Europa, Reino Unido

Visitar Camden Market. El mejor mercado de Londres

El puente de Camden Lock es un icono al visitar Camden Market

El conjunto de mercados de Camden Market es actualmente el mayor y más reconocido mercado al aire libre de Londres. Visitar Camden Market es imprescindible si quieres conocer la verdadera esencia de Londres y zambullirte en un auténtico crisol de estilos, tendencias y culturas.

Hoy en día, casi todos los estilos se concentran en Camden Market. Si eres un Punk nostálgico, un Gótico empedernido, un amante de lo Vintage, un nuevo Hippie o un Moderno con ganas de encontrar lo último, visitar Camden Market no te dejará indiferente.

Y si quieres saber qué más cosas hacer en Londres, dónde alojarte, que lugares visitar o dónde puedes comer bien, te recomendamos que consultes nuestra Guía para visitar Londres en 4 días.

FAQ sobre Camden Town y Camden Market

¿Dónde están Camden Town y Camden Market?

Camden Market, el mejor mercado de Londres, se encuentra en Camden Town, al noroeste de la capital británica.

¿Cuál es el horario de Camden Market?

El horario de las tiendas de Camden Market es de 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Los fines de semana y en verano suelen cerrar incluso más tarde.

¿Cómo puedo ir a Camden Town?

La mejor forma de llegar a Camden Town es el transporte público, preferiblemente el Metro. La estación de metro más cercana es Camden Town, en la Northern Line de color negro. También puedes ir con excursiones guiadas por Camden Market.

¿Cuántos mercados hay en Camden Town?

Lo que conocemos como Camden Market es un conjunto de hasta 6 mercados: Inverness Street Market, Back Street Market, High Street Market, Camden Lock Market, Hawley Wharf y The Stables Market.

¿Qué se puede comprar en Camden Market?

En los diferentes mercados de Camden Market encontrarás moda de diseñadores locales, moda retro y alternativa, complementos, bisutería, artesanías y otros productos hechos a mano, discos, libros y hasta muebles y decoración vintage.

Cómo ir a Camden Town, el lugar donde se encuentra Camden Market

Los mercados de Camden Market se encuentran al noroeste de Londres, en la zona conocida como Camden Town.

Si vas a ir por libre, la mejor forma de llegar a Camden Market es en transporte público. Si, por el contrario prefieres que te lleven, te recomendamos esta visita guiada por Camden Town con el que recorrerás los principales mercados de Camden Market.

Visita guiada por Camden Town

En Metro

La estación de Metro más cercana es Camden Town. Para llegar deberás tomar la Northern Line, que en el plano de Metro con el que deberás hacerte al llegar a Londres está señalizada con color negro.

Otras paradas cercanas a Camden Market son Mornington Crescent en el sur, y Chalk Farm en el norte. Todas ellas en la Northern Line.

El precio del billete de ida para un adulto es de 6,70 libras mientras que los niños viajan gratis. Encontrarás máquinas expendedoras en todas las estaciones.

La Estación de Metro de Camden Town
La Estación de Metro de Camden Town

Para nosotros, se trata de la mejor forma de llegar a Camden Market ya que es rápida y cómoda, sobre todo si visitas los mercados entre semana.

En Autobús

Si preferís daros una vuelta en un autobús de dos pisos, las líneas que hay que tomar para visitar Camden Market son la 24, la 29 o la 134.

Aunque nosotros llegamos en metro a Camden Town, la vuelta la hicimos en el Bus nº 29 hasta el Soho. Si viajas con niños un trayecto en el mítico autobús de dos pisos es imprescindible.

En Punk no ha muerto

Quienes hemos tenido la suerte de visitar Camden Market en varias ocasiones y en diferentes años, hemos podido observar la evolución generacional que ha sufrido.

Aunque todavía sigue conservando la esencia Punk, Rock y Alternativa, la globalización ha llevado a Camden Market a incorporar productos que le roban algo de ese espíritu.

Sin embargo, Camden Market todavía respira esa magia pasada en la que la ropa nueva y usada de las tendencias más «demodé«, se entremezclan con las culturas más rabiosamente actuales en torno a sus calles.

El Punk no ha muerto
El Punk no ha muerto

Hoy en día, esos históricos habitantes de Camden Market, con crestas de punta, con laca hasta las cejas, con tintes de colores, con decenas de pendientes y tatuajes, todavía nos recuerdan que el espíritu Punk de Camden Market sigue impregnando sus calles.

Visitar los mercados de «Camden Market»

En realidad, lo que hoy conocemos como Camden Market, es un conjunto de hasta seis mercados diferentes, cada uno enfocado a un público y a unos gustos diferentes.

Desde el precioso y elegante Stables Market en el que podrás encontrar todo lo retro y vintage que busques, hasta el entretenido Buck Street Market en el que los accesorios y la ropa más moderna te cautivarán.

El famoso Camden Lock, que bordea el Regent´s Canal, alberga artículos únicos y artesanías hechas a mano. Un sinfín de puestos de «streetfood» al aire libre te servirán para descansar antes de seguir rebuscando entre sus puestos.

Aunque hay otros mercados estupendos en Londres como Portobello en Notting Hill, Covent Garden o el Borough Market en el centro de Londres, el más famoso de todos y, para muchos, el mejor de los mercados es Camden Market. Si quieres conocer todos ellos te recomendamos que leas nuestro artículo sobre los Mejores Mercados de Londres.

Si vas a visitar Camden Market necesitas saber cuáles son sus mercados. En este artículo te contamos cuáles son y cómo recorrer los mercados de Camden Market.

Sitúate en la salida de la estación de Metro de Camden Town y verás la Camden High Street (no te preocupes que no tiene pérdida). Para que no te hagas líos, te explicamos todos los mercados de Camden Market por orden.

Seguro de Viaje para Londres

Antes de salir de casa es importante contratar un buen seguro de viaje, con el que puedas viajar tranquilo y que esté adaptado a las necesidades que vayas a tener en cada destino. Aunque vas a Inglaterra, recuerda que ya no es parte de la UE y, aunque la tarjeta sanitaria europea te sirve, no cubre algunos aspectos básicos e imprescindibles.

Lo mejor de un seguro es no tener que utilizarlo pero, por si acaso, nosotros siempre viajamos tranquilos con Seguros IATI.

Queremos darte las gracias por leer nuestro post y contratando aquí tu seguro con IATI ¡tendrás un 5% de descuento!

IATI Familia

Inverness Street Market

Si comienzas a recorrer la Camden High Street, nada más empezar verás a tu izquierda este pequeño mercado llamado Inverness Street Market.

Quizá no lo sepas, pero el Inverness Street Market es el origen de todos los mercados que podemos visitar en Camden Market, donde a finales del siglo XIX se concentraban pequeños puestos que ofrecían productos agrícolas locales.

Estos pequeños comercios, que operaban los fines de semana, fueron poco a poco perdiendo protagonismo una vez que los nuevos supermercados se iban extendiendo por la Camden High Street hasta el Camden Lock.

Hoy en día, quizá es el menos llamativo de todos los que podemos visitar en Camden Market. En sus puestos, estilo mercadillo tradicional, podemos encontrar ropa casual (más piscinera que casual), con cientos de sudaderas y camisetas de todo tipo. También tienes algunos artículos de equipos de fútbol ingleses. Ojo con las imitaciones.

Miles de camisetas de esperan en Inverness Street Market
Miles de camisetas de esperan en Inverness Street Market

Se trata de un mercado bastante pequeño y que puedes recorrer de forma rápida para continuar a mercados más interesantes.

Conecta tu móvil en Londres desde el primer minuto

Para contratar una excursión, para sacar unas entradas o para estar siempre conectado con tus redes sociales, necesitas que tu móvil tenga internet mientras viajas.

La mejor forma de estar siempre conectado sin pagar cantidades astronómicas por el roaming es contratar la eSim de Holafly. Sin cambiar tu tarjeta y manteniendo tu Whatsapp.

Consulta cómo funciona Holafly y utiliza nuestro código LOSVIAJESDELEWAR para obtener un ¡5% de descuento! en tu nueva tarjeta eSim.

Buck Street Market

A pocos metros del Inverness Street Market, en este caso a la derecha de la Camden High Street, encontramos el Buck Street Market, una divertida parada si vas a visitar Camden Market.

Este curioso mercado nos ha llamado la atención en nuestra última visita, ya que está completamente construido con coloridos contenedores apilados unos encima de otros hasta completar las tres plantas que tiene.

Contenedores amarillos anuncian el Buck Street Market
Contenedores amarillos anuncian el Buck Street Market

En la planta baja es donde se encuentran todas las tiendas, casi todas de ropa, accesorios, bisutería y algunas tiendas de productos de diseñadores locales. Recorrer sus tiendas no te llevará mucho tiempo pero puedes encontrar cosas interesantes si rebuscas entre sus ofertas.

Acompañados de su música a buen volumen, en la segunda planta encontramos un buen númerop de locales de «streetfood». Decenas de puestos de comida, japonesa, argentina, china, vietnamita, mexicana o árabe hacen que los olores y los sabores se mezclen.

En la tercera planta también hay restaurantes con terrazas al aire libre, muy agradables si el tiempo es bueno para tomar algo al caer la tarde.

Es pronto y todavía no toca comer. Además, si esta es una buena parada gastronómica, espera a llegar más adelante…

Recorriendo High Street Market

Si continuamos por Camden High Street, a ambos lados de la calle podrás encontrar tiendas de todo tipo, desde tatuajes, ropa o piercing, hasta mochilas, accesorios, electrónica o tiendas de souvenirs.

La Camden High Street en Camden Market
La Camden High Street en Camden Market

Ya te hemos avisado pero lo volvemos a hacer, ojo con las imitaciones. Visitar Camden Market no está pensando para comprar marcas oficiales sino artesanías o productos hechos a mano. Si buscas ropa tienes muchos artículos de diseñadores locales donde elegir.

Ahora bien, si lo que buscas son imitaciones de marca encontrarás unas cuantas, de dudosa calidad, pero en buen número. Y si quieres llevarte un recuerdo de Londres, en sus tiendas de souvenirs encontrarás los mismos artículos que en el centro de Londres pero entre un 20% y un 30% más baratos.

Mientras paseas por la Camden High Street hacia el mercado de Camden Lock, levanta la vista y disfruta de las fachadas tridimensionales decoradas de manera bastante ostentosa. Algunas son espectaculares, otras son horteras, pero todas llamarán tu atención pues nosotros no lo hemos visto en ningún lugar del mundo.

La famosa fachada del Namaste en Camden Market
La famosa fachada del Namaste en Camden Market

Y si ves nubes de incienso salir de alguna tienda, sin duda será una de las decenas de negocios de origen indio con pashminas, collares, especias e incienso que bordean la Camden High Street.

Hawley Wharf

Llegamos a las zonas más interesantes que se pueden visitar en Camden Market.

Justo después de cruzar el pequeño puente que atraviesa el Regent´s Canal, verás a la derecha otro pequeño mercado llamado Hawley Wharf.

No te dejes llevar por el famoso puente del Camden Lock, que antes tienes que ver este mercado.

Reformado en el año 2015, el Hawley Wharf es una estructura cubierta de cuatro pisos que concentra hasta 150 tiendas diferentes y más de 60 puestos de comida rápida.

Como puedes ver, difícil que te vayas de Camden Market sin comer…pero aguanta, lo mejor está por llegar…

Antes de que el actual Hawley Wharf sufriera el incendio que lo devastó, se llamaba Canal Market. Fue reabierto en 2009 con el nombre de Camden Lock Village aunque duró sólo unos cuantos años hasta que fue reformado y rebautizado. Parece que no se ponen de acuerdo con el nombre…

En todo caso, los puestos de manualidades y otras artesanías hechas a mano son los que más nos llaman la atención de este pequeño pero entretenido mercado llamado Hawley Wharf.

Free tour por Camden Town

Camden Lock Market

Llegamos al corazón de Camden Market. En el otro lado de la calle encontrarás un mercado cubierto por una cúpula de cristal. Se trata del East Yard del Camden Lock Market, lo que viene siendo la parte este del mercado de Camden Lock.

El puente de Camden Lock es un icono al visitar Camden Market
El puente ferroviario de Camden Lock es un icono al visitar Camden Market

En 1974 un pequeño mercado de artesanías se estableció de manera temporal en Camden Lock, siendo la semilla de lo que hoy conocemos, y que constituye unos de los mercados principales del que podemos disfrutar al visitar Camden Market.

Este mercado cubierto de tres pisos, construido en ladrillo, cristal y hierro fundido, concentra la mayor parte de las artesanías y es una referencia en estos productos en todo Londres.

El interior del Camden Lock Market en Londres
El interior del Camden Lock Market en Londres

Aunque las artesanías y productos hechos a mano son las que le han dado la fama, el catálogo de productos que se venden en Camden Lock se ha ampliado, pudiendo encontrar ropa (nueva y usada), libros, joyas, relojes o recuerdos, estos bastante más currados que los que encontramos en la Camden High Street.

Pero, ¿qué es ese olor?, ¿de dónde viene? Ahora sí que nos está entrando el hambre…y llegamos al ¡paraíso de la «streetfood«!.

Accedemos a la West Yard del Camden Lock, un gran patio al aire libre detrás del mercado. Se puede acceder desde la Camden High Street o a través de unas escaleras desde el interior del Camden Lock Market.

Y, una vez fuera, alucinas con la cantidad de puestos de comida callejera. Sin duda, la mejor que hemos probado en Londres y, desde luego, donde debes comer al visitar Camden Market.

Es difícil decidirse entre toda la oferta que tienes. Jugosas hamburguesas, delicioso pollo frito, dulces pancakes, deliciosas arepas, un tradicional “schnitzel” de pollo, el auténtico “fish and chips” o, si quieres guardar la línea, refrescantes smoothies te harán perder unos minutos en tomar una decisión.

¿Qué puedo probar? Me comería todo pero no tengo el estómago de una vaca…Así que te ayudamos a decidirte…

Si quieres comer en un tradicional pub inglés te recomiendo el Dingwalls o el Camden Town Brewery, ambos uno enfrente del otro y entre los cuales se encuentra el West Yard al aire libre. Si encuentras sitio (esto es importante), puedes comer sentado en el interior o en la terraza.

El Dingwalls te servirá para probar el tradicional "fish and chips" con una cerveza
El Dingwalls te servirá para probar el tradicional «fish and chips» con una cerveza

Nosotros te recomendamos que comas en el patio al aire libre. Eso sí, te toca comer de pie o sentado en algún hueco que encuentres. Pero esto también es parte de la esencia de visitar Camden Market.

Te recomendamos que pruebes las hamburguesas del Burger & Beyond, que tienen una carne de primera y un jugo especial. Por cierto, la parrilla tiene solera, así que simplemente la pruebas y punto, está deliciosa de verdad.

El Bill or Beak (llamado BoB Burger) también hace unas hamburguesas especiales y riquísimas.

Si te gusta el queso, te recomendamos el Cheese Wheel, que cocina pasta dentro de un queso Grana Padano gigante en el que se impregna de su delicioso sabor. Además de curioso, increíblemente bueno.

Ya no damos para más comida, así que seguimos visitando Camden Market porque llegamos al más elegante de todos, una de sus joyas.

The Stables Market

Este increíble mercado está ubicado en los antiguos establos de Pickfords, en los que también había un antiguo hospital que servía para atender a los caballos que tiraban de las barcazas a lo largo del Regent´s Canal.

The Stables Market en Londres
The Stables Market en Londres

Para llegar al Stables Market, atraviesa el puente ferroviario de Camden Lock, no sin antes pararte a disfrutar de la pintura que lo decora y que es la imagen más famosa del Camden Market.

Cuando lo cruces, la Camden High Street pasará a llamarse Chalk Farm Road y, a la izquierda, verás un mercado de ladrillo visto que te recuerda a la serie de los Peaky Blinders, has llegado a The Stables Market.

Por cierto, lo de los Peaky Blinders te lo digo en serio, aquí tienes el almacén de los Shelby…

El Camden Garrison en The Stables
El Camden Garrison en The Stables Market

Y si la West Yard ha dejado algo de espacio para el postre, prueba los gofres de tres chocolates en los puestos de comida del Stables Market. Si vas con niños es parada obligatoria.

El Stables Market concentra la mayor parte de artículos retro y vintage de Camden Market. También podrás encontrar muebles, artesanías y productos únicos hechos a mano ya que las cadenas están prohibidas para fomentar el comercio minorista local.

"Lo que pasa de moda, vuelve Vintage". The Stables Market
«Lo que pasa de moda, vuelve Vintage». The Stables Market

Productos decorativos de inspiración étnica, antigüedades y artículos de segunda mano se concentran en este mercado.

Para quienes el estilo gótico, cibergótico o cibernético sea su pasión, en The Stables Market encontrarán su paraíso.

Son famosas las tiendas Black Rose y Cyberdog, la primera para encontrar artículos de ropa y accesorios góticos, y la segunda si te gusta la goma y el neón cibernético.

No es exactamente nuestro estilo, así que atravesamos el Horse Tunnel para llegar a un mercado cubierto entre Camden Lock y The Stables en el que se puede encontrar un montón de antigüedades (auténticas) del siglo XX como cámaras de fotos, monedas, libros o ropa.

Claro que pagar 1,50 libras por una moneda de 25 pesetas no sale rentable…

Y si crees que ya has terminado de visitar Camden Market, prueba a tomarte algo en el Coyote Ugly, un garito creado por Lillian Lovell en Estados Unidos y que tiene su réplica en el Camden Market de Londres.

El Bar Coyote Ugly en Camden Market
El Bar Coyote Ugly en Camden Market

Te llamará la atención porque una camarera vestida de vaquera canta y baila encima de la barra al más puro estilo el Bar Coyote, pues el nombre original de la película no es ese sino Coyote Ugly.

Pero si no quieres que te bailen encima de la cerveza, te recomendamos que a la vuelta pares en algún pub inglés a tomarte una buena pinta de Guinness. The Elephants Head, en mitad de la Camden High Street puede ser una buena opción.

Los mejores consejos para visitar Camden Market

Estos son nuestros mejores consejos para visitar los mercados de Camden Market en Londres, una experiencia de shopping única.

A pesar de que en muchos sitios te digan que visitar Camden Market en fin de semana puede ser agobiante, a nosotros nos gusta la gente así que preferimos ir un finde que hay más ambiente. Pero ¡tú eliges!

Como ya te hemos dicho en varias ocasiones, ten cuidado con las imitaciones. Salvo que estés buscando una marca de imitación para ahorrar algo de dinero, no te fíes de gangas de marca porque la mayoría son falsas.

Como en todos los sitios en los que se concentra mucha gente, ten cuidado con los “pickpockets”, los carteristas de toda la vida.

Sorprendentemente en todos los sitios aceptan tarjeta de crédito. De hecho, nosotros viajamos a Londres 4 días y no sacamos efectivo. Por otro lado, nosotros siempre viajamos con la Tarjeta Revolut. Conseguirla es gratis, no tiene comisiones por sacar dinero en cajeros y siempre te aplica el tipo de cambio real de la Libra o de cualquier otra divisa..

Adáptate al medio y prueba la «Streetfood» de Camden Market, es deliciosa y cualquier gusto tiene su puesto.

Si buscas recuerdos de Londres, son mucho más baratos en Camden Market que en el centro así que no te precipites y espera a llegar.

Te recomendamos que vayas en metro y vuelvas al centro en autobús. El metro es la forma más rápida de ir y como no podrás dejar de tomar un autobús de dos pisos, sobre todo si vas con niños, así que es una buena forma de volver.

Visitar Camden Market en Londres es imprescindible
Visitar Camden Market en Londres es imprescindible

Horarios para visitar Camden Market

Las tiendas de Camden Market están abiertas desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, aunque en fines de semana y verano suelen abrir hasta más tarde.

Aunque en ese horario te da tiempo perfectamente a recorrer todos los mercados de Camden Market, nosotros te recomendamos que te lo tomes con calma y que destines un día entero a recorrer los mercados.

Por la tarde puedes tomar algo en alguno de los pub de la Camden High Street y luego ir al centro de Londres a cenar. Tardarás sólo 15 minutos en autobús.

Otros mercados callejeros de Londres

Como decimos, Londres tiene algunos de los mejores mercados callejeros de Europa y, probablemente, del mundo.

Junto a Camden Market, existen otros muchos mercados al aire libre que te recomendamos visitar. El Mercado de Portobello, el Borough Market, Covent Garden o el Old Spitalfields son algunos ejemplos de los mejores mercados de Londres.

Si quieres tener más información de todos ellos, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre los Mejores mercados callejeros de Londres.

Sólo queda que hayas disfrutado de visitar Camden Market, el mercado al aire libre más famoso de Londres y de sobra conocido en todo el mundo.

Para cuando termines con Camden Market…

Si ya has terminado con todo Camden Market y te apetece hacer otras cosas por Londres pero tus ideas ya no dan para más, te recomendamos que eches un vistazo a algunos de los tours mejor valorados por los viajeros:

Free tour por Londres

Y, si te ha gustado este post, déjanos algún comentario para no estar muy solos…

Y antes de viajar a Londres…

Que no se te olvide…

Llevar los pasaportes en vigor aunque vivas en la UE. El Brexit ha venido para quedarse.

Reservar los vuelos con tiempo para evitar los precios más caros. Nosotros siempre los buscamos a través de Skyscanner porque encuentra las mejores opciones para tus vuelos. Y recuerda hacer el Check-In Online antes de volar para ahorrar tiempo.

Reservar los hoteles con antelación para encontrar una buena relación calidad precio. La mejor oferta de hoteles la encontrarás en Booking.com.

Reservar el coche de alquiler si vas a recorrer el país. Nosotros siempre lo reservamos a través de Rentalcars.com

Contratar el Seguro de IATI con un 5% de descuento. Aunque la tarjeta sanitaria europea es válida en Reino Unido, no cubre algunos aspectos básicos e imprescindibles, por lo que es mejor no arriesgar.

Lee nuestro artículo sobre cómo llegar desde Heathrow a Londres. Si quieres hacerlo cómodo puedes contratar aquí el Traslado de Heathrow a Londres.

Llevar una tarjeta especializada en viajes para gastar sólo en lo que te importa. Nosotros siempre llevamos la Tarjeta Revolut, que es gratuita y te aplica el tipo de cambio real en todas tus compras.

Echar un vistazo a algunos de los Tours mejor valorados de Londres.

Comprar una buena guía de Londres para tenerlo todo controlado. Nosotros llevábamos la Lonely Planet, pero te dejamos un enlace a las Mejores Guías de Londres para que elijas la que más te guste.

IATI Familia