Consejos de Viaje, Europa, Reino Unido

Los mejores consejos para viajar a Londres

Vistas de la City de Londres

Londres es una de las capitales europeas más visitadas ya que, sin duda, tiene mucho que ofrecer a cualquier viajero. Sin embargo, conviene saber algunas cosas que te harán la vida más fácil cuando llegues a la capital británica. Aquí te dejamos algunos consejos para viajar a Londres.

Antes de viajar a Londres…

Un resumen para que no se te olvide…

Llevar los pasaportes en vigor aunque vivas en la UE. El Brexit ha venido para quedarse.

Reservar los vuelos con tiempo para evitar los precios más caros. Nosotros siempre los buscamos a través de Skyscanner porque encuentra las mejores opciones para tus vuelos. Y recuerda hacer el Check-In Online antes de volar para ahorrar tiempo.

Reservar los hoteles con antelación para encontrar una buena relación calidad precio. La mejor oferta de hoteles la encontrarás en Booking.com.

Reservar el coche de alquiler si vas a recorrer el país. Nosotros siempre lo reservamos a través de Rentalcars.com

Contratar el Seguro de IATI con un 5% de descuento. Aunque la tarjeta sanitaria europea es válida en Reino Unido, no cubre algunos aspectos básicos e imprescindibles, por lo que es mejor no arriesgar.

Lee nuestro artículo sobre cómo llegar desde Heathrow a Londres. Si quieres hacerlo cómodo puedes contratar aquí el Traslado de Heathrow a Londres.

Llevar una tarjeta especializada en viajes para gastar sólo en lo que te importa. Nosotros siempre llevamos la Tarjeta Revolut, que es gratuita y te aplica el tipo de cambio real en todas tus compras.

Echar un vistazo a algunos de los Tours mejor valorados de Londres.

Comprar una buena guía de Londres para tenerlo todo controlado. Nosotros llevábamos la Lonely Planet, pero te dejamos un enlace a las Mejores Guías de Londres para que elijas la que más te guste.

IATI Mochilero

Vuelos

Uno de nuestros primeros consejos para viajar a Londres es comprar los vuelos con antelación. Desde hace ya tiempo los vuelos están incrementando mucho su precio, por lo que adelantarse a la hora de reservarlos es clave para encontrar buenos precios.

Existen numerosas compañías aéreas que cuentan con vuelo directo desde muchas ciudades, tanto europeas como del resto del mundo, hasta Londres. Dentro de Europa la alianza entre Iberia y British Airways hace que la frecuencia de los vuelos sea enorme.

Como te decimos, a través de Skyscanner se suelen encontrar buenas ofertas porque es un metabuscador (buscador de buscadores) que funciona muy bien.

Planifica tu ruta

La capital británica es bastante grande, por lo que un buen consejo para viajar a Londres es planificar bien la ruta que quieres hacer y los lugares que quieres visitar.

Dependiendo de lo que te interese podrás dedicar más tiempo a dar un paseo por los lugares históricos de la ciudad o a disfrutar más de su ocio y sus mercados. La London Tower, el Tower Bridge o Westminster forman parte de los lugares históricos que no puedes perderte. El Borough, Camden Market o el Soho forman parte de los mejores lugares de ocio y compras de la ciudad.

Si quieres algunas ideas, te dejamos un artículo en el que tienes toda la información sobre qué visitar en Londres en 4 días.

Documentación

En cuanto a la documentación necesaria, desde el Brexit vas a necesitar pasaporte para viajar a Londres si eres ciudadano español. El pasaporte deberá tener validez para toda la estancia en Reino Unido.

Por otro lado, actualmente no hay restricciones en cuanto a Covid 19 y no hay que presentar certificados de vacunación a la entrada.

Si vas a alquilar un coche para recorrer la isla, es importante que te acuerdes de llevar el carnet de conducir y la tarjeta de crédito.

Sanidad

Afortunadamente no tuvimos ningún incidente que nos obligara a visitar al médico pero, si tienes algún problema de salud, la sanidad británica es excelente. Además, la tarjeta sanitaria europea es válida en Reino Unido.

En cualquier caso, siempre es bueno que lleves contratado un buen seguro de viajes con alguna compañía de primer orden, con el que puedas viajar tranquilo y que esté adaptado a las necesidades que vayas a tener en cada destino.

Lo mejor de un seguro es no tener que utilizarlo pero, por si acaso, nosotros siempre viajamos tranquilos con Seguros IATI.

Queremos darte las gracias por leer nuestro post y contratando aquí tu seguro con IATI ¡tendrás un 5% de descuento!

IATI Mochilero

Horario

En Londres tienen una hora menos que en España, por lo que tendrás que cambiar el reloj de hora si no quieres llegar demasiado pronto a todos los sitios.

El Big Ben se ilumina por la noche en Westminster
El Big Ben te servirá para saber qué hora es…

Datos en el móvil

En Londres es imprescindible que tengas una buena tarifa de datos para estar siempre conectado. Algunas compañías incluyen Reino Unido en sus tarifas de roaming, pero muchas otras aplican cargos adicionales por utilizar datos o realizar llamadas en el extranjero.

Aunque hemos probado opciones como las tarjetas SIM de operadores locales, desde que hemos descubierto las eSim no cambiamos. Son mucho más sencillas de utilizar porque no implican cambiar la tarjeta física y son fáciles de instalar y activar.

Las que utilizamos siempre son las tarjetas eSim de Holafly, que nos parecen sencillas de instalar, fiables y económicas.

Descubre todo lo que necesitas saber sobre las eSim en nuestros artículos sobre cómo funcionan las eSim y cómo tener internet en Londres.

Conecta tu móvil en Londres desde el primer minuto

Para contratar una excursión, para sacar unas entradas o para estar siempre conectado con tus redes sociales, necesitarás que tu móvil tenga internet.

La mejor forma de estar siempre conectado sin pagar cantidades astronómicas por el roaming es contratar la eSim de Holafly. Sin cambiar tu tarjeta y manteniendo tu Whatsapp.

Consulta cómo funciona Holafly y utiliza nuestro código LOSVIAJESDELEWAR para obtener un ¡5% de descuento! en tu nueva tarjeta eSim.

Moneda

La moneda oficial es la Libra (GBP) que a fecha de nuestro viaje tenía un cambio de 0,878 GBP = 1 €. Los pagos con tarjeta están totalmente aceptados. Incluso hay sitios en los que no aceptan pagos en efectivo.

Los pagos con tarjeta están tan aceptados que ¡hasta los músicos callejeros tienen un TPV! Acercas el móvil y…«voilá», vuelan 3 Libras.

Uno de los mejores consejos para viajar a Londres es llevar una tarjeta especializada en viajes. Nosotros siempre llevamos la Tarjeta Revolut.

Esta tarjeta es gratuita y, lo más importante cuando viajas a sitios con divisas diferentes al Euro, es que te aplica el cambio real de la divisa, es decir, no te cobra comisiones ocultas que hacen que cualquier compra se encarezca sólo por el tipo de cambio.

Enchufes

Los enchufes españoles no sirven en Reino Unido.

Tendrás que llevar adaptadores que sirvan para los enchufes de Londres. Seguramente en tu hotel tengan alguno, pero por si acaso lleva los tuyos.

Un buen consejo para viajar a Londres es comprar un adaptador como el que te dejamos en este enlace, ya que es un sirve para los enchufes de tres PIN de Reino Unido, y además tiene puerto USB y clavija tipo C para los móviles.

En caso de que se te olviden, en los kioskos suelen venderlos por unas 4 Libras. Recuerda que tus cargadores tienen puerto USB por lo que, en caso de necesidad, siempre puedes cargar tus móviles y dispositivos en el puerto de alguna televisión del hotel.

Alojamientos

Otro de los mejores consejos para viajar a Londres: reservar el alojamiento con bastante antelación, pues desde el Brexit los precios pueden ser muy elevados.

Nosotros nos alojamos en el Bermondsey Square Hotel, la media por noche fue de 268 € con habitación para 3 personas.

De todas formas te dejamos un link de Booking.com con un listado completo de alojamientos en la ciudad de Londres.

Coches de Alquiler

Quizá tengas decidido recorrer la isla de Gran Bretaña con un coche de alquiler. Si es así, no te olvides de llevar el carnet de conducir en vigor y la tarjeta de crédito.

Como bien sabes, en Londres y en todo Reino Unido, conducen por la izquierda, lo que para quien no está acostumbrado puede suponer un problema.

Normalmente esto supone que conduces más pegado a la izquierda de lo que deberías, lo que conlleva que puedas llevarte puesto el retrovisor de algún coche aparcado en la calle o subirte de repente a algún bordillo al girar en alguna calle.

También tienes que estar muy atento a las intersecciones, ya que tendrás que llevar el coche hasta el carril izquierdo y no al derecho como siempre.

Y uno de los mejores consejos para conducir en Londres…¡cuidado con las rotondas! Se gira al contrario que en España, entrando por la izquierda y bordeando la rotonda en el sentido de las agujas del reloj.

Además, aunque el dibujo de las marchas es el mismo, al tener que manejar la palanca de cambio con la mano izquierda te podría resultar complicado.

Nuestro consejo es que alquiles un coche con cambio automático, ya que te liberará de la mente el tener que cambiar las marchas con la mano izquierda y te permitirá centrarte en llevar el coche por el centro del carril (izquierdo).

Normalmente buscamos los coches de alquiler a través de Rentalcars ya que encuentra las mejores opciones de coches de alquiler entre un montón de proveedores.

Comida

La comida en Londres es algo más cara que en España sin ser una locura.

No es que tengan especialidades británicas deliciosas, por lo que si quieres probar los platos típicos de Inglaterra tendrás que conformarte con un «Fish and Chips» en alguno de los muchos Pubs ingleses. Te recomendamos «The George» para probarlo. Uno de los mejores de la ciudad.

Lo que sí tiene Londres es una variedad astronómica de restaurantes de diferentes partes del mundo. Comida, japonesa, thai, koreana, argentina, mexicana, china, brasileña y un sinfín de sabores del mundo llenan sus calles. Nuestro consejo al viajar a Londres es que te dejes llevar por los restaurantes más extravagantes y pruebes los que más te gusten.

Prueba la «streetfood» de Camden Market, del Borough Market o del Old Spiltafields, es de lo mejor de la ciudad. Tienes toda la información en nuestro artículo sobre Camden Market y sobre los mejores mercados de Londres.

Prueba los quesos británicos, todo un descubrimiento. Te recomendamos para ello el Borough Market o el Seven Dials en el que encontrarás el «Pick & Cheese Bar», un curioso concepto de comida en barra en la que ves pasar decenas de quesos locales.

Probar los quesos británicos son un buen consejo para viajar a Londres
Los quesos británicos son todo un descubrimiento

Todos los restaurantes tiene la obligación de exhibir una calificación en cuanto a limpieza e higiene. Esta escala va de 1 a 5 y te dará información sobre la calidad del restaurante. Casi todos los restaurantes tienen entre 4 y 5, salvo en Chinatown donde vimos varios restaurantes con calificaciones inferiores. Tenlo en cuenta cuando vayas a comer o cenar por Londres.

Moverse por la ciudad

Para nosotros el mejor medio de trasporte para moverte por Londres es el Metro. No es que sea precisamente barato, pues el precio del billete de ida sencillo para un adulto es de 6,70 Libras para la zona 1. Los niños viajan gratis.

Viajar en Metro es uno de los mejores consejos para viajar a Londres
La Estación de Metro de Camden Town

Los autobuses también son un buen medio de transporte. El precio es de 1 Libra por adulto y los niños entran gratis. Es una buena manera de matar dos pájaros de un tiro: te mueves por la ciudad y montas en el típico autobús de dos pisos de Londres, imprescindible si vas con niños.

Los taxis están bastante razonables de precio, teniendo en cuenta lo caro que es Londres. Tanto Uber como Freenow funcionan muy bien así que tenlo en cuenta porque igual por la noche te vienen bien.

Y si quieres saber qué más cosas hacer en Londres, dónde alojarte, que lugares visitar o dónde puedes comer bien, te recomendamos que consultes nuestra Guía para visitar Londres en 4 días.

Sin más, espero que estos consejos para viajar por Londres te sirvan y que disfrutes mucho del viaje. Y si tienes cualquier pregunta, ¡no dudes en escribirnos!