Europa, Reino Unido

Qué ver en Londres en 4 días

Qué ver en Londres en 4 días

Londres es una ciudad con mil y una cosas que ver y que hacer. Tanto tiene Londres que sería imposible visitar todo en tan poco tiempo. Pero como hay cosas que nos se pueden cambiar y los días son los que son, en este artículo te contamos qué ver en Londres en 4 días.

Y como no sólo hay que visitar los lugares más interesantes de Londres, sino que también hay que disfrutar del ocio que ofrece, también te contaremos algunos lugares estupendos para comer o para tomar algo.

En nuestro caso el primer día únicamente lo destinamos a viajar hasta Londres. Dado que llegamos al aeropuerto de Heathrow en vuelo de British Airways por la tarde.

Para llegar hasta el centro de la ciudad elegimos el tren Heathrow Express, aunque si llegas muy tarde puedes pensar en contratar un Servicio de Traslados del aeropuerto de Heathrow hasta el centro de Londres.

Tienes toda la información en nuestro artículo sobre cómo ir desde Heathrow a Londres.

Que ver en Londres en 4 días en un mapa…

Te dejamos los mejores lugares que visitar en Londres en 4 días sobre un mapa para que puedas hacerte una idea de las distancias.

Y después de ver todos los lugares en nuestro mapa, esta es nuestra lista de los mejores lugares que ver en Londres en 4 días.

Día 1.- Historia de Londres y un delicioso final…

Visitar el Tower Bridge

Desde el paseo se tienen unas buenas vistas del Tower Bridge
El Tower Bridge visto desde el paseo junto al Támesis

La mañana del primer día te recomendamos que vayas hasta el puente más famoso de Londres y el icono de la ciudad, el Tower Bridge.

Entrada a Tower Bridge

Puedes aprovechar para visitar las torres y las pasarelas sobre el Támesis del Tower Bridge, desde el que tendrás unas vistas privilegiadas de la City londinense y de algunos de los edificios más emblemáticos de la capital británica.

Vistas de la City de Londres
Vistas de la City de Londres

La visita al Tower Bridge te llevará unas dos horas aproximadamente.

Tienes toda la información sobre horarios, precios y los mejores consejos en nuestro artículo sobre Cómo visitar el Tower Bridge. Además, puedes comprar las entradas para visitar el Tower Bridge de forma anticipada.

Visitar la Tower of London

La Torre de Londres, también llamada Tower of London, fue una prisión, palacio y fortaleza en la que ocurrieron algunos de los pasajes históricos sin los cuales Inglaterra hoy no sería la que conocemos.

La Torre de Londres, símbolo de la ciudad y uno de los mejores lugares que visitar en Londres
La Torre de Londres, símbolo de la ciudad

Dentro de sus murallas se encuentran, entre otros tesoros, las joyas de la Corona británica.

Una de las mejores experiencias de visitar la Tower of London, sobre todo para los niños, es escuchar las historias de los alabarderos de la Guardia Real, los auténticos Beefeater.

Comúnmente llamados Beefeater, su verdadera identidad es la de Yeomen Warders, y son los guardianes de la Torre de Londres desde el año 1.485. Si tienes suerte, podrás coincidir con alguna de las visitas gratuitas que ofrecen estos guardianes en los que se entiende mucho mejor la historia de la London Tower.

Un robado de uno de los Beefeater de la London Tower
El «posado» de uno de los Beefeater de la London Tower

Además, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre la Tower of London para tener toda la información y los mejores consejos sobre la visita.

También te dejamos un enlace donde puedes comprar las entradas para visitar la Tower of London de forma anticipada y evitar las colas.

Tanto el icónico Tower Bridge como la histórica Tower of London son dos de los mejores lugares que hay que ver en Londres.

Pasarte por Saint Dunstan in the East

Esta visita no aparece con frecuencia en las guías. Se trata de las ruinas de una iglesia construida en tiempos de los Sajones, y reconstruida en varias ocasiones hasta que un incendio hizo que colapsara en 1.697.

Fachada de Saint Dunstan in the East
Fachada de Saint Dunstan in the East

Hoy en día sólo la torre de la iglesia sobrevive junto con los muros que, una vez, sirvieron de soporte a su desaparecido techo.

Actualmente visitamos un pequeño jardín que vive entre sus muros y que se puede visitar fácilmente ya que se encuentra en el centro de Londres.

Incluimos St. Dunstan dentro de la lista de lugares que ver en Londres porque está muy cerca del centro, se tarda poco en la visita y es un lugar diferente al resto.

Disfrutar en el Borough Market

Vamos a disfrutar de Londres. Nos vamos al mercado de Borough Market a picar algo por la tarde y a tomar una (o dos ) pintas de cerveza. Que no todo es visitar los mejores lugares de Londres, también hay que vivir la ciudad, y visitar el Borough Market es una de las mejores cosas que hacer en Londres.

El Borough Market es uno de los mejores mercados de Londres
Acabas de llegar al increíble Borough Market

Este mercado no es muy grande, por lo que te recomendamos que vayas por la tarde a recorrer sus puestos y a comer en alguno de sus locales a pie de calle. En unas horas lo habrás recorrido y habrás podido elegir entre sus más de 100 puestos lo que más te apetezca comer.

Recuerda un poco al Mercado de San Miguel de Madrid, en el que puedes elegir varias de las especialidades y tomarte una cerveza. Varias tiendas de productos gourmet como queso, vino, aceite, especias o pan harán que tu estómago suene.

Los quesos británicos son todo un descubrimiento
Los quesos británicos son todo un descubrimiento

Para terminar la tarde, puedes tomarte una cerveza en alguno de los muchos pubs que hay por la zona. Nada mejor para descansar los doloridos pies.

El Borough Market es uno de los lugares imprescindibles que visitar en Londres. Y si quieres toda la información sobre el Borough Market, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre los Mejores Mercados de Londres.

Cenar en The George

Y para terminar el día, vamos a cenar a The George, un histórico pub y restaurante con bastante ambiente que lleva atendiendo a sus huéspedes desde el año 1.799.

La entrada de The George, uno de los mejores lugares que ver en Londres
La entrada ya apunta a que lo pasaremos bien

Se encuentra en el 75 de Borough High Street, muy cerca del Borough Market así que tardarás muy poco en llegar.

No pienses que es un restaurante de postín, pero sirve el mejor “Fish & Chips” de la ciudad (seguro que algún londinense me corrige…)

Seguro de Viaje para Londres

Antes de salir de casa es importante contratar un buen seguro de viaje, con el que puedas viajar tranquilo y que esté adaptado a las necesidades que vayas a tener en cada destino. Aunque vas a Inglaterra, recuerda que ya no es parte de la UE y, aunque la tarjeta sanitaria europea te sirve, no cubre algunos aspectos básicos e imprescindibles.

Lo mejor de un seguro es no tener que utilizarlo pero, por si acaso, nosotros siempre viajamos tranquilos con Seguros IATI.

Queremos darte las gracias por leer nuestro post y contratando aquí tu seguro con IATI ¡tendrás un 5% de descuento!

IATI Familia

Día 2.- Elegancia y Sofisticación

Westminster, las Casas del Parlamento y el Big Ben

Una lista de los mejores lugares que ver en Londres no estaría completa sin el Palacio de Westminster, que es sede del Parlamento británico y el icónico Big Ben.

El Big Ben se ilumina por la noche en Westminster
El Big Ben se ilumina por la noche en Westminster

Por eso, hoy comenzamos con una de las zonas más visitadas de Londres, Westminster, donde podremos disfrutar de uno de los lugares más elegantes e históricos de Londres.

Llegamos en Metro hasta la estación de Westminster. Esta estación tiene paradas en la Circle Line (de color amarillo) y en la District Line (de color verde).

El Palacio de Westminster y el Big Ben son dos de los iconos de la ciudad, que te dejarán imágenes en la retina difíciles de olvidar.

La Torre del Big Ben de cobijo al reloj de cuatro caras más grande del mundo. Para que te hagas una idea del tamaño, cada esfera mide 7 metros de diámetro, la aguja de las horas mide 2,7 metros y la de los minutos mide 4,3 metros.

También visitamos la impresionante Abadía de Westminster, uno de los edificios religiosos más importantes del Reino Unido y el lugar de sepultura de numerosos monarcas británicos.

Desde la coronación de Guillermo el Conquistador en el año 1.066, todas las coronaciones de los monarcas británicos se han realizado en la abadía de Westminster. La última fue la de Carlos III el 9 de Mayo de 2023.

La Abadía de Westminster es uno de los mejores lugares que visitar en Londres
La Abadía de Westminster se prepara para la coronación de Carlos III

La Abadía de Westminster se puede visitar. Te dejamos un enlace para comprar las entradas a la Abadía de Westminster y evitar así las colas.

Estos tres son, sin duda, lugares obligatorios que visitar en Londres.

Saint James Park y el Palacio de Buckingham

Continuamos con un bonito paseo por Saint James Park hasta el Palacio de Buckingham, residencia oficial de los Reyes de Inglaterra.

El parque se llena de gente los fines de semana buscando algo de aire puro (aunque está en el centro de Londres). Pero un paseo por el parque resulta bastante agradable (si no llueve claro…) y es una de las mejores cosas que hacer en Londres cuando hace buen tiempo.

El Palacio de Buckingham se puede ver sólo desde fuera. Si vas pronto, podrás ver el famoso cambio de guardia que se produce en su puerta principal. Como nosotros no somos de madrugar ni de aglomeraciones, lo vemos por fuera y listo.

El Palacio de Buckingham en Londres
El Palacio de Buckingham en Londres

Subir al London Eye, la gran noria de Londres

Ya por la tarde nos subiremos al London Eye, la gran noria de Londres.

Situada muy cerca de Westminster, se ha consagrado como la mayor atracción turística de Londres. Diría que ver todo Londres desde sus 135 metros de altura no tiene precio, pero sí que lo tiene sí…

London Eye, la noria de Londres es uno de los lugares que ver en Londres
El London Eye desde el puente de Westminster

Te recomendamos que leas nuestro artículo sobre la experiencia de subir el London Eye para tener toda la información y los mejores consejos.

Las colas para comprar las entradas suelen ser salvajes, sobre todo en temporada alta. Así que también te dejamos un enlace desde el que puedes comprar las entradas para subir al London Eye.

Entradas para el London Eye

Cenar en el Soho

Y al caer la tarde nos vamos al Soho, un barrio con mucha vida nocturna entre pubs y restaurantes de todo tipo donde poder acabar el día de la mejor manera.

En tu camino hacia el Soho, date una vuelta por Trafalgar Square, Picadilly Circus y Regent Street para ver el ambiente y disfrutar del gentío y de la vida en sus tiendas, pubs y bares.

Tras tomar unas pintas en alguno de los numerosos pubs del Soho, nos vamos a cenar pizza a una de las mejores pizzerías de Londres.

No es que sea especialmente elegante, pero se come muy bien. Hablamos de Pizza Express, situada en el 10 de Dean Street. Te recomendamos que pruebes las famosas Dough Balls (masa de pizza con algún aderezo) y lo acompañes de la pizza que más te guste.

Unas 16 Libras por cada pizza tienen la culpa…

Conecta tu móvil en Londres desde el primer minuto

Para contratar una excursión, para sacar unas entradas o para estar siempre conectado con tus redes sociales, necesitas que tu móvil tenga internet mientras viajas.

La mejor forma de estar siempre conectado sin pagar cantidades astronómicas por el roaming es contratar la eSim de Holafly. Sin cambiar tu tarjeta y manteniendo tu Whatsapp.

Consulta cómo funciona Holafly y utiliza nuestro código LOSVIAJESDELEWAR para obtener un ¡5% de descuento! en tu nueva tarjeta eSim.

Día 3.- Hoy nos vamos de mercadillos…

Visitar Camden Market, el mercado más famoso de Londres

Hoy nos vamos de mercadillos, concretamente al mercado más famoso de Londres, Camden Market.

El puente de Camden Lock es un icono al visitar Camden Market
El puente de Camden Lock es un icono al visitar Camden Market

El conjunto de mercados de Camden Market es actualmente el mayor y más reconocido mercado al aire libre de Londres. Visitar Camden Market es imprescindible si quieres conocer la verdadera esencia de Londres y zambullirte en un auténtico crisol de estilos, tendencias y culturas.

Si eres un Punk nostálgico, un Gótico empedernido, un amante de lo Vintage, un nuevo Hippie o un Moderno con ganas de encontrar lo último, visitar Camden Market no te dejará indiferente.

Llegamos a Camden Market en metro. La estación de Metro más cercana es Camden Town. Para llegar deberás tomar la Northern Line, que en el plano de Metro con el que deberás hacerte al llegar a Londres está señalizada con color negro.

La Estación de Metro de Camden Town
La Estación de Metro de Camden Town

Si quieres disfrutar al máximo y recorrer este mercado de principio a fin, necesitarás destinar la mayor parte del día.

Puedes comer en el West Yard de Camden Market, uno de los mejores conceptos de “streetfood” que conocemos. Sin duda, la mejor que hemos probado en Londres y, desde luego, donde debes comer al visitar Camden Market.

Te recomendamos que leas nuestro artículo sobre Camden Market para tener toda la información y consejos útiles. Sin duda unos los mejores lugares que visitar en Londres.

Y, si prefieres que te enseñen todos los mercados de Camden Market sin tener que preocuparte de nada, también puedes contratar este Tour por Camden Market.

Free tour por Camden Town

Tomar una buena pinta en un pub de la zona

Por la tarde, una vez hayas terminado con todas las tiendas, te recomendamos que te tomes algo en  algún pub de la zona. The Elephants Head, en mitad de la Camden High Street, puede ser una buena opción.

Visitar la tienda de Harry Potter

De vuelta al centro de Londres, visitamos la tienda de Harry Potter, donde podrás acercarte a toda la magia del Hogwarts. Para los fans de Harry Potter, una visita imprescindible. Para quien viaja con niños, recordar la serie es una de las mejores cosas que hacer en Londres.

El andén 9 3/4 del Hogwarts Express
El andén 9 3/4 del Hogwarts Express

Todo está ambientado como en una película de Harry Potter, con decenas de varitas mágicas, libros de hechizos, ropa de las diferentes casas de la película y hasta escobas voladoras. Algunas vendrían bien para evitar el tráfico de Londres.

Tour de Harry Potter por Londres

Chinatown y de vuelta al Soho

Muy cerca de allí se encuentra Chinatown. Acércate a su calle principal (Gerrard Street) para poder disfrutar del ambiente y, si te gusta la comida asiática, cenar en alguno de sus múltiples restaurantes. Es una de las zonas curiosas que ver en Londres, es China en mitad de Europa.

Nosotros volvimos a cenar en una pizzería del Soho. Es lo que tiene ir con una niña de 8 años…

En este caso cenamos en la pizzería napolitana Rudys en el 80 de Wardour Street. Muy recomendable  si te gusta la pizza de estilo napolitano.

Día 4.- Mercados y más mercados

Visitar Notting Hill y Portobello

Hoy nos vamos a Notting Hill a ver el elegante mercado de Portobello. Una lista de los lugares que ver en Londres no sería lo mismo sin Portobello.

El Mercado de Portobello en Londres
El Mercado de Portobello en Londres

Muchas veces eclipsado por el famoso (e increíble) Camden Market, el mercado al aire libre de Portobello es uno de los mejores mercados callejeros de todo Londres. Si te gusta el shopping, o simplemente curiosear las tendencias londinenses, visitar el mercado de Portobello es obligatorio durante tu viaje a Londres.

La mejor forma de llegar a Portobello es en Metro. La estación de Metro más cercana es Notting Hill Gate. Para llegar deberás tomar la Central Line, que en el plano de Metro con el que deberás hacerte al llegar a Londres está señalizada con color rojo.

La visita al mercado de Portobello te llevará toda la mañana. Tómate tu tiempo porque es uno de los lugares más interesantes que ver en Londres.

También puedes contratar un Free Tour por Notting Hill si prefieres que te enseñen todo el barrio además del mercado.

Te recomendamos que leas nuestro artículo sobre el Mercado de Portobello para tener toda la información y los mejores consejos.

Free tour por Notting Hill

Visitar Covent Garden

Por la tarde te recomendamos visitar Covent Garden, ese lugar en el que querrás vivir si te mudas a Londres.

Covent Garden, uno de los mejores mercados de Londres
Un carro de flores nos da la bienvenida a Covent Garden

Sus mercados como el Apple Market, llenos de artistas locales, el ambiente en sus calles llenas de tiendas, pubs, y restaurantes, y su ambiente moderno y elegante te van a hacer que no quieras salir de ahí.

Visita Neal´s Yard, el callejón más famoso de Covent Garden y uno de los pequeños rincones con encanto de Londres.

Y, si vas con niños, una visita de la tienda de M&M´s es imprescindible. Se encuentra en el corazón de Leicester Square y cuenta con el muro de chocolates más grande del mundo. Es uno de los sitios que ver en Londres en que los niños disfrutan más.

Tienes una tienda de Lego justo enfrente, así que ya sabes, toca entrar porque tus hijos así lo deciden. Londres es para todos.

La tienda de té de TWG esta justo en la misma plaza, así que si eres amante de esta maravilla británica no dudes en entrar.

Tienda de té de TWG
Si te gusta el té, esta tienda es tu sitio

Puedes aprovechar para cenar en alguno de los muchos restaurantes que hay en la zona de Covent Garden. Nosotros elegimos el Pick & Cheese Bar, un concepto de comida en barra por la que irán pasando quesos británicos de todo tipo. Si te gusta este manjar lo vas a disfrutar. Se encuentra en el Seven Dials Market.

La zona de Covent Garden es uno de nuestros lugares favoritos y una de las zonas que no puedes dejar de ver en Londres.

Si quieres tener más información sobre Covent Garden te recomendamos que leas nuestro artículo sobre los Mejores Mercados de Londres.

De vuelta…

Y toca regresar.

El último día antes de tomar el vuelo que nos llevará hasta Madrid aprovechamos para visitar el último mercado de Londres, el Old Spitalfields.

Este mercado es un concepto de “streetfood” muy apañado. Además, lo más curioso, es que celebra el Vinyl Market, algo que encantará a los melómanos y buscadores de tesoros de vinilo. Se celebra el primer y segundo viernes de cada mes.

También tienes más información sobre Old Spitalfields en nuestro artículo sobre los Mejores Mercados de Londres.

Qué ver en Londres con Tours organizados

Seguramente Londres es de las mejores ciudades europeas para visitar por libre, pero hay uchas experiencias que pueden completar tu viaje para hacerlo inolvidable. Por eso, te recomendamos que eches un vistazo a algunos de los tours mejor valorados por los viajeros:

Free tour por Londres

Dónde alojarse en Londres

Londres es una ciudad muy grande. Además, los hoteles son bastante caros, por lo que dependiendo de la zona en la que elijas alojarte puede que encuentres precios astronómicos.

Nosotros nos alojamos en el Bermondsey Square Hotel, que se encuentra a un pequeño paseo de la City, del Tower Bridge o del Borough Market. Bastante cuidado y con decoración original. El precio fue de 313 € la noche en habitación triple.

Si prefieres alojarte en otra zona de la ciudad, te recomendamos que consultes los hoteles disponibles en Londres en Booking.com.

Consejos para viajar a Londres

Estos son nuestros mejores consejos para viajar a Londres:

  • Lleva adaptadores que sirvan para los enchufes de Londres, que son diferentes a los de España. Seguramente en tu hotel tengan alguno, pero por si acaso lleva los tuyos. En caso de que se te olviden, en los kioskos suelen venderlos por unas 4 Libras. Recuerda que tus cargadores tienen puerto USB por lo que, en caso de necesidad, siempre puedes cargar tus móviles y dispositivos en el puerto de alguna televisión del hotel.
  • Todos los restaurantes tiene la obligación de exhibir una calificación en cuanto a limpieza e higiene. Esta escala va de 1 a 5 y te dará información sobre la calidad del restaurante. Casi todos los restaurantes tienen entre 4 y 5, salvo en Chinatown donde vimos varios restaurantes con calificaciones inferiores. Tenlo en cuenta cuando vayas a comer o cenar por Londres.
  • En el mercado de Camden los souvenirs son más baratos que en el centro de Londres, así que no seas impaciente y espera a llegar.
  • Los taxis están bastante razonables de precio, teniendo en cuenta lo caro que es Londres. Tanto Uber como Freenow funcionan muy bien así que tenlo en cuenta porque igual por la noche te vienen bien.
  • La comida en los restaurantes es relativamente cara, pero tienes muchas opciones de «streetfood» y pubs con estilo en los que la comida tiene un precio razonable.
  • Los hoteles son bastante caros, por lo que conviene reservarlos con tiempo.
  • Los pagos con tarjeta están muy aceptados. De hecho, ¡hasta los músicos callejeros tienen un TPV! Acercas el móvil y…«voilá», vuelan 3 Libras.

Te recomendamos que leas nuestro artículo con los mejores consejos para viajar a Londres.

Y antes de viajar a Londres…

Que no se te olvide…

Llevar los pasaportes en vigor aunque vivas en la UE. El Brexit ha venido para quedarse.

Reservar los vuelos con tiempo para evitar los precios más caros. Nosotros siempre los buscamos a través de Skyscanner porque encuentra las mejores opciones para tus vuelos. Y recuerda hacer el Check-In Online antes de volar para ahorrar tiempo.

Reservar los hoteles con antelación para encontrar una buena relación calidad precio. La mejor oferta de hoteles la encontrarás en Booking.com.

Reservar el coche de alquiler si vas a recorrer el país. Nosotros siempre lo reservamos a través de Rentalcars.com

Contratar el Seguro de IATI con un 5% de descuento. Aunque la tarjeta sanitaria europea es válida en Reino Unido, no cubre algunos aspectos básicos e imprescindibles, por lo que es mejor no arriesgar.

Lee nuestro artículo sobre cómo llegar desde Heathrow a Londres. Si quieres hacerlo cómodo puedes contratar aquí el Traslado de Heathrow a Londres.

Llevar una tarjeta especializada en viajes para gastar sólo en lo que te importa. Nosotros siempre llevamos la Tarjeta Revolut, que es gratuita y te aplica el tipo de cambio real en todas tus compras.

Echar un vistazo a algunos de los Tours mejor valorados de Londres.

Comprar una buena guía de Londres para tenerlo todo controlado. Nosotros llevábamos la Lonely Planet, pero te dejamos un enlace a las Mejores Guías de Londres para que elijas la que más te guste.