Europa, Reino Unido

Cómo tener internet en Londres

Nos acercamos al London Eye, la noria de Londres

Para reservar una mesa en un restaurante de moda en el Soho, para consultar la mejor forma de llegar a Picadilly Circus, para pedir un Uber que te lleve a Camden Market o para subir esa foto en el Tower Bridge a tus redes sociales, si viajas a la capital británica necesitarás saber cómo tener internet en Londres.

Londres es una ciudad vibrante y moderna, lo que hace que sea imprescindible estar permanentemente conectado para poder disfrutarla.

Uno de los mejores consejos para viajar a Londres es tener controlado cómo vas a conectar los datos de tu móvil para no perderte nada. Así que te contamos cómo tener internet en Londres para poder sacar el máximo partido a la ciudad.

Seguro de Viaje para Londres

Antes de salir de casa es importante contratar un buen seguro de viaje, con el que puedas viajar tranquilo y que esté adaptado a las necesidades que vayas a tener en cada destino. Aunque vas a Inglaterra, recuerda que ya no es parte de la UE y, aunque la tarjeta sanitaria europea te sirve, no cubre algunos aspectos básicos e imprescindibles.

Lo mejor de un seguro es no tener que utilizarlo pero, por si acaso, nosotros siempre viajamos tranquilos con Seguros IATI.

Queremos darte las gracias por leer nuestro post y contratando aquí tu seguro con IATI ¡tendrás un 5% de descuento!

IATI Familia

Wifi gratis en Londres

Se trata de la opción más barata para tener internet en Londres. Existen muchos lugares en los que tienes redes wifi abiertas para que puedas conectarte.

Tanto en museos como en el metro, o en numerosas atracciones, existen este tipo de redes en las que no te hará falta clave para conectarte. Sin embargo, se trata de redes muy inseguras con nuestros datos personales así que, si las usas, trata de no entrar en páginas que tengan datos importantes como bancos etc…

La Estación de Metro de Camden Town
La Estación de Metro de Camden Town

Muchas cafeterías también suelen tener redes wifi gratuitas, aunque la moda de ponerse en la puerta para activar el wifi y consultar lo que necesites sin consumir nada ya es muy vieja y la mayoría de los establecimientos han puesto claves que te entregan cuando te sientas a tomar algo.

Algunas como Starbucks suelen tener redes wifi gratuitas, aunque lo mejor que puedes hacer es tomarte un «caramel macchiato» y conectarte un rato.

En cualquier caso, estas redes wifi son inseguras, no tienen la intensidad necesaria o te piden que te registres para poder acceder. Por ello no son muy recomendables.

Datos móviles e internet en Londres

Si necesitas subir esa foto del Tower Bridge a tus redes sociales, sacar las entradas para el London Eye, saber donde están los mejores mercados de Londres o reservar un Tour por Camden Market, no puedes estar dependiendo de encontrar un lugar con wifi gratis.

Visita guiada por Camden Town

Para poder hacer todo ello, necesitarás tener internet en Londres a través de la SIM de tu operador habitual o comprar una eSim que te permita tener datos ilimitados sin cambiar de tarjeta en tu móvil. y utilizando tu misma aplicación de Whatsapp.

Las compañías de telefonía no suelen tener ni datos ni llamadas incluidas en Londres. Lo normal es que te ofrezcan planes de roaming que incluyen datos o llamadas a precios bastante elevados.

Por todo ello, nuestra opción favorita son las eSim.

El Tower Bridge de Londres
El Tower Bridge de Londres

Tarjetas eSim para tener internet en Londres

Si los precios del roaming de tu operador son muy caros, te recomendamos que elijas las eSim de Holafly, ya que son muy sencillas de instalar y de activar, son bastante económicas, y funcionan muy bien.Tener internet en Londres es muy fácil con las eSim.

Como te contamos en nuestro artículo sobre cómo funcionan las tarjetas eSim, se trata de tarjetas virtuales prepago por lo que no necesitas instalar una nueva tarjeta en tu teléfono y mantienes tu Whatsapp sin tener que hacer nada más.

Tienen datos ilimitados para que no tengas que preocuparte por el consumo, se instalan desde casa a través de un código QR y se activan al llegar a tu destino. Normalmente las activamos en el mismo aeropuerto para coger un Uber o para sacar los tickets del tren que nos lleva a la ciudad.

Así, puedes tener internet en Londres desde el primer momento y no pierdes un minuto buscando una tarjeta de teléfono al llegar a Londres.

Conecta tu móvil desde el primer minuto

Para contratar una excursión, para sacar unas entradas o para estar siempre conectado con tus redes sociales, necesitas que tu móvil tenga internet mientras viajas.

La mejor forma de estar siempre conectado sin pagar cantidades astronómicas por el roaming es contratar la eSim de Holafly. Sin cambiar tu tarjeta y manteniendo tu Whatsapp.

Consulta cómo funciona Holafly y utiliza nuestro código LOSVIAJESDELEWAR para obtener un ¡5% de descuento! en tu nueva tarjeta eSim.

Una vez conectado a internet, vamos a visitar Londres…

Si tienes unos días y has decidido viajar a la capital británica, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre qué ver en Londres en 4 días.

Y, si ya has disfrutado de casi todo pero tus ideas ya no dan para más, te recomendamos que eches un vistazo a algunos de los tours mejor valorados por los viajeros:

Free tour por Londres

Y antes de viajar a Londres…

Que no se te olvide…

Llevar los pasaportes en vigor aunque vivas en la UE. El Brexit ha venido para quedarse.

Reservar los vuelos con tiempo para evitar los precios más caros. Nosotros siempre los buscamos a través de Skyscanner porque encuentra las mejores opciones para tus vuelos. Y recuerda hacer el Check-In Online antes de volar para ahorrar tiempo.

Reservar los hoteles con antelación para encontrar una buena relación calidad precio. La mejor oferta de hoteles la encontrarás en Booking.com.

Reservar el coche de alquiler si vas a recorrer el país. Nosotros siempre lo reservamos a través de Rentalcars.com

Contratar el Seguro de IATI con un 5% de descuento. Aunque la tarjeta sanitaria europea es válida en Reino Unido, no cubre algunos aspectos básicos e imprescindibles, por lo que es mejor no arriesgar.

Lee nuestro artículo sobre cómo llegar desde Heathrow a Londres. Si quieres hacerlo cómodo puedes contratar aquí el Traslado de Heathrow a Londres.

Llevar una tarjeta especializada en viajes para gastar sólo en lo que te importa. Nosotros siempre llevamos la Tarjeta Revolut, que es gratuita y te aplica el tipo de cambio real en todas tus compras.

Echar un vistazo a algunos de los Tours mejor valorados de Londres.

Comprar una buena guía de Londres para tenerlo todo controlado. Nosotros llevábamos la Lonely Planet, pero te dejamos un enlace a las Mejores Guías de Londres para que elijas la que más te guste.