Europa, Reino Unido

Visitar el Mercado de Portobello en Londres

El Mercado de Portobello en Londres

Muchas veces eclipsado por el famoso (e increíble) Camden Market, el mercado al aire libre de Portobello es uno de los mejores mercados callejeros de todo Londres. Si te gusta el shopping, o simplemente curiosear las tendencias londinenses, visitar el mercado de Portobello es obligatorio durante tu viaje a Londres.

Si eres un poco melómano, tiendas de música rock, pop, punk, heavy, independiente o alternativa salpican ambos lados de Portobello Road. Si lo tuyo son los muebles y las antigüedades, hay una zona del Portobello Market donde podrás encontrar casi cualquier cosa.

Tengas los gustos que tengas, visitar el mercado de Portobello en Londres es una grata experiencia en tu viaje a la capital inglesa.

Si tu pasión son los mercados callejeros, en Londres encontrarás lo que buscas. Te recomendamos que leas nuestro artículo sobre Camden Market y sobre los Mejores Mercados de Londres.

Y si quieres saber qué más cosas hacer en Londres, dónde alojarte, que lugares visitar o dónde puedes comer bien, te recomendamos que consultes nuestra Guía para visitar Londres en 4 días.

Cómo ir al Mercado de Portobello

El Mercado de Portobello, conocido como Portobello Market, se encuentra en el archiconocido y afamado barrio de Notting Hill, al oeste de Londres. Sus alineadas casas de colores le dan un aire especial, elegante y sobrio.

Para visitar mercado de Portobello, la mejor forma de llegar es en Metro. Es la manera más rápida de llegar sin aguantar los típicos atascos de Londres ni tener que aparcar el coche en zonas imposibles.

La estación de Metro más cercana es Notting Hill Gate. Para llegar deberás tomar la Central Line, que en el plano de Metro con el que deberás hacerte al llegar a Londres está señalizada con color rojo.

La Estación de Metro de Notting Hill. La mejor forma de visitar el mercado de Portobello
La Estación de Metro de Notting Hill

Notting Hill Gate también tiene su estación en la Circle Line, de color amarillo, y en la District Line, de color verde.

El precio del billete de ida para un adulto es de 6,70 libras mientras que los niños viajan gratis. Encontrarás máquinas expendedoras en todas las estaciones.

También existe la posibilidad de que te apuntes a este Free Tour por Notting Hill, que te guiará a través de las calles de este emblemático barrio londinense.

Free tour por Notting Hill

Seguro de Viaje para Londres

Antes de salir de casa es importante contratar un buen seguro de viaje, con el que puedas viajar tranquilo y que esté adaptado a las necesidades que vayas a tener en cada destino. Aunque vas a Inglaterra, recuerda que ya no es parte de la UE y, aunque la tarjeta sanitaria europea te sirve, no cubre algunos aspectos básicos e imprescindibles.

Lo mejor de un seguro es no tener que utilizarlo pero, por si acaso, nosotros siempre viajamos tranquilos con Seguros IATI.

Queremos darte las gracias por leer nuestro post y contratando aquí tu seguro con IATI ¡tendrás un 5% de descuento!

IATI Familia

Derrochando elegancia y estilo londinenses

Así como Camden Market derrocha vida, color, animación y una mezcla de culturas increíbles, Portobello Market es sinónimo de elegancia, estilo y refinamiento británico.

Aunque no tienen mucho que ver ambos mercados, creemos que los dos están a la altura de los mejores mercados callejeros de Londres.

Elegantes tiendas de antigüedades de buena calidad o establecimientos con pequeñas joyas pasadas de moda que quedarían bien en cualquier lugar de tu casa se solapan en torno a Portobello Road.

Tiendas de moda retro y de diferentes estilos musicales nos recuerdan que Londres es la capital mundial del Rock, por lo menos para algunos de nosotros.

No te olvides de comprar nada más llegar una bolsa de tela que siempre te recordará que has estado de compras en Notting Hill, que has ido a visitar el mercado de Portobello en Londres.

La bolsa de Shopping de Notting Hill. Imprescindible para visitar el mercado de Portobello
La bolsa de «Shopping» de Notting Hill

También puedes comprar la auténtica bolsa de shopping Notting Hill antes de llegar y así matas dos pájaros de un tiro: no pierdes tiempo de «shopping» y ayudas a un humilde servidor a seguir escribiendo. Gracias!

Conecta tu móvil en Londres desde el primer minuto

Para contratar una excursión, para sacar unas entradas o para estar siempre conectado con tus redes sociales, necesitas que tu móvil tenga internet mientras viajas.

La mejor forma de estar siempre conectado sin pagar cantidades astronómicas por el roaming es contratar la eSim de Holafly. Sin cambiar tu tarjeta y manteniendo tu Whatsapp.

Consulta cómo funciona Holafly y utiliza nuestro código LOSVIAJESDELEWAR para obtener un ¡5% de descuento! en tu nueva tarjeta eSim.

Visitar el Mercado de Portobello en Londres

El mercado de Portobello recorre toda la Portobello Road, en el oeste de Londres.

Sitúate en la salida de la estación de Metro de Notting Hill Gate y verás carteles indicando el mercado de Portobello.

Para nosotros, el mercado se divide en varias zonas en las que podremos encontrar diferentes artículos. Ahora te contamos cómo recorrer todas las zonas del mercado de Portobello.

Música de todos los estilos

Si comienzas a recorrer la Portobello Road comenzarás a ver tiendas de música de todos los estilos. Aunque te parezca que no llaman mucho la atención, entra y podrás encontrar auténticas chuladas relacionadas con la música que más te guste.

Una tienda de artículos musicales en miniatura en Portobello Road
Una tienda de artículos musicales en miniatura en Portobello Road

Desde partituras de las canciones más famosas enmarcadas, hasta camisetas de tus grupos musicales favoritos, pasando por guitarras eléctricas (de recuerdo), chapas de hierro con frases célebres o posters de todo tipo.

También podrás encontrar moda que te recordará a épocas pasadas en las que la música y la cerveza eran tu día a día.

Cómprate alguna camiseta que te recuerda ese directo tan grande en el que estuviste
Cómprate alguna camiseta que te recuerda ese directo tan grande en el que estuviste

Tiendas de Muebles y Antigüedades

Continuamos bajando por Portobello Road cuando comenzamos a encontrar algunas tiendas de antigüedades, joyería y muebles, algunos de ellos de estilo vintage.

Una de estas cajas quedarán muy bien en tu salón
Una de estas cajas quedarán muy bien en tu salón

Quizá esta es la zona más curiosa y entretenida de todas y, sin duda, la más elegante y estilosa. Desde luego, si vas a visitar el mercado de Portobello, esta zona es la mejor.

Sin embargo, podrás encontrar auténticas maravillas de otras épocas que quedarán muy bien en tu salón. También hay artículos estilo vintage que, aunque no son antigüedades, tienen unos acabados muy conseguidos.

Nos llama la atención una tienda que hace esquina en Portobello Road llamada Alice´s, que lleva abierta desde 1887 y en cuyo interior hay objetos increíbles, todos ellos entremezclados en un caótico orden.

El caos ordenado de Alice´s. Lo más curioso de visitar el mercado de Portobello
El caos ordenado de Alice´s

Para los enamorados de los mapas antiguos, también hay varias tiendas que los venden. Claro, son réplicas de grabados de mapas antiguos tanto de Inglaterra y Europa como del resto del mundo.

En esta zona también hay varias tiendas con decoración para el hogar. Objetos de todo tipo con los que decorar tu casa. Desde curiosos pomos para puertas o tiradores para cajones, hasta jarras de cerámica o artículo de menaje. Todo cabe en las tiendas de esta zona de Portobello. El problema está en cuántas cosas te caben en la bolsa.

Botellas de cerámica muy "british"
Botellas de cerámica muy «british»

Puestos de comida y restaurantes

Continuando por Portobello Road, encontrarás una zona peatonal que se llena de puestos de comida. No te hablamos de algo parecido al “streetfood” de Camden, sino a puestos de productos frescos, los del mercadillo de toda la vida.

Como no hemos venido al súper, nos fijamos en unos cuantos restaurantes que hay por la zona y elegimos dónde comer. Hoy toca “fish and chips”.

Tienes para elegir entre los típicos pub británicos y restaurantes japoneses, árabes o de otras cocinas del mundo. Sin embargo, a nivel gastronómico no es comparable con Camden Market.

Los mejores consejos para visitar el Mercado de Portobello

Entre semana o en un finde, visitar el mercado de Portobello es imprescindible en tu viaje a Londres. Te recomendamos que vayas el sábado ya que los horarios son más amplios. En Portobello no encontrarás un ambiente masificado, pero ¡tú eliges!

No es un mercado en el que tengas que tener especial cuidado con las imitaciones ya que está dedicado a otros segmentos. En cualquier caso ve con cuidado con las gangas de marca.

Sorprendentemente en todos los sitios aceptan tarjeta de crédito. De hecho, nosotros viajamos a Londres 4 días y no sacamos efectivo. Por otro lado, nosotros siempre viajamos con la Tarjeta Revolut, que es gratuita y te aplica siempre el cambio real de la Libra o de cualquier otra divisa.

Si has decidido visitar el mercado de Portobello, te recomendamos que vayas en transporte público. El metro es la forma más rápida de ir y volver al centro de Londres.

Esperamos que hayas disfrutado al visitar el Mercado de Portobello en Londres, un mercado callejero a la altura de cualquiera en el mundo y donde podrás encontrar auténticas maravillas. Ahora te dejamos con los horarios del Mercado de Portobello y con otras cosas interesantes que hacer en Londres.

Horarios para visitar el mercado de Portobello

Como te decimos, el día principal para visitar el mercado de Portobello es el sábado, ya que todas las tiendas y comercios están abiertos la mayor parte del día.

Estos horarios son las de los puestos callejeros, ya que los restaurantes y otras tiendas tienen sus propios horarios:

  • De lunes a miércoles el horario es de 9 a 18 horas
  • Los jueves el horario es de 9 a 13 horas
  • Los viernes los puestos de antigüedades están abiertos de 9 a 19 horas
  • El sábado es el día principal donde todo está abierto de 9 a 19 horas
  • El domingo el mercado callejero está cerrado. Sólo abre una zona llamada Portobello Green con tiendas de ropa y accesorios.

Otros mercados callejeros de Londres

Como decimos, Londres tiene algunos de los mejores mercados callejeros de Europa y, probablemente, del mundo.

Junto a Portobello, existen otros muchos mercados al aire libre que te recomendamos visitar. El famoso Mercado de Camden Market, el Borough Market, Covent Garden o el Old Spitalfields son algunos ejemplos de los mejores mercados de Londres.

Si quieres tener más información de todos ellos, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre los Mejores mercados callejeros de Londres.

Para cuando termines con Portobello…

Si ya has terminado con todo Portobello y te apetece hacer otras cosas por Londres pero tus ideas ya no dan para más, te recomendamos que eches un vistazo a algunos de los tours mejor valorados por los viajeros:

Free tour por Londres

Y antes de viajar a Londres…

Que no se te olvide…

Llevar los pasaportes en vigor aunque vivas en la UE. El Brexit ha venido para quedarse.

Reservar los vuelos con tiempo para evitar los precios más caros. Nosotros siempre los buscamos a través de Skyscanner porque encuentra las mejores opciones para tus vuelos. Y recuerda hacer el Check-In Online antes de volar para ahorrar tiempo.

Reservar los hoteles con antelación para encontrar una buena relación calidad precio. La mejor oferta de hoteles la encontrarás en Booking.com.

Reservar el coche de alquiler si vas a recorrer el país. Nosotros siempre lo reservamos a través de Rentalcars.com

Contratar el Seguro de IATI con un 5% de descuento. Aunque la tarjeta sanitaria europea es válida en Reino Unido, no cubre algunos aspectos básicos e imprescindibles, por lo que es mejor no arriesgar.

Lee nuestro artículo sobre cómo llegar desde Heathrow a Londres. Si quieres hacerlo cómodo puedes contratar aquí el Traslado de Heathrow a Londres.

Llevar una tarjeta especializada en viajes para gastar sólo en lo que te importa. Nosotros siempre llevamos la Tarjeta Revolut, que es gratuita y te aplica el tipo de cambio real en todas tus compras.

Echar un vistazo a algunos de los Tours mejor valorados de Londres.

Comprar una buena guía de Londres para tenerlo todo controlado. Nosotros llevábamos la Lonely Planet, pero te dejamos un enlace a las Mejores Guías de Londres para que elijas la que más te guste.

IATI Familia