América, Estados Unidos

Cómo ir desde el aeropuerto JFK a Manhattan

Cómo ir desde el aeropuerto JFK a Manhattan, en Nueva York

Si tienes pensado viajar a Nueva York, es muy posible que lo hagas a través de alguno de sus aeropuertos. El aeropuerto JFK (John F. Kennedy) es el mayor de todos así que, si esta es tu puerta de entrada, te vendrá bien saber cómo ir desde el aeropuerto JFK a Manhattan.

Antes de viajar a Estados Unidos…

Que no se te olvide…

Llevar los pasaportes en vigor y haber rellenado y presentado el ESTA antes de tu viaje.

Viajar con un buen seguro de viaje. Nosotros siempre viajamos con el Seguro de Viaje de Heymondo y, contratándolo desde esta página, tendrás un 5% de descuento.

Echar un vistazo a los Tours mejor valorados de Nueva York.

Reservar los vuelos con tiempo para evitar los precios más caros. Nosotros siempre los buscamos a través de Skyscanner ya que encuentra las mejores opciones para tus vuelos. Y recuerda hacer el Check-In Online antes de volar para ahorrar tiempo.

Reservar los hoteles con antelación para encontrar una buena relación calidad precio. La mejor oferta de hoteles la encontrarás en Booking.com.

Reservar el coche de alquiler si vas a recorrer el país. Nosotros siempre lo reservamos a través de Rentalcars.com

Llevar una tarjeta especializada en viajes para gastar sólo en lo que te importa. Nosotros siempre llevamos la Tarjeta Revolut, que es gratuita y te aplica el tipo de cambio real en todas tus compras.

El Aeropuerto JFK de Nueva York

Nuestra ruta por Nueva York en 6 días comienza en el Aeropuerto JFK, nuestra puerta de entrada a la ciudad.

El aeropuerto JFK de Nueva York está situado en el barrio de Queens, a unas 16 millas (26 kilómetros) de Manhattan y es el aeropuerto con mayor tránsito de Nueva York. Antes de saber cómo ir desde el aeropuerto JFK a Manhattan tienes que saber a qué terminal llega tu vuelo.

El aeropuerto JFK de Nueva York tiene actualmente 8 terminales, aunque realmente sólo están operativas las Terminales 1, 4, 5, 7 y 8.

Plano del Aeropuerto JFK de Nueva York para saber cómo ir desde el aeropuerto JFK a Manhattan
Plano del Aeropuerto JFK de Nueva York

Estas son las aerolíneas más importantes (no todas) que operan en cada Terminal del Aeropuerto JFK de Nueva York:

  • Terminal 1: Air France, Brussels Airlines, ITA Airways, Lufthansa, Swiss o TAP.
  • Terminal 4: Delta, Air Europa, Aeromexico, Avianca, Emirates, Etihad o KLM.
  • Terminal 5: JetBlue Airways.
  • Terminal 7: Aer Lingus, Air Canadá o Aerolíneas Argentinas.
  • Terminal 8: American Airlines, Iberia, British Airways, Cathay Pacific o Finnair.

Si quieres saber en qué terminal opera tu vuelo, lo mejor es que revises tus billetes o consultes en la Web del JFK.

Podrás encontrar el mejor vuelo a Nueva York en Skyscanner, el buscador que usamos nosotros para cada viaje.

Free tour por Nueva York

¿Hay conexiones entre las terminales del aeropuerto JFK?

Como te decimos, hay cinco terminales de pasajeros en el aeropuerto JFK de Nueva York, y la mejor forma de cambiar de terminal es utilizando el AirTrain.

El AirTrain opera entre todas las terminales de pasajeros y es completamente gratis. Para encontrarlo, sólo tienes que seguir las indicaciones del AirTrain.

Señalización del AirTrain, la mejor forma de ir desde el aeropuerto JFK a Manhattan en Nueva York
Sigue las señales del AirTrain

Ten en cuenta que cuando cambies de terminal, deberás volver a pasar los controles de seguridad, así que calcula bien las conexiones para no ir corriendo por mitad de la terminal.

El AirTrain es la forma más rápida y sencilla de moverse por el aeropuerto JFK. El AirTrain conecta todas las terminales con los estacionamientos, el centro de alquiler de coches y la red de transporte público con el que poder ir desde el aeropuerto JFK a Manhattan en un santiamén.

El Airtrain opera 24 horas al día y 365 días al año y es gratuito entre terminales.

Seguro de Viaje para Estados Unidos

Imagina por un momento que un jugador de fútbol americano te pisa sin querer el dedo gordo del pie…al hospital. Aunque lo mejor de un seguro es no tener que utilizarlo, por si acaso nosotros siempre viajamos tranquilos con Heymondo.

Si vas a viajar a Estados Unidos, es importante contratar un buen seguro de viaje, con el que tengas cubierta cualquier necesidad médica.

Queremos darte las gracias por leer nuestro post y contratando aquí tu seguro con Heymondo ¡tendrás un 5% de descuento!

El mejor seguro de viaje de Heymondo y Los Viajes de Lewar con un descuento

¿Dónde puedo aparcar en el aeropuerto JFK de Nueva York?

El aeropuerto JFK de Nueva York tiene aparcamientos en casi todas sus terminales, distinguidos por colores.

En la Terminal 4 se encuentra el Parking Azul, en la Terminal 5 se encuentra el Parking Amarillo, en la Terminal 7 está el Parking Naranja y en la Terminal 8 puedes encontrar el Parking Rojo. Aquí te dejamos un plano con los aparcamientos.

Plano del aeropuerto JFK para saber cómo ir del aeropuerto JFK a Manhattan
Plano del aeropuerto JFK con sus aparcamientos

El precio de los aparcamientos es de entre 4 $ y 6 $ cada media hora y, si te pasas de las 3 horas, empiezan a costar el doble.

También existen parkings de larga estancia, unidos a las terminales a través del AirTrain. El precio es de 35 $ el primer día y 17,50 $ los siguiente. Estos aparcamientos se encuentran en las estaciones del AirTrain de Lefferts Blvd (parking A y B) y de Howard Beach (parking C).

Te recomendamos que reserves tu plaza de parking en cualquiera de los aparcamientos ya que, en determinadas épocas, puede estar complicado. Hazlo en la Web del JFK o pinchando en el plano.

¿Cómo puedo ir desde el aeropuerto JFK a Manhattan?

En función de la hora a la que llegue tu vuelo, o dependiendo de los días que tengas pensado viajar, te interesará ir desde el aeropuerto JFK de Nueva York a Manhattan de una forma u otra.

En cualquier caso, te contamos todas las formas de ir desde el aeropuerto JFK a Manhattan para que elijas la que más te convenga.

Con un Servicio de Traslados

Si no quieres ocuparte de planificar el transporte desde el aeropuerto JFK a Manhattan, o si sois varias personas con las que compartir gastos, puedes contratar un Servicio de Traslados.

Se trata, sin duda, de la opción más cómoda ya que encontrarás a alguien esperando en la terminal de llegada para llevarte directamente a tu hotel.

Ir desde el aeropuerto JFK a Manhattan en AirTrain y Metro

¿Recuerdas el AirTrain? Pues es la forma más rápida de ir desde el aeropuerto JFK a Manhattan en transporte público.

El AirTrain conecta el aeropuerto JFK de Nueva York con las redes de transporte público que te llevarán a Manhattan. Esta conexión se realiza en las estaciones Jamaica y Howard Beach, donde podrás tomar el Metro hasta el centro de la ciudad.

Plano del AirTrain, la mejor forma de ir desde el aeropuerto JFK a Manhattan en Nueva York
Plano de las estaciones del AirTrain

El AirTrain tiene dos líneas: la línea roja que conecta el aeropuerto JFK con Jamaica Station y la línea verde que lo conecta con Howard Beach Station.

El precio del AiTrain es de 8,25 $ por persona y se puede pagar en las estaciones de destino con tu tarjeta de crédito, con tu móvil o reloj contactless o con la tarjeta MetroCard. De hecho, no hace falta ir a ninguna máquina porque los pagos se hacen directamente en las pantallas OMNY que se encuentran en el mismo torno de entrada.

El AirTrain funciona 24 horas al día. Entre las 11 y las 22,30 horas la frecuencia es cada 8-10 minutos, entre las 22,30 y 6 horas cada 15-20 minutos y entre las 6 y las 11 horas cada 10-12 minutos. Con AirTrain tardarás en llegar desde el aeropuerto JFK a Manhattan una hora aproximadamente.

Sigue los carteles del AirTrain para ir desde el aeropuerto JFK a Manhattan
Sigue las pantallas del AirTrain para llegar a tu destino

Recuerda que el AirTrain no te lleva directo a Manhattan, sino que te lleva a las estaciones en las que tomar el metro. En la estación Jamaica tienes conexiones con las líneas E, J y Z del Metro y con el tren de Long Island, mientras que en Howard Beach tienes conexiones con la línea A de Metro.

Cuando salgas del AirTrain, tendrás que pagar un billete de Metro para poder viajar. El billete del Metro de Nueva York cuesta 2,90 $ por persona.

Para ir desde el aeropuerto JFK a Manhattan en Nueva York, tendrás que echar un vistazo al plano de Metro ya que, en función de la zona de Manhattan a la que vayas, te vendrá mejor Jamaica o Howard Beach.

Pincha en la imagen para verlo más de cerca en la página del Metro de NYC.

Plano de Metro de Nueva York
Plano de Metro de Nueva York

Conecta tu móvil desde el primer minuto

Para pedir un taxi en Uber, Curb o Lyft, para sacar unas entradas o para estar siempre conectado con tus redes sociales, necesitarás que tu móvil tenga internet.

La mejor forma de estar siempre conectado sin pagar cantidades astronómicas por el roaming es contratar la eSim de Holafly. Sin cambiar tu tarjeta y manteniendo tu Whatsapp.

Consulta cómo funciona Holafly y utiliza nuestro código LOSVIAJESDELEWAR para obtener un ¡5% de descuento! en tu nueva tarjeta eSim.

Ir desde el aeropuerto JFK a Manhattan en Taxi

Puede que quieras hacer un viaje en uno de los icónicos taxis amarillos de Nueva York. Si es así, encontrarás una parada de taxis en la zona de llegadas de cada Terminal del aeropuerto JFK.

Uno de los famosos taxis amarillos de Nueva York para saber cómo moverse en taxi por Nueva York y cómo tener internet en Nueva York
El icono de los taxis del mundo. El taxi de Nueva York

Si quieres ir desde el aeropuerto JFK de Nueva York a Manhattan en taxi, existe un precio fijo de 70 $ a los que hay que sumar algunos suplementos y propinas. Estas son las tarifas que tendrás que pagar:

  • Tarifa de Acceso al Aeropuerto:
    • Taxi: 1,75 $ para la recogida en el Aeropuerto John F. Kennedy.
  • Para ir desde el Aeropuerto JFK a Manhattan en cualquier dirección los precios son:
    • Precio fijo de 70 $
    • 50 centavos correspondientes al recargo de la MTA.
    • 1 $ del «recargo de mejora».
    • Suplemento de 5 $ por un recargo nocturno de 8 de la tarde a 6 de la mañana.
    • Suplemento por «Congestión del Estado de Nueva York» de 2,50 $ para los «Yellow Cab» en todos los trayectos que comiencen, terminen o pasen por Manhattan al sur de la calle 96th.
    • Hay que incluir todos los peajes que haya en la ruta.
    • Recuerda mirar que en la pantalla pone «Rate #2- JFK Airport» para que te apliquen las tarifas oficiales.

El precio final de un taxi para ir desde el aeropuerto JFK a Manhattan sería de unos 100 $.

Para tener toda la información que te hará falta en Nueva York, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre cómo moverse en taxi por Nueva York.

Ir desde el aeropuerto JFK a Manhattan en Tren

El tren Long Island Rail Road (LIRR) es otra buena manera de ir desde el aeropuerto JFK a Manhattan, sobre todo si estás alojado en la zona del Midtown y cerca de las estaciones Grand Central o Penn Station.

Para llegar a alguna de estas estaciones deberás tomar el AirTrain en el aeropuerto JFK para ir hasta Jamaica Station. Una vez allí, tendrás que comprar el billete del LIRR para ir hasta Manhattan. Te dejamos un plano del LIRR para ir desde el aeropuerto JFK a Manhattan.

Plano del Long Island Rail Road (LIRR), una buena forma de ir desde el aeropuerto JFK a Manhattan
Plano del Long Island Rail Road (LIRR)

El precio del billete del LIRR es de 10,25 $ en horas punta (de 6 a 10 horas y de 16 a 20 horas) y 7,50 $ el resto del día. Si sumas el precio del AirTrain el coste total será de 18,50 $ en el tramo más caro.

Aunque es algo más caro que la combinación de AirTrain y Metro, es una buena forma de ir desde el aeropuerto JFK a Manhattan si te alojas cerca de las estaciones indicadas.

En Coche de alquiler

Si tienes pensado alquilar un coche, el aeropuerto es un buen lugar para recogerlo. Nosotros siempre los reservamos a través de Rentalcars para encontrar el mejor precio.

En la Terminal encontrarás seguramente el mostrador de la agencia de alquiler de coches elegida, aunque para recoger el vehículo, tendrás que tomar el AirTrain hasta la estación Federal Circle, en la que se encuentra el parking con todos los vehículos de todas las compañías.

El trayecto desde el aeropuerto JFK a Manhattan, el centro de Nueva York, es de unas 16 millas y se tardan aproximadamente 45 minutos, aunque dependiendo del tráfico (que a veces es caótico) puede ser más.

FAQ para saber cómo ir desde el aeropuerto JFK a Manhattan

¿Cuál es la mejor forma de ir desde el aeropuerto JFK a Manhattan en Nueva York?

Aunque existen múltiples formas de ir desde el aeropuerto JFK a Manhattan, la mejor es tomando el AirTrain y luego conectando con el Metro. Aunque, si quieres total comodidad, te recomendamos el Servicio de Traslados.

¿Cuánto cuesta el AirTrain para ir desde el JFK A Manhattan?

El precio del AiTrain es de 8,25 $ por persona y se puede pagar an las estaciones de destino con tu tarjeta de crédito, con tu móvil contactless o con la tarjeta MetroCard.

¿Cuál es el horario del AirTrain para ir desde el JFK A Manhattan?

El AirTrain funciona 24 horas al día los 365 días del año. Entre las 11 y las 22,30 horas la frecuencia es cada 8-10 minutos, entre las 22,30 y 6 horas cada 15-20 minutos y entre las 6 y las 11 horas cada 10-12 minutos.

¿Con el AirTrain puedo llegar hasta Manhattan?

No. El AirTrain es un servicio de transporte que te lleva del aeropuerto JFK hasta las estaciones Jamaica y Howard Beach, en las que tendrás que tomar el Metro o el LIRR (Long Island Rail Road) para llegar hasta Manhattan.

¿Cuánto cuesta un taxi para ir desde el aeropuerto JFK a Manhattan?

Existe un precio fijo de 70 $ a los que tendrás que sumar suplementos y propinas. El precio final será de unos 100 $ por taxi. Si sois varias personas es más recomendable y cómodo solicitar un Servicio de Traslados.

¿Y qué más cosas puedo hacer en Nueva York?

Después de ir desde el aeropuerto JFK a Manhattan, el centro de Nueva York, tendrás que comenzar a recorrer la ciudad. Aquí te dejamos algunos de nuestros artículos para que sepas todo lo que tienes que hacer en Nueva York.

  • Los mejores lugares que ver en Nueva York

Además, Nueva York es una ciudad con una gran oferta de actividades que puedes realizar para conocerla mejor. Estas son algunas de las mejores cosas que hacer en Nueva York:

Contrastes de Nueva York

¿Y dónde alojarse en Nueva York?

Nueva York es una ciudad en la que el alojamiento es bastante caro, sobre todo si decides quedarte en la isla de Manhattan. Nuestra recomendación es que reserves los hoteles con tiempo, y más si viajas en fechas de alta ocupación.

Si decides quedarte en Manhattan y quieres una buena relación calidad-precio, hoteles como el New Yorker están muy bien situados en Manhattan, para poder estar cerca de los mejores lugares que ver en Nueva York sin tener grandes desplazamientos.

En Manhattan también puedes elegir el NH Collection New York o el Tuscany en la zona de Midtown East, el Cambria Hotel cerca de Chelsea, mientras que el World Center Hotel se encuentra en la zona sura de la isla, cerca de Battery Park y de Wall Street. Y si prefieres estar más cerca de Times Square te recomendamos en M Social Hotel, con una terraza estupenda.

También te dejamos un enlace de Booking.com con todos los hoteles de Manhattan para que elijas el que más te convenga.

En caso de que busques algo más económico, tendrás que barajar la opción de alojarte en Jersey City (New Jersey), al otro lado del río Hudson. No creas que es una mala opción, ya que tienes transportes como el PATH o transportes como Uber o Lyft que son bastante rápidos. Puedes consultar nuestro artículo sobre cómo moverte en taxi por Nueva York si tienes dudas.

Si has elegido esta opción, te recomendamos que te alojes cerca de las paradas de PATH de Hoboken o de Newport para poder llegar fácilmente a Manhattan. Hoteles como el W Hoboken o el Double Tree Hotel & Suites son buenas opciones.

En cualquier caso, te dejamos un enlace de Booking.com con todos los hoteles de Jersey City para que elijas el que más te convenga.