Castilla La Mancha, España

Cómo ir de Madrid a Campo de Criptana

Los Molinos de Viento de Campo de Criptana

Si quieres ir a visitar los Molinos de Viento de Campo de Criptana, contra los que luchó Don Quijote en sus andanzas por esta comunidad española, llegar desde Madrid es muy fácil. Descubre cómo ir de Madrid a Campo de Criptana.

Campo de Criptana es conocida como «Tierra de Gigantes» gracias, sin duda, a la universal obra de D. Miguel de Cervantes Don Quijote de La Mancha. Allí se libró la batalla de este peculiar hidalgo con los gigantes enfurecidos.

Una visita desde Madrid a esta pequeña localidad manchega para ver los molinos de viento más famosos de España es obligada.

Cómo ir de Madrid a Campo de Criptana con Excursiones Organizadas

Una de las formas más cómodas de ir de Madrid a Campo de Criptana es contratar una de las excursiones organizadas de un día que salen desde la capital, y con las que podrás conocer los Molinos de Viento de Don Quijote.

Puedes echar un vistazo a este Tour por Campo de Criptana que incluye la entrada a uno de los molinos y una visita guiada a los barrios más famosos de Campo de Criptana como el Albaicín.

Tour por Campo de Criptana + Entrada a un molino

Si prefieres algo más privado, puedes contratar el Tour Privado por Campo de Criptana, en el que tendrás un guía únicamente para vuestro grupo para así disfrutar más de la visita.

El paisaje de la Sierra de los Molinos
El paisaje de la Sierra de los Molinos

Cómo ir de Madrid a Campo de Criptana en Coche

Campo de Criptana se encuentra a unos 160 kilómetros de Madrid. Se trata, probablemente, de la forma más rápida de llegar a esta localidad manchega.

Si eliges esta forma de ir de Madrid a Campo de Criptana, tendrás que tomar la A-4, la Autovía de Andalucía, y conducir hasta el pueblo de Madridejos. Una vez allí, deberás coger la CM-42 hasta Alcázar de San Juan y luego la CM-420 y seguir las indicaciones hacia Campo de Criptana.

Si vas a visitar los Molinos de Viento, encontrarás un aparcamiento justo en el mismo cerro en los que se encuentran.

Si necesitas alquilar un coche para ir de Madrid a Campo de Criptana, te recomendamos que eches un vistazo en Rentalcars.com.

Cómo ir de Madrid a Campo de Criptana en Tren

Existen trenes de cercanías que van desde Madrid a Campo de Criptana. Estos trenes salen diariamente desde la Estación de Atocha.

Si estás en Madrid, puedes llegar fácilmente a la Estación de Atocha en Metro tomando tanto la Línea 1 (azul clara).

También puedes coger el cercanías desde Chamartín, Recoletos o Nuevos Ministerios para llegar hasta la Estación de Atocha en pocos minutos.

Aquí te dejamos un Plano del Metro de Madrid para que puedas descargarlo.

Plano de Metro de Madrid
Plano de Metro de Madrid

El precio del tren ronda los 13 por trayecto y puedes comprar los billetes directamente en la página de Renfe.

Aunque no existen muchos trenes diarios para ir de Madrid a Campo de Criptana, si los compras con tiempo no tendrás problema para elegir. Sin embargo, si tienes pensando ir un fin de semana, te recomendamos que compres los billetes con antelación para poder elegir el horario que más te interese.

Desde la estación de tren de Campo de Criptana tienes media hora andando para llegar hasta el cerro en el que están los molinos de viento de Don Quijote.

Los Molinos de Viento de Campo de Criptana
Los Molinos de Viento de Campo de Criptana

Dónde alojarse en Campo de Criptana

Visitar los Molinos de Viento de Campo de Criptana es posible en un día si te acercas desde Madrid o alguna localidad cercana. Pero, si te apetece, también puedes pasar un buen fin de semana y así aprovechas para visitar las cercanas Almagro, Alcázar de San Juan, las Tablas de Daimiel o Villanueva de los Infantes.

Si prefieres ir un finde, te recomendamos que te alojes en el mismo pueblo o en las proximidades.

Dentro del mismo Campo de Criptana se encuentra la Casa Rural Abuelo Teo, que cuenta con habitaciones con terraza muy chulas y bien ubicadas, o el Hostal Ego´s, algo más barato pero con muy buena relación calidad precio.

En Alcázar de San Juan, a sólo 8 kilómetros de Campo de Criptana, tienes alojamientos algo mejores como La Casa del Médico Boutique Hotel, con habitaciones increíbles, con terraza y con piscina exterior, o el Intur Alcázar de San Juan, con piscina interior y una terraza al aire libre estupenda para cenar o tomar algo.

De todas formas, te dejamos un enlace de Booking.com con los mejores hoteles de Campo de Criptana y otro con los de Alcázar de San Juan.

Otras actividades en Ciudad Real

Si ya has terminado de ver los Molinos de Viento de Campo de Criptana, te recomendamos que descubras otras preciosas localidades manchegas que Ciudad Real puede ofrecerte. Desde la teatral Almagro a la monumental Villanueva de los Infantes, pasando por la maravilla natural de las Tablas de Daimiel.

Estas son algunas de las experiencias más recomendadas de Ciudad Real:

Visita guiada por Almagro

Esperamos que disfrutes de esta bonita localidad manchega y que te diviertas visitando los gigantes de piedra contra los que el famoso hidalgo Don Quijote de La Mancha libró su particular batalla.