Europa, Reino Unido

London Eye, la noria de Londres

London Eye, la noria de Londres es uno de los lugares que ver en Londres

A 135 metros sobre el río Támesis, en el punto más alto del London Eye, la noria de Londres, la ciudad se ve diferente. Las casas del Parlamento británico, el Big Ben, la Abadía de Westminster, Picadilly o el Soho son algunas de las impresionantes vistas que nos ofrece el London Eye.

A pesar de que el London Eye se construyó en el año 2000, hoy es la atracción turística más visitada de Londres.

Si vas con niños, será una visita obligada de Londres, básicamente porque si no les llevas no te dejarán en paz…

Y si quieres saber qué más cosas hacer en Londres, dónde alojarte, que lugares visitar o dónde puedes comer bien, te recomendamos que consultes nuestra Guía para visitar Londres en 4 días.

FAQ para subir al London Eye

Te dejamos algunas de las preguntas y respuestas más frecuentes, que te servirán para saber cómo subir y disfrutar del London Eye, la noria de Londres.

¿Qué es el London Eye?

El London Eye es la noria más alta de todo Londres y una de las más impresionantes de Europa. Hoy en día puedes subir al London Eye para ver Londres desde el aire.

¿Dónde está el London Eye?

El London Eye se encuentra muy cerca de Westminster y del Big Ben, justo a orilla del Támesis. Las paradas de metro más cercanas son Westminster y Waterloo.

¿Cuánto cuesta subir al London Eye?

El precio por subir al London Eye es de 38 Libras para los adultos y de 34 Libras para los niños entre 3 y 15 años. Los menores de esa edad entran gratis. En este enlace puedes comprar las entradas para subir al London Eye.

Cómo es el London Eye, la noria de Londres

La estructura del London Eye está anclada en la margen sur del río Támesis, muy cerca del Parlamento británico y del Big Ben.

Inaugurada en el año 2000 y conocida como Millenium Wheel o Rueda del Milenio, el London Eye fue la noria más alta del mundo hasta el año 2006 en el que fue superada por la Estrella de Nachang (China).

Nos acercamos al London Eye, la noria de Londres
Nos acercamos al London Eye, la noria de Londres

Actualmente, el London Eye es la cuarta más alta del mundo, tras la citada Estrella de Nachang con 160 metros, la Singapore Flyer con 165 metros y la High Roller de Las Vegas, que fue construida en 2014 y alcanza los 168 metros del altura.

Sus 32 cápsulas de cristal conmemoran los 32 «boroughs» de Londres. Se construyó una por cada uno de los distritos de la región conocida como «Gran Londres«.

Cada una pesa alrededor de 10 toneladas y, en su punto más alto, te permiten tener una visión de 360 grados sobre la ciudad de Londres.

Con un diámetro de 120 metros, la noria de Londres no para de girar. De hecho, normalmente te tienes que subir en marcha (aunque va muy despacito).

Cómo llegar al London Eye

Si te alojas en algún punto del centro de Londres, la mejor forma de llegar al London Eye es ir caminando.

Como decimos, la noria de Londres se encuentra muy cerca del Parlamento Britanico, del Big Ben y de la Abadía de Westminster. Simplemente hay que caminar hasta allí y cruzar el puente de Westminster para llegar.

El London Eye visto desde el Puente de Westminster
El London Eye visto desde el Puente de Westminster

En Metro

Si te alojas algo más alejado del centro de Londres, la mejor forma de ir a la noria de Londres es en Metro.

La estación de Metro más cercana es Westminster. Esta estación tiene paradas en la Circle Line (de color amarillo) y en la District Line (de color verde).

También queda muy cerca la estación de Waterloo, que tiene parada en la Jubilee Line (de color gris), en la Northern Line (de color negro) y en la Bakerloo Line (de color marrón).

El precio del billete de ida para un adulto es de 6,70 libras mientras que los niños viajan gratis. Encontrarás máquinas expendedoras en todas las estaciones.

Para nosotros, se trata de la mejor forma de llegar al London Eye ya que es rápida y cómoda.

En Autobús

Si preferís daros una vuelta en un autobús de dos pisos, hay muchas líneas que puedes tomar para llegar al London Eye. Estas líneas son la 1, la 12, la 59, la 68, la 76, la 77, la 139, la 148, la 159, la 168, la 176, la 188, la 211, la 243, la 381, la 507 o la 521.

En Tren

Si has elegido el tren para llegar a la noria de Londres, la estación más cercana es Waterloo, que además tiene correspondencia con varias líneas de Metro.

Seguro de Viaje para Londres

Antes de salir de casa es importante contratar un buen seguro de viaje, con el que puedas viajar tranquilo y que esté adaptado a las necesidades que vayas a tener en cada destino. Aunque vas a Inglaterra, recuerda que ya no es parte de la UE y, aunque la tarjeta sanitaria europea te sirve, no cubre algunos aspectos básicos e imprescindibles.

Lo mejor de un seguro es no tener que utilizarlo pero, por si acaso, nosotros siempre viajamos tranquilos con Seguros IATI.

Queremos darte las gracias por leer nuestro post y contratando aquí tu seguro con IATI ¡tendrás un 5% de descuento!

IATI Familia

Horarios para subir al London Eye

El London Eye, la noria de Londres, está abierta en horarios diferentes en función de la afluencia prevista de público.

Normalmente abre a las 11 de la mañana y cierra a las 6 de la tarde salvo los fines de semana en que el horario es de 10 de la mañana a 8,30 de la tarde.

Sin embargo, hay algunas semanas que, debido a la afluencia de público, el horario es el ampliado incluso entre semana.

¿Por el día…o por la noche?

Pues eso depende de ti, ahí no te podemos ayudar…

Por el día verás mejor la ciudad y podrás disfrutar de las vistas con mejor perspectiva. Dicen que en días claros se pude ver hasta a 40 kilómetros de distancia…yo no tengo tanta vista…

Por la noche, aunque la visión es menor, los leds de colores que decoran el London Eye y la ciudad de Londres iluminada la hacen muy especial.

El London Eye se ilumina por la noche
El London Eye se ilumina por la noche

Por cierto, este tipo de fotos las hacemos con un trípode y unos filtros de densidad neutra. Así puedes hacer fotos de larga exposición a la luz del día. Nosotros utilizamos este trípode de K&F Concept que es bastante estable y, sobre todo, muy ligero para viajar. Respecto a los filtros de densidad neutra, también utilizamos este pack de K&F Concept que tiene todas las densidades que puedes necesitar.

Conecta tu móvil en Londres desde el primer minuto

Para contratar una excursión, para sacar unas entradas o para estar siempre conectado con tus redes sociales, necesitas que tu móvil tenga internet mientras viajas.

La mejor forma de estar siempre conectado sin pagar cantidades astronómicas por el roaming es contratar la eSim de Holafly. Sin cambiar tu tarjeta y manteniendo tu Whatsapp.

Consulta cómo funciona Holafly y utiliza nuestro código LOSVIAJESDELEWAR para obtener un ¡5% de descuento! en tu nueva tarjeta eSim.

Entradas y Precios

Las entradas para el London Eye se pueden comprar en las taquillas que están situadas en el County Hall, justo enfrente de la noria.

Sin embargo, las entradas son más caras y la cola puede ser salvaje, sobre todo si viajas en temporada alta.

Por eso nosotros te recomendamos que, cuando planifiques tu viaje, dejes un hueco para subir al London Eye y compres las entradas de forma anticipada.

Te dejamos un enlace donde puedes comprar las entradas para subir al London Eye antes de tu viaje y así evitar las colas en taquilla.

Entradas para el London Eye

Existe otra forma de evitar las largas colas del London Eye pero, si subir a la noria de Londres ya es caro de por sí, evitar las colas a través de su Fast Track Ticket te costará casi el doble, por lo que preferimos estar un ratito en la cola…

Estos son los precios oficiales de las entradas para subir al London Eye:

  • La entrada standard (comprada online) comienza en 38 Libras para los adultos. Para los niños entre 3 y 15 años el precio comienza en 34 Libras y los menores de esa edad entran gratis.
  • La entrada Fast Track (comprada online) comienza en 55 Libras para los adultos y 51 Libras para los menores entre 3 y 15 años. Los menores de 3 años entran gratis también
  • La Family Standard Ticket sirve para familias con uno o dos adultos y un máximo de entre 2 y 3 niños. El precio de la entrada (comprada online) para cada uno comienza en 28 Libras.

Esta opción normalmente sólo sirve entre semana y no está disponible todas las semanas, así que consúltalo antes de ir.

Como ves, son los precios de partida. En las fechas en que fuimos nosotros (Puente de Mayo de 2023) las entradas online nos constaron 40 Libras por adulto y 36 Libras por una niña (más el 20% de IVA). Total 116 Libras. Ahí lo dejo…

Recuerda que la hora que eliges para tus entradas es siempre la hora en la que entras en la cola. Calcula unos 45 minutos de media en la cola para entrar en la noria de Londres.

Lo mejor y lo peor de subir al London Eye

Sin duda, lo mejor de subir a la noria de Londres son las vistas. Aunque otras han superado en  altura al London Eye por unos metros, difícilmente pueden compararse en la calidad de sus vistas. El Big Ben, el Parlamento británico o la Abadía de Westminster son únicas en el mundo y se encuentran en Londres.

Vistas del Parlamento británico y el Big Ben desde el London Eye
Las vistas del Parlamento británico y el Big Ben desde el London Eye son inmejorables

La noria de Londres sólo te da una vuelta (muy despacito) y la experiencia dura unos 30 minutos. Lo suficiente como para tener una buena visión de todo Londres y para que no se haga muy pesado.

Lo peor, sin duda, los precios y las colas.

Creemos que los precios son bastante elevados para el tipo de experiencia, sobre todo para los niños, que pagan casi lo que paga un adulto.

En cuanto a las colas, únicamente puedes saltarla si compras el Fast Track Ticket y eso conlleva hacer una inversión todavía mayor.

Por ello te recomendamos comprar las entradas con anticipación (salen más baratas) y, si puedes, acudir entre semana o en temporada baja.

Dónde alojarse en Londres

Alojarse en Londres es bastante caro, sobre todo después del Brexit. Si quieres estar cerca de los mejores lugares que visitar de Londres pero no quieres gastarte todo tu presupuesto, te recomendamos que busques alguna zona algo más alejada del centro pero que te permita ir andando.

Nosotros elegimos la zona de Bermondsey, al sur del Támesis pero muy cerca del Borough Market, del Tower Bridge y de la Torre de Londres. Nos alojamos en el Bermondsey Square Hotel, un hotel renovado con bastante gusto y con habitaciones amplias y cómodas con un precio razonable para las fechas y el momento actual. La media por noche fue de 268 € con habitación para 3 personas.

De todas formas te dejamos un link de Booking.com con un listado completo de alojamientos en la ciudad de Londres.

Para cuando termines en el London Eye…

Si ya has terminado de vivir la experiencia de ver Londres desde el aire y te apetece hacer otras cosas por Londres pero tus ideas ya no dan para más, te recomendamos que eches un vistazo a algunos de los tours mejor valorados por los viajeros:

Free tour por Londres

Y antes de viajar a Londres…

Que no se te olvide…

Reservar los hoteles al mejor precio con Booking.com

Echar un vistazo a los Mejores tours de Londres.

Viajar con el Seguro de Viaje de IATI con el 5% de descuento.

Reservar el coche de alquiler al mejor precio con AutoEurope.

Mantener tu móvil siempre conectado con Holafly.

Reservar los vuelos al mejor precio con Skyscanner.

Llevar la Guía Lonely Planet de Londres.

Esperamos que disfrutes de la experiencia de ver Londres desde el aire.

Y, cuando bajes, recuerda revisar nuestro artículo sobre la mejor Ruta por Londres en 4 días y sobre los mejores mercados de Londres (Covent Garden, Camden Market o Portobello).