América, Consejos de Viaje, Estados Unidos

Cómo moverse en taxi por Nueva York

Cómo moverse en taxi por Nueva York

Protagonistas de cientos de películas, y convertidos en un icono del cine norteamericano, los famosos taxis de Nueva York son en sí una atracción. Un trayecto en taxi para atravesar la Quinta Avenida, cruzar el Puente de Brooklyn o ir a patinar a Central Park, es una de las cosas imprescindibles que hacer en Nueva York. Y, para que no te pierdas, te contamos cómo moverse en taxi por Nueva York.

La isla de Manhattan es más grande de lo que parece y, en ocasiones, tus pies dicen basta y necesitan un descanso. Lo ideal es parar a comer en alguno de los restaurantes más curiosos y divertidos de la ciudad pero, a veces, no podemos parar porque tenemos que seguir visitando algunos de los mejores lugares que ver de Nueva York.

En esos casos, puede que te plantees cómo puedes moverte en taxi por Nueva York, o cómo funcionan otras alternativas cada vez más utilizadas como Uber o Lyft.

Aquí tienes toda la información que necesitarás para saber cómo moverse por Nueva York tanto en taxi como en las mejores plataformas de transporte privado.

El taxi amarillo de Nueva York es un icono para moverse en taxi
El taxi de Nueva York

Un resumen para saber cómo moverse en taxi por Nueva York

Aquí te dejamos un resumen sencillo con todo lo que necesitas saber para moverte en taxi por Nueva York:

¿El taxi es una buena forma de moverse por Nueva York?

La respuesta es sí. El taxi es una forma rápida y segura de moverse por Nueva York. Además, no es tan cara como puedes pensar.

¿Existe Uber u otras plataformas privadas para moverse en taxi por Nueva York?

La respuesta es sí. Plataformas muy conocidas como Uber o Lyft son muy utilizadas para moverse en taxi por Nueva York. Además, también existe una App oficial de los famosos «taxis amarillos» llamada «Curb» que tiene un funcionamiento muy parecido a las anteriores.

¿Es más barato Uber o Lyft que tomar un «Yellow Cab»?

Aunque todo depende del trayecto, normalmente sale más barato moverse en Uber o Lyft que tomar un taxi. Sólo para trayectos muy largos podría salir más barato tomar un «yellow cab».

¿Se puede pagar con tarjeta en un taxi de Nueva York?

La respuesta es sí. Se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito en los taxis de Nueva York. No pueden aplicarte recargo por pagar con tarjeta.

¿Tengo que dejar propina en los taxis de Nueva York?

Aunque no es obligatorio, lo habitual es dejar entre un 10% y un 20% tanto si pagas en efectivo como si pagas con tarjeta. En el caso de Apps como Uber, Lyft o Curb, puedes añadir la propina una vez que hayas terminado el trayecto.

¿Es caro moverse en taxi por Nueva York?

A nosotros nos parece un medio de transporte con una buena relación calidad precio. En este artículo encontrarás todos los precios aplicables y una comparativa entre las Apps más utilizadas.

Esta web te dará una idea del precio de cualquier trayecto por Nueva York.

¿Es difícil conseguir un taxi en Nueva York?

No es difícil conseguir un taxi para moverse por Nueva York. Sin embargo, en días de lluvia o en horas punta (entre las 4 y las 7 de la tarde) puede ser complicado encontrar uno libre y es mejor utilizar Apps de transporte privado como Uber o Lyft.

¿Por qué hay taxis amarillos y verdes en Nueva York?

Mucha gente se hace esta pregunta. Aunque los auténticos taxis de Nueva York son amarillos, estos operan en los 5 distritos de Nueva York (aunque suelen circular por Manhattan). Sin embargo, existen otros taxis color «verde lima» que sólo tienen permitido recoger clientes en los barrios al norte de Manhattan (como Harlem), o en los distritos del Bronx, Queens o Brooklyn.

Y con este resumen hecho, vamos a ver cuáles son las mejores opciones para moverte en taxi por Nueva York.

Apps de Uber y Lyft. Ideales para moverse en taxi por Nueva York

Actualmente las plataformas de transporte privado son la mejor alternativa para moverse en taxi por Nueva York.

Son aplicaciones sencillas de utilizar y muy cómodas. Sólo tienes que registrarte, introducir un método de pago y comenzar a viajar en taxi por Nueva York. Aquí tienes las Apps de Uber y Lyft que tienes que descargar en tu móvil.

Apps de Uber y Lyft para moverse en taxi por Nueva York
Apps de Uber y Lyft para moverse en taxi por Nueva York

Las Apps funcionan muy bien. Seleccionas el destino y la aplicación te ofrece diferentes alternativas y precios para el trayecto. Puedes elegir opciones más baratas o más caras en función del tiempo de espera, e incluso puedes optar por utilizar coche compartido con otros usuarios que hagan una ruta parecida.

En este último caso, la ventaja es que el precio es más bajo pero tiene el inconveniente de que en función de la ruta el tiempo en llegar a destino se puede alargar porque tengas que desviarse a dejar a los otros usuarios. Tenlo en cuenta.

Una vez que aceptes el precio del trayecto, buscará al conductor más cercano mostrándote el modelo y la matrícula del coche, el nombre del conductor y sus valoraciones.

El trayecto se paga automáticamente a través de la App con los datos de tu tarjeta, por lo que no tendrás que pagar al llegar a tu destino. Sólo decir «Bye».

Comparativa de precios entre Lyft y Uber

En la mayor parte de los trayectos los precios eran muy parecidos. Hemos comparado en varias ocasiones los precios para los mismos trayectos y normalmente eran similares.

En cuanto al tiempo de espera para que llegara el taxi ambas plataformas son parecidas. De hecho, muchos conductores operan en ambas plataformas.

Es cierto que, si tenemos que elegir, nos quedamos con Lyft ya que es la que en más ocasiones nos ofrecía mejores precios con el mismo tiempo de espera. Sin embargo, en ocasiones Uber aplica promociones que bajan el precio como la que ves en la comparativa.

Lo mejor es comparar con ambas aplicaciones y elegir la que mejor precio te ofrezca. Aquí te dejamos una comparativa real de un trayecto entre el MoMA y el Puente de Brooklyn.

Comparativas entre Uber y Lyft para moverse en taxi por Nueva York
Comparamos Uber y Lyft para moverse en taxi por Nueva York

Conecta tu móvil desde el primer minuto

Para pedir un taxi en Uber, Curb o Lyft, para sacar unas entradas o para estar siempre conectado con tus redes sociales, necesitarás que tu móvil tenga internet.

La mejor forma de estar siempre conectado sin pagar cantidades astronómicas por el roaming es contratar la eSim de Holafly. Sin cambiar tu tarjeta y manteniendo tu Whatsapp.

Consulta cómo funciona Holafly y utiliza nuestro código LOSVIAJESDELEWAR para obtener un ¡5% de descuento! en tu nueva tarjeta eSim.

El «Yellow Cab», un icono para moverse en taxi por Nueva York

Uno de los famosos taxis amarillos de Nueva York para saber cómo moverse en taxi por Nueva York
El icono de los taxis del mundo. El «yellow cab» de Nueva York

Cada día recorren las calles de Manhattan miles de taxis amarillos, los famosos «yellow cabs» de Nueva York. Convertidos en iconos de la ciudad, hoy podemos fotografiarlos para llevarnos a casa una estampa muy neoyorquina.

Aunque tuvimos la suerte de encontrarnos con uno, en la actualidad es más que complicado encontrar un auténtico «yellow cab» de Nueva York. Nos referimos a los antiguos, a los que recordamos de las pelis americanas. Hoy en día, los famosos taxis de Nueva York se han ido sustituyendo por coches más modernos, aunque todavía siguen conservando su icónico color amarillo.

¿Sabes por qué los taxis de Nueva York son amarillos?

En 1907, harto de pagar hasta 5 dólares por un trayecto en carruaje, un neoyorkino llamado Harry N. Allen decidió importar 65 vehículos desde Francia para crear la New York Taxi Cab Company.

Aunque inicialmente se pintaron de rojo y verde, pronto se decidió repintar todos los taxis de color amarillo chillón. El motivo: los viajeros podían ver los taxis en la distancia si estaban pintados de amarillo.

Así que, ya sabes, cuando veas un coche amarillo, es casi seguro que sea un taxi.

¿Cómo pedir un taxi en Nueva York?

Los taxis son una buena manera de moverse por Manhattan. Si quieres averiguar cómo moverte en taxi por Nueva York, tienes que saber que hay varias formas de pedir un «yellow cab» en Manhattan.

Con «Curb», la App oficial de los taxis de Nueva York

Aunque te haga ilusión levantar la mano para pedir un taxi en mitad de la 6th Avenida, lo más sencillo es descargar la App llamada «Curb».

«Curb» es la App oficial de los taxis de Nueva York. Descarga la App en tu teléfono móvil y pídelo a través de ella. La App buscará taxis cerca de ti y enviará el más cercano a recogerte. También puedes reservar un taxi para hacer el trayecto en una hora concreta.

Esta App funciona como otras conocidas como Uber o Lyft. Una vez seleccionado el trayecto, la App te da un precio fijo, y así no dependes del tráfico ni de taxistas a los que les guste darte una vuelta por Manhattan antes de llevarte de tu destino.

Puedes introducir los datos de tu tarjeta y, al finalizar el trayecto, te cobrarán el importe señalado sin necesitar de pagar al taxista. Además, puedes valorar al conductor e incluir la propina una vez terminado el trayecto.

La App de Cubr es buena opcion para moverse en taxi por Nueva York
La App de «Curb»

Levantando la mano, como se ha hecho toda la vida

Cuando veas un taxi libre levanta la mano y asegúrate de que te ve. Los taxis es Nueva York están obligados a parar al primer pasajero que vean, así que no te preocupes si alguien detrás de ti levanta la mano más alto…

Sabrás que el taxi está libre porque debe llevar la luz encendida en lo alto del vehículo. En caso de estar apagada sabrás que el taxi está ocupado. Y si lleva encendida la luz con el cartel «Off Duty», el taxi está fuera de servicio.

Si eliges esta forma de pedir un taxi en Nueva York, el importe del trayecto dependerá del tiempo y la distancia, por lo que no sabrás el importe final hasta que llegues a tu destino.

Seguro de Viaje para Estados Unidos

Imagina por un momento que un amable taxista de Nueva York aparca su precioso «Yellow Cab» sobre el dedo gordo de tu pie derecho…al hospital. Aunque lo mejor de un seguro es no tener que utilizarlo, por si acaso nosotros siempre viajamos tranquilos con Heymondo.

Si vas a viajar a Estados Unidos, es importante contratar un buen seguro de viaje, con el que tengas cubierta cualquier necesidad médica.

Queremos darte las gracias por leer nuestro post y contratando aquí tu seguro con Heymondo ¡tendrás un 5% de descuento!

El mejor seguro de viaje de Heymondo con un descuento

Precios oficiales para tomar un taxi en Nueva York

Aquí tienes los precios que pagarás al moverte en taxi por Nueva York:

  • 3 $ de Tarifa Base Inicial.
  • 70 centavos por cada 1/5 de milla cuando se viaja a más de 12 Mph o cada 60 segundos si el taxi circula a una velocidad inferior o está parado.
  • Suma también un recargo de la MTA de 50 centavos para todos los viajes que terminan en la ciudad de Nueva York o en los condados de Nassau, Suffolk, Westchester, Rockland, Dutchess, Orange or Putnam.
  • Suplemento de 1 $ por un «recargo de mejora» que se han sacado de la manga.
  • Suplemento de 1 $ por un recargo nocturno de 8 de la tarde a 6 de la mañana.
  • Suplemento de 2,50 $ si el trayecto se hace en hora punta, de 4 a 8 de la tarde entre semana salvo en días festivos.
  • Suplemento por «Congestión del Estado de Nueva York» de 2.50 $ para los Yellow Cabs en todos los trayectos que comiencen, terminen o pasen por Manhattan al sur de la calle 96th.
  • No hay suplementos por equipaje o por pagar con tarjeta de crédito.
  • Recuerda mirar que en la pantalla pone «Rate #01 – Standard City Rate» para que te apliquen las tarifas oficiales.
Una "Yellow Cab" construido con piezas de Lego
Un «Yellow Cab» construido con piezas de Lego

¿Cuánto cuesta un taxi a los Aeropuertos JFK, LaGuardia y Newark?

Si quieres ir a alguno de los aeropuertos de Nueva York, estas son las tarifas que tendrás que pagar:

  • Tarifa de Acceso al Aeropuerto:
    • Taxi: 1,75 $ para la recogida en LaGuardia y en el Aeropuerto John F. Kennedy.
  • Los trayectos desde y hacia el Aeropuerto de LaGuardia (LGA) se cobran con los precios del taxímetro más todos los suplementos aplicables. Además, se les suma un suplemento de 5,00 $.
  • Para los trayectos entre Manhattan y el Aeropuerto JFK en cualquier dirección los precios son:
    • Precio fijo de 70 $ como te contamos en nuestro artículo sobre cómo llegar desde el Aeropuerto JFK a Nueva York.
    • 50 centavos correspondientes al recargo de la MTA.
    • 1 $ del «recargo de mejora».
    • Suplemento de 5 $ por un recargo nocturno de 8 de la tarde a 6 de la mañana.
    • Suplemento por «Congestión del Estado de Nueva York» de 2,50 $ para los «Yellow Cab» en todos los trayectos que comiencen, terminen o pasen por Manhattan al sur de la calle 96th.
    • Hay que incluir todos los peajes que haya en la ruta.
    • Recuerda mirar que en la pantalla pone «Rate #2- JFK Airport» para que te apliquen las tarifas oficiales.
  • Los trayectos entre el Aeropuerto JFK o otros destinos de Nueva York se cobran con las tarifas standard.
  • Para los trayectos al Aeropuerto de Newark (EWR):
    • Tarifas oficiales standard.
    • Más 20 $ del recargo del Aeropuerto de Newark.
    • Más peajes desde y hacia el Aeropuerto de Newark (recuerda que te cobran también el peaje de regreso del conductor).
    • Recuerda mirar que en la pantalla pone «Rate #3 – Newark Airport» para que te apliquen las tarifas oficiales.

Dejar propina en los taxis de Nueva York

Es habitual dejar propina si decides moverte en taxi por Nueva York. Lo normal sería dejar entre un 10% y un 20% de propina.

En el caso de que decidas pagar con tarjeta, en el TPV te saldrán las diferentes opciones para dejar propina. Simplemente tendrás que elegir el porcentaje que quieres dejar y se te cargará en la tarjeta. Puede que te aparezcan incluso porcentajes del 30%. Pues ni caso, eso no lo deja nadie.

Y ahora, ¿dónde voy con el taxi?

Después de haberte subido al taxi tendrás que decirle a dónde quieres ir, así que te dejamos algunos de nuestros artículos para que sepas todo lo que te queda por hacer en esta impresionante ciudad que nunca duerme.

  • Los mejores lugares que ver en Nueva York

Además, Nueva York es una ciudad con una gran oferta de actividades que puedes realizar para conocerla mejor. Estas son algunas de las mejores cosas que hacer en Nueva York:

Contrastes de Nueva York

Y antes de viajar a Estados Unidos…

Que no se te olvide…

Llevar los pasaportes en vigor y haber rellenado y presentado el ESTA antes de tu viaje.

Viajar con un buen seguro de viaje. Nosotros siempre viajamos con el Seguro de Viaje de Heymondo y, contratándolo desde esta página, tendrás un 5% de descuento.

Reservar los vuelos con tiempo para evitar los precios más caros. Nosotros siempre los buscamos a través de Skyscanner ya que encuentra las mejores opciones para tus vuelos. Y recuerda hacer el Check-In Online antes de volar para ahorrar tiempo.

Reservar los hoteles con antelación para encontrar una buena relación calidad precio. La mejor oferta de hoteles la encontrarás en Booking.com.

Reservar el coche de alquiler si vas a recorrer el país. Nosotros siempre lo reservamos a través de Rentalcars.com

Llevar una tarjeta especializada en viajes para gastar sólo en lo que te importa. Nosotros siempre llevamos la Tarjeta Revolut, que es gratuita y te aplica el tipo de cambio real en todas tus compras.