. Y si prefieres estar más cerca de Times Square te recomendamos en M Social Hotel, con una terraza estupenda.

También te dejamos un enlace de Booking.com con todos los hoteles de Manhattan para que elijas el que más te convenga.

En caso de que busques algo más económico, tendrás que barajar la opción de alojarte en Jersey City (New Jersey), al otro lado del río Hudson. No creas que es una mala opción, ya que tienes transportes como el PATH o transportes como Uber o Lyft que son bastante rápidos. Puedes consultar nuestro artículo sobre cómo moverte en taxi por Nueva York si tienes dudas.

Si has elegido esta opción, te recomendamos que te alojes cerca de las paradas de PATH de Hoboken o de Newport para poder llegar fácilmente a Manhattan. Hoteles como el W Hoboken o el Double Tree Hotel & Suites son buenas opciones.

En cualquier caso, te dejamos un enlace de Booking.com con todos los hoteles de Jersey City para que elijas el que más te convenga.

Y antes de viajar a Estados Unidos…

Que no se te olvide…

Llevar los pasaportes en vigor y haber rellenado y presentado el ESTA antes de tu viaje.

Viajar con un buen seguro de viaje. Nosotros siempre viajamos con el Seguro de Viaje de Heymondo y, contratándolo desde esta página, tendrás un 5% de descuento.

Reservar los vuelos con tiempo para evitar los precios más caros. Nosotros siempre los buscamos a través de Skyscanner ya que encuentra las mejores opciones para tus vuelos. Y recuerda hacer el Check-In Online antes de volar para ahorrar tiempo.

Reservar los hoteles con antelación para encontrar una buena relación calidad precio. La mejor oferta de hoteles la encontrarás en Booking.com.

Reservar el coche de alquiler si vas a recorrer el país. Nosotros siempre lo reservamos a través de Rentalcars.com

Llevar una tarjeta especializada en viajes para gastar sólo en lo que te importa. Nosotros siempre llevamos la Tarjeta Revolut, que es gratuita y te aplica el tipo de cambio real en todas tus compras.