Castilla y León, España

Los mejores lugares que ver en Segovia

La Catedral de Segovia, uno de los lugares que ver en Segovia en un día

Descubre los mejores lugares que ver en Segovia, una de las ciudades más bonitas de España que cuenta con auténticas maravillas como el Acueducto romano, la impresionante Catedral de Segovia o El Alcázar, un castillo medieval que domina la ciudad.

Su pequeño y coqueto casco antiguo, que puede recorrerse en un sólo día, respira ambiente medieval por los cuatro costados.

Hemos estado muchas veces en Segovia y nunca nos cansamos de volver. Visitar Segovia en un día es posible, aunque tiene tanto que ver que perfectamente te permitirá disfrutarla durante un fin de semana o un puente.

FAQ sobre los mejores lugares que ver en Segovia

¿Cuáles son los mejores lugares que ver en Segovia en un día?

Los mejores lugares que ver en Segovia en un día son: el Acueducto, La Catedral, El Alcázar, la Plaza de Medina del Campo, La Iglesia de San Martín, la Plaza Mayor y la Judería.

¿Se puede ver bien Segovia en un sólo día?

Segovia es una ciudad pequeña y con un casco histórico increíble así que, sin duda, se puede ver Segovia en un sólo día y recorrer todas sus maravillas. Aunque, si te quedas a dormir, disfrutarás el doble.

¿Cómo ir de Madrid a Segovia?

Segovia se encuentra a tan sólo 90 kilómetros de Madrid, así que puedes ir de Madrid a Segovia en coche, en tren o en autobús. Lee nuestro artículo sobre cómo ir de Madrid a Segovia para tener toda la información.

El Acueducto, de los mejores lugares que ver en Segovia

La impresionante estructura de piedra del acueducto romano recibe a los visitantes nada más llegar al centro de Segovia. Construido en el siglo II por el Emperador Trajano, fue utilizado para llevar agua de un manantial cercando hasta la ciudad.

El Acueducto de Segovia, uno de los lugares que ver en Segovia en un día
El Acueducto de Segovia, uno de los lugares que ver en Segovia

Aunque el acueducto recorre los 17 kilómetros que separan la ciudad del manantial de La Fuenfría, la arcada de piedra que salva el desnivel sobre la Plaza del Azoguejo es la parte más famosa y más impresionante del acueducto.

Con 28 metros de altura en su punto más alto y 167 arcos formados por enormes piedras de granito, la estructura es la imagen de Segovia en el mundo entero.

Se trata, sin duda, de uno de los mejores lugares que ver en Segovia.

Cómo ir de Madrid de Segovia, uno de los mejores lugares que ver en Segovia
Los arcos del Acueducto de Segovia

Para conocer más sobre el acueducto y otras maravillas segovianas, te recomendamos reservar este Tour por el Acueducto de Segovia. Si quieres algo más completo puedes elegir este Tour guiado por Segovia que incluye también la Catedral y El Alcázar, o este Free Tour por Segovia.

Free tour por Segovia

La Catedral de Segovia

La impresionante Catedral de Segovia es otro de los mejores lugares que ver en Segovia. Es conocida como la «Dama de las Catedrales» debido a su enorme tamaño y a la elegancia de sus formas.

La Catedral de Segovia, uno de los mejores lugares que ver en Segovia
La Dama de las Catedrales, un lugar imprescindible que ver en Segovia

Situada muy cerca de la Plaza Mayor, esta catedral de estilo gótico tardío con detalles del período renacentista, fue construida en el siglo XVI.

Destacan las bóvedas góticas con numerosos nervios, las coloridas vidrieras, la Sala Capitular o el Claustro, trasladado piedra a piedra desde la destruida Iglesia de Santa María.

El Claustro de la Catedral de Segovia
El Claustro de la Catedral de Segovia

Su elegante interior culmina con el altar mayor, encajado entre grandes columnas que sostienen las enormes cúpulas de la Catedral.

Interior de la Catedral de Segovia, uno de los mejores lugares que ver en Segovia
Interior de la Catedral de Segovia

La Catedral abre todos los días de 9,30 a 18,30 horas y el precio de la entrada general es de 4 euros. También puedes comprar la entrada a la Catedral de Segovia de forma anticipada para evitar esperas.

También puedes reservar este Tour guiado por la Catedral, que incluye la visita a la torre de la Catedral y al Palacio Episcopal.

El Alcázar, un castillo medieval que ver en Segovia

Situado en lo alto de la ciudad, en la colina que domina todo Segovia, se encuentra El Alcázar, uno de los mejores lugares que ver en Segovia y la principal atracción junto con el Acueducto y la Catedral.

El Alcázar de Segovia, uno de los mejores lugares que ver en Segovia en un día
El Alcázar de Segovia es uno de los lugares más bonitos que ver en Segovia

La Torre del Homenaje, asociada muchas veces a la proa de un barco que navega entre los ríos Eresma y Clamores, impresiona desde cualquier punto de la ciudad.

Residencia de reyes y reinas castellanos, este castillo sacado de un cuento de hadas alcanzó su apogeo durante el reinado de Enrique IV.

La Torre del Homenaje, la más impresionante, está rodeada de otros cuatro torreones cuyas cúpulas recuerdan al Castillo de Neuschwanstein.

Del exterior destaca también el Patio de Armas y la Torre de Juan II, con sus preciosas almenas, que puede ser visitada junto con el interior del Alcázar.

La Torre del Homenaje del Alcázar, uno de los lugares que ver en Segovia
La Torre de Juan II del Alcázar

En el interior podrás pasear por la Sala de Reyes, el Salón del Trono o la Capilla del Alcázar.

El Alcázar de Segovia abre todos los días de 10 a 18 horas salvo en verano que cierra a las 20 horas. El precio de la entrada general es de 10 euros e incluye la entrada a la Torre de Juan II, desde la que se tienen unas estupendas vistas de la ciudad.

También puedes comprar las entradas del Alcázar de forma anticipada para evitar colas.

El Alcázar de Segovia, uno de los mejores lugares que ver en Segovia
El Alcázar de Segovia

Otra alternativa es reservar esta Visita guiada por Segovia que incluye la visita al Alcázar.

Visita guiada por Segovia + Alcázar

La Iglesia de la Vera Cruz

Muy cerca de la Pradera de San Marcos, desde las que se tienen las mejores vistas del Alcázar de Segovia, se encuentra esta pequeña iglesia, sin duda otro de los mejores lugares que ver en Segovia.

Construida por los Templarios en los inicios del siglo XIII, se levantó a imagen y semejanza de la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén.

La Iglesia de la Vera Cruz
La Iglesia de la Vera Cruz

Su curiosa planta con doce lados y su torre de ladrillo visto con dos arcos en cada lado en la parte superior, destaca en el exterior junto con sus tres ábsides.

Intervenida por el Estado y destinada a ser un pajar tras la «Desamortización de Mendizábal», fue recuperada para el culto ya entrado el siglo XX.

La Iglesia de la Vera Cruz está abierta de miércoles a domingo de 10,30 a 13,30 horas y de 16 a 18 horas. Los martes está abierta de 16 a 18 horas.

La Judería

La antigua Judería daba cobijo a la comunidad hebrea de Segovia en la época medieval, desde el siglo XI hasta el siglo XV.

Pasear por la Judería de Segovia te permitirá recorrer un barrio lleno de historia, en el que se puede visitar la Sinagoga Mayor de Segovia o el Convento del Corpus Christi.

También podrás acercarte a las antiguas murallas de la ciudad, desde las que se tienen unas buenas vistas y desde donde se puede subir a alguno de sus torreones.

Y si quieres disfrutar al máximo de uno de los mejores lugares que ver en Segovia, puedes contratar este Tour guiado por la Judería, en el que te contarán todos los secretos del lugar donde vivía la comunidad hebrea de Segovia.

La Puerta de San Andrés

Llegamos a la Puerta de San Andrés, una de las más antiguas puertas que daba acceso desde el exterior de las antiguas murallas hasta el interior de la ciudad, es otro de los mejores lugares que ver en Segovia.

La Puerta de San Andrés da acceso a la Judería
La Puerta de San Andrés da acceso a la Judería

Precisamente esta puerta da acceso al barrio de la Judería, desde el que se puede contemplar la enorme construcción de piedra, flanqueada por dos torres que rodean el arco de entrada a la ciudad.

Desde lo alto del tramo de muralla en el que se ubica la Puerta de San Andrés, tendrás excelentes vistas del casco histórico de Segovia y del valle de Clamores.

Iglesia de San Martín

Situada en la Plaza Medina del Campo, una de las plazas más bonitas de Segovia, la Iglesia de San Martín se encuentra rodeada de casonas renacentistas que salpican toda la ciudad.

La Iglesia de San Martín en Segovia, uno de los mejores lugares que ver en Segovia
La Iglesia de San Martín en Segovia

Construida en el siglo XI y de estilo románico, llama la atención por su pórtico de entrada, lleno de arcos románicos de medio punto que la diferencian de muchas otras de su estilo y que la hacen especial.

La torre del campanario, de ladrillo visto y con varios niveles con arcos de medio punto, se alza con su estilo mudéjar sobre la ciudad.

La estatua de Juan Bravo completa la visita por la Plaza Medina del Campo, uno de los mejores lugares que ver en Segovia.

La Estatua de Juan Bravo en Segovia
La Estatua de Juan Bravo en Segovia

Casa Museo de Antonio Machado

El poeta español de la Generación del 98 llegó a Segovia en 1919, yendo a vivir a la pensión regentada por Doña Luisa Torrego.

Antonio Machado vivió en una habitación de esta casa de la calle de los Desamparados de Segovia hasta 1932. Su habitación se ha conservado intacta desde su ausencia, lo que hace que cobre un mayor interés histórico.

La Casa Museo de Antonio Machado está abierta los lunes, martes y domingos de 10,00 a 14,00 horas y de miércoles a sábado de 10,00 a 14:00 horas y de 16,00 a 18:00 horas.

El precio de la entrada general es de 3 euros e incluye una audioguía.

Pradera de San Marcos, uno de los lugares que ver en Segovia

Desde esta pradera, muy cercana a la Iglesia de la Vera Cruz, tenemos las mejores vistas del Alcázar de Segovia.

El Alcázar desde la Pradera de San Marcos
El Alcázar desde la Pradera de San Marcos

Justo en la ribera del río Eresma, y tras atravesar el Puente de San Marcos, llegamos a esta verde pradera rodeada de un entorno natural único y desde el que la Torre del Homenaje del Alcázar se alza majestuosa.

Cómo llegar a Segovia desde Madrid

Llegar a Segovia desde Madrid es muy fácil y rápido. Aquí te dejamos las mejores formas de llegar a Segovia y, si necesitas más información, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre cómo ir de Madrid a Segovia.

Excursión Organizada

Se trata de la opción más cómoda para llegar a Segovia desde Madrid, ya que incluye el transporte para que no tengas que preocuparte de nada. Todas ellas organizan visitas de 1 día desde Madrid con guía en español:

Excursión a Segovia

En Coche

Segovia se encuentra a tan sólo 90 kilómetros de Madrid, por lo que la forma más habitual de llegar es en coche, con el que tardarás aproximadamente una hora.

Si vas a llegar a Segovia en coche, tendrás que tomar la A-6 que sale desde Moncloa y continuar hasta el túnel de Guadarrama. Al salir del túnel, tendrás que tomar el desvío hacia la AP-61 (de peaje) para llegar a Segovia.

Te recomendamos que aparques en el parking que hay junto al Acueducto.

En Tren

Se trata de la forma más rápida de llegar a Segovia y una de las más elegidas para llegar desde Madrid. En el tren de alta velocidad llegarás desde la Estación de Chamartín (Madrid) hasta la Estación de Guiomar (Segovia) en tan sólo 28 minutos. Hay trenes desde 11 euros hasta 41 euros por trayecto.

Una vez allí, tendrás que tomar el autobús nº 11 para llegar hasta el acueducto en unos 15 minutos.

En Autobús

Desde el Intercambiador de Moncloa salen autobuses hacia Segovia todos los días y en horarios muy amplios.

La empresa que lo opera es Avanza Bus, el trayecto dura 1 hora y media y el precio suele rondar los 4 euros por trayecto.

Dónde dormir en Segovia

Como te decimos, se pueden visitar todos los lugares de interés de Segovia en un viaje de un día desde Madrid.

Pero si prefieres quedarte más tiempo para disfrutar de todo lo que Segovia tiene para ofrecerte, te recomendamos que te alojes en algún hotel cercano al centro de la ciudad.

La última vez que nos alojamos en Segovia, lo hicimos en los Apartamentos Aralso, con una excelente calificación en Booking, muy modernos, con todas las comodidades, y a pocos minutos caminando de los mejores lugares que ver en Segovia.

De todas formas te dejamos un enlace de Booking.com con los Mejores Hoteles de Segovia.