Europa, Reino Unido

Los mejores mercados de Londres

La bolsa de Shopping de Notting Hill

Sin duda, una de las grandes atracciones de Londres son sus mercados. Cubiertos o al aire libre, de ropa, artesanía o antigüedades. Retro, punk, gótico o alternativo, cualquier encuentra su sitio en alguno de los mejores mercados de Londres.

En este artículo te vamos a contar dónde están, cómo llegar y qué comprar en algunos de los mejores mercados callejeros de Londres.

Y si quieres saber qué más cosas hacer en Londres, dónde alojarte, que lugares visitar o dónde puedes comer bien, te recomendamos que consultes nuestra Guía para visitar Londres en 4 días.

Camden Market: el más famoso de los mercados de Londres

Camden Market es actualmente el mayor y más reconocido mercado al aire libre de Londres. Sin duda uno de los mejores mercados de Londres y, para muchos, sin duda el mejor.

El puente de Camden Lock es un icono al visitar Camden Market
El puente de Camden Lock es un icono al visitar Camden Market

Visitar Camden Market es imprescindible si quieres conocer la verdadera esencia de Londres y zambullirte en un auténtico crisol de estilos, tendencias y culturas.

Hoy en día, casi todos los estilos se concentran en Camden Market. Si eres un Punk nostálgico, un Gótico empedernido, un amante de lo Vintage, un nuevo Hippie o un Moderno con ganas de encontrar lo último, visitar Camden Market no te dejará indiferente.

Cómo llegar a Camden Market

El Camden Market se encuentra en la zona de Camden Town, al noroeste del centro de Londres. La mejor forma de llegar al Camden Market es en Metro.

La estación de Metro más cercana es Camden Town. Para llegar deberás tomar la Northern Line, que en el plano de Metro con el que deberás hacerte al llegar a Londres está señalizada con color negro.

El precio del billete de ida para un adulto es de 6,70 libras mientras que los niños viajan gratis. Encontrarás máquinas expendedoras en todas las estaciones.

Para nosotros, se trata de la mejor forma de llegar a Camden Market ya que es rápida y cómoda, sobre todo si visitas los mercados entre semana.

Visitar Camden Market

Lo que hoy conocemos como Camden Market, es un conjunto de hasta seis mercados diferentes, cada uno enfocado a un público y a unos gustos diferentes.

Visitar Camden Market en Londres es imprescindible
Camden Market, el más famoso de los mercados callejeros de Londres

Desde el precioso y elegante Stables Market en el que podrás encontrar todo lo retro y vintage que busques, hasta el entretenido Buck Street Market en el que los accesorios y la ropa más moderna te cautivarán.

El famoso Camden Lock, que bordea el Regent´s Canal, alberga artículos únicos y artesanías hechas a mano. Un sinfín de puestos de «streetfood» al aire libre te servirán para descansar antes de seguir rebuscando entre sus puestos.

Todo lo que rodea la Camden High Street es una amalgama de estilos y tendencias que convierten a Camden Market en uno de los mejores mercados de Londres.

Pero si quieres disfrutar al máximo de este mercado callejero, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre cómo Visitar Camden Market, en el que tienes toda la información necesaria para que tu visita sea un éxito.

Visita guiada por Camden Town

Seguro de Viaje para Londres

Antes de salir de casa es importante contratar un buen seguro de viaje, con el que puedas viajar tranquilo y que esté adaptado a las necesidades que vayas a tener en cada destino.

Lo mejor de un seguro es no tener que utilizarlo pero, por si acaso, nosotros siempre viajamos tranquilos con Seguros IATI.

Queremos darte las gracias por leer nuestro post y contratando aquí tu seguro con IATI ¡tendrás un 5% de descuento!

IATI Familia

Borough Market. Delicioso y canalla

Si lo que buscas es disfrutar de una oferta de cocina internacional de altura en un mercado al aire libre, Borough Market es uno de los mejores mercados de Londres para ello.

El Borough Market es uno de los mejores mercados de Londres
Acabas de llegar al increíble Borough Market

Este mercado no es muy grande, por lo que te recomendamos que vayas un día a recorrer sus puestos y a comer en alguno de sus locales a pie de calle. En unas horas lo habrás recorrido y habrás podido elegir entre sus más de 100 puestos lo que más te apetezca comer.

Recuerda un poco al Mercado de San Miguel de Madrid, en el que puedes elegir varias de las especialidades y tomarte una cerveza bien fría para acompañarlas. Aunque la comida es algo más contundente.

Este mercado ha estado funcionando desde el año 1.014, por lo que tiene una tradición ya milenaria.  Hoy en día, el mercado atrae a más de 4 millones de personas que se acercan para disfrutar de uno de los mejores mercados de Londres.

Carteles vintage nos recuerdan la historia del Borough Market
Carteles vintage nos recuerdan la historia del Borough Market

Cómo llegar al Borough Market

El Borough Market se encuentra muy cerca del London Bridge, por lo que seguro que pasarás muy cerca si viajas a Londres.

La dirección del mercado es Borough High Street y se encuentra al sureste de Londres.

Las estaciones de Metro más cercanas son London Bridge (en las líneas Northern Line y Jubille), Borough (en la Northern Line de color negro) y Southwark (en la línea Jubilee de color gris).

Horarios para visitar Borough Market

El Borough Market tiene un horario bastante corto, pero ten en cuenta que suele estar abierto para la compra diaria de productos frescos y para comer al aire libre, no para cenar en horario español.

Los horarios para visitar el Borough Market son:

  • Los lunes, martes, miércoles y jueves de 10 de la mañana a 5 de la tarde
  • Los viernes de 10 de la mañana a 6 de la tarde
  • Los sábados de 8:00 de la mañana a 5 de la tarde

Conecta tu móvil en Londres desde el primer minuto

Para contratar una excursión, para sacar unas entradas o para estar siempre conectado con tus redes sociales, necesitas que tu móvil tenga internet mientras viajas.

La mejor forma de estar siempre conectado sin pagar cantidades astronómicas por el roaming es contratar la eSim de Holafly. Sin cambiar tu tarjeta y manteniendo tu Whatsapp.

Consulta cómo funciona Holafly y utiliza nuestro código LOSVIAJESDELEWAR para obtener un ¡5% de descuento! en tu nueva tarjeta eSim.

Visitar el Borough Market

Dentro del mercado hay una zona llamada Three Crown Square donde se venden alimentos en plan lonja. Frutas y verduras de todo tipo, carne, pescado o marisco son algunos de los manjares que llegan cada día desde los mercados centrales de Londres.

Detrás de esa zona se encuentra el mercado más divertido en el que encontramos puestos callejeros de comida rápida.

Los quesos británicos son todo un descubrimiento
Los quesos británicos son todo un descubrimiento

Decenas de puestos “gourmet” harán que empieces a babear. Quesos ingleses (que son mucho mejores de lo que puedes pensar), panes de masa madre que huelen que alimentan, tiendas de vino, charcuterías con embutidos de la zona, tiendas de té y especias o comerciantes de los mejores aceites (españoles claro) se dan cita en Borough Market.

Si nos dejas recomendarte, para comer de pie prueba las famosas Sausage Rolls en The Ginger Pig, una especie de rollitos de hojaldre rellenos de carne de cerdo, salchichas o morcilla. Muy ligerito…

Los famosos "Sausage Rolls" en The Ginger Pig
Los famosos «Sausage Rolls» en The Ginger Pig

Y, si quieres comer sentado, tienes en la misma calle Stoney Street varios restaurantes con buena pinta.

Portobello Market. Elegante y con estilo

Muchas veces eclipsado por el famoso (e increíble) Camden Market, el mercado al aire libre de Portobello es uno de los mejores mercados callejeros de Londres. Si te gusta el «shopping«, o simplemente curiosear las tendencias londinenses, visitar el mercado de Portobello es obligatorio durante tu viaje a Londres.

El Mercado de Portobello en Londres
El Mercado de Portobello en Londres

Cómo llegar a Portobello Market

Portobello Market se encuentra en el archiconocido y afamado barrio de Notting Hill, al oeste de Londres.

Para visitar mercado de Portobello, la mejor forma de llegar es en Metro. Es la manera más rápida de llegar sin aguantar los típicos atascos de Londres ni tener que aparcar el coche en zonas imposibles.

La estación de Metro más cercana es Notting Hill Gate. Para llegar deberás tomar la Central Line, que en el plano de Metro con el que deberás hacerte al llegar a Londres está señalizada con color rojo.

Notting Hill Gate también tiene su estación en la Circle Line, de color amarillo, y en la District Line, de color verde.

Visitar el mercado de Portobello

Si eres un poco melómano, tiendas de música rock, pop, punk, heavy, independiente o alternativa salpican ambos lados de Portobello Road. Si lo tuyo son los muebles y las antigüedades, hay una zona del Portobello Market donde podrás encontrar casi cualquier cosa.

Una de las tiendas de antigüedades de Portobello Market
El caos se apodera de una de las tiendas de antigüedades de Portobello Market

Tengas los gustos que tengas, visitar el mercado de Portobello en Londres es una grata experiencia en tu viaje a la capital inglesa.

Si quieres disfrutar y conocer del todo uno de los mejores mercados de Londres, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre el Mercado de Portobello, en el que tienes todo lo necesario para ir de compras por Notting Hill.

Free tour por Notting Hill

Covent Garden. Cosmopolita y animado

Probablemente el epicentro de la moda hipster de Londres se concentra en este pequeño y coqueto barrio de la capital inglesa. Sin duda, Covent Garden cuenta con uno de los mejores mercados de Londres.

Covent Garden, uno de los mejores mercados de Londres
Un carro de flores nos da la bienvenida a Covent Garden

Es uno de esos lugares de los que habitualmente piensas: si me fuera a vivirá a Londres, viviría aquí. Pues nada más lejos de la realidad. El barrio está lleno de animación, tiendas, pubs y restaurantes, y todo ello dentro de un entramado callejero de lo más «chic«.

Cómo llegar a Covent Garden

El barrio de Covent Garden se encuentra en el centro de Londres, muy cerca de Leicester Square, del Museo Británico y del barrio del Soho.

Al estar en el centro de Londres, seguro que pasarás muy cerca en varias ocasiones. Pero, si quieres llegar a Covent Garden desde otras zonas de Londres, lo mejor es ir en Metro.

La estación más cercana se llama Covent Garden y para llegar tendrás que tomar la Picadilly Line (de color azul oscuro). Leicester Square en la misma línea o Holborn que también tiene parada en la Central Line (de color rojo) son otras estaciones de Metro cercanas.

Visitar Covent Garden

El centro neurálgico de Covent Garden se encuentra en la Covent Garden Piazza. Se llama así porque quisieron diseñarla inspirándose en la Piazza San Marcos de Venecia.

La Covent Garden Piazza es el centro neurálgico del barrio
La Covent Garden Piazza es el centro neurálgico del barrio

En el siglo XVII el terreno que hoy ocupa esta plaza pertenecía a monjes de Westminster, y fueron vendidos a los condes de Bedford.

En el año 1.631 comenzaron las obras para convertir los terrenos en parte de lo que hoy conocemos como la Piazza, y en ella se instaló un famoso mercado de alimentación.

Es en esta plaza donde se encuentran actualmente el Covent Garden Market, conocido en Londres como el Apple Market.

El Apple Market es uno de los mejores mercados de Londres
El Apple Market es el escaparate para decenas de artesanos

Se trata de un edificio de tres pabellones cubiertos que dan cobijo a tiendas de moda, joyería, artesanías, productos hechos a mano, así como a un sinfín de establecimientos de , especias, restaurantes y bares.

En uno de esos pabellones se encuentra el Apple Market, con decenas de puestos de artesanos que venden sus creaciones, y una zona de restauración muy amplia. En un pequeño patio en la planta de abajo puedes encontrar vinotecas, pubs y tiendas del mejor té inglés.

Pero si el mercado tiene mucha vida y se encuentra entre los mejores mercados de Londres, las calles aledañas son incluso mejores, así que no te quedes en el mercado y recorre sus calles.

Date un paseo por el Neal´s Yard o el Short´s Garden, en el que las tiendas de moda y decoración te dejarán helado.

Neal´s Yard en Covent Garden
El famoso callejón de Neal´s Yard en Covent Garden

Si hace frío, o simplemente te ha entrado el hambre, visita el Seven Dials Market, donde tienes innumerables sitios para comer y donde se da cita la gente guapa de Londres.

Te recomendamos cenar en el Pick & Cheese Bar, en el que una cinta irá pasando por delante de tus ojos algunos de los mejores quesos británicos. Elige los que más te gusten y paga por los quesos que comes (entre 3,95 y 6,25 libras por plato). Dependiendo del color del plato el precio es mayor. Hay 27 quesos diferentes y todos los que probamos buenísimos.

Horarios para visitar Covent Garden

La mayor parte de los comercios abren desde las 10 hasta las 20 horas. Te recomendamos que busques un hueco en ese horario para visitar el Apple Market y, durante el resto del tiempo, te dediques a pasear por el barrio de Covent Garden, es una maravilla.

Old Spitalfields Market. El paraíso de lo vintage

Otro de los mercados destinados a la mejor moda y artículos retro y vintage, a la mejor “streetfood” internacional y uno de los mejores mercados de Londres.

Aunque su historia se remonta al año 1.630 cuando el Rey Carlos de Inglaterra expidió la primera licencia para comerciar, el actual mercado Old Spitalfields se encuentra en un edificio del año 1.887.

Cómo llegar al Old Spitalfields Market

El mercado Old Spitalfields se encuentra en Horner Square, 16, en el centro de Londres. La parada de Metro más cercana es Aldgate East en la Hammersmith & City Line (de color rosa)

Visitar el Old Spitalfields Market

El mercado Old Spitalfields cuenta con numerosas tiendas de moda, joyería muy original o curiosos recuerdos de Londres.

Su “daily market” cuenta con creativos locales, pequeños tesoros vintage, libros, artículos de diseño para el hogar.

Además, cuenta con un amplio elenco de puestos de “streetfood” internacional donde podrás disfrutar después de recorrer las tiendas.

Todos los miércoles se unen al Old Spitalfields vendedores ambulantes del Urban Makers, con sus famosas creaciones.

Por otro lado, todos los jueves se da cita un famoso mercado de antigüedades y artículos vintage, donde se concentran las mejores marcas de moda retro, las postales antiguas, además de cámaras, artículos militares y joyería.

Pero, sin duda, lo que más llama la atención es el Vinyl Market, que se celebra el primer y segundo viernes de cada mes.

El Vynil Market está considerado el mejor mercado del Sur de Inglaterra para buscar vinilos raros y coleccionables. Frecuentado por cazadores de vinilos en busca de lo retro y las mejores rarezas, este mercado da cabida a todos los estilos musicales.

Todo ello hace que el Old Spitalfields se pueda considerar como uno de los mejores mercados de Londres.

Horarios para visitar el Old Spitalfields Market

Uno de los puntos fuertes del mercado Old Spitalfields es que abre todos los días, aunque en diferentes horarios:

  • De lunes a viernes de 10 de la mañana a 5 de la tarde
  • Sábados de 11 de la mañana a 5 de la tarde
  • Domingos de 10 de la mañana a 5 de la tarde

Esperamos que hayas disfrutado de este artículo en el que tienes toda la información de los mejores mercados de Londres.

Para cuando termines con todos los mercados de Londres…

Si ya has comprado todo lo que cabe en tus bolsas y te apetece hacer otras cosas por Londres pero tus ideas ya no dan para más, te recomendamos que eches un vistazo a algunos de los tours mejor valorados por los viajeros:

Y antes de viajar a Londres a ver sus mercados…

Que no se te olvide…

Llevar los pasaportes en vigor aunque vivas en la UE. El Brexit ha venido para quedarse.

Reservar los vuelos con tiempo para evitar los precios más caros. Nosotros siempre los buscamos a través de Skyscanner porque encuentra las mejores opciones para tus vuelos. Y recuerda hacer el Check-In Online antes de volar para ahorrar tiempo.

Reservar los hoteles con antelación para encontrar una buena relación calidad precio. La mejor oferta de hoteles la encontrarás en Booking.com.

Reservar el coche de alquiler si vas a recorrer el país. Nosotros siempre lo reservamos a través de Rentalcars.com

Contratar el Seguro de IATI con un 5% de descuento. Aunque la tarjeta sanitaria europea es válida en Reino Unido, no cubre algunos aspectos básicos e imprescindibles, por lo que es mejor no arriesgar.

Lee nuestro artículo sobre cómo llegar desde Heathrow a Londres. Si quieres hacerlo cómodo puedes contratar aquí el Traslado de Heathrow a Londres.

Llevar una tarjeta especializada en viajes para gastar sólo en lo que te importa. Nosotros siempre llevamos la Tarjeta Revolut, que es gratuita y te aplica el tipo de cambio real en todas tus compras.

Echar un vistazo a algunos de los Tours mejor valorados de Londres.

Comprar una buena guía de Londres para tenerlo todo controlado. Nosotros llevábamos la Lonely Planet, pero te dejamos un enlace a las Mejores Guías de Londres para que elijas la que más te guste.

IATI Familia