América, Estados Unidos

Subir al Empire State Building de Nueva York

Subir al Summit y al Empire State Building de Nueva York de noche

Visitamos el Empire State Building, uno de los edificios más emblemáticos de Nueva York. Retratado por cientos de películas y recién renovado para la ocasión, subir al Empire State Building es una de las visitas imprescindibles en tu viaje a Nueva York.

La arquitectura estilo Art Decó, su increíble iluminación y sus observatorios de vértigo lo han convertido en uno de los edificios más visitados del mundo. Más de 250 películas y series de televisión han mostrado la silueta del Empire State Building desde su aparición en la película King Kong en 1933.

FAQ para subir al Empire State Building de Nueva York

¿Dónde está el Empire State Building de Nueva York?

El Empire State Building está situado en el número 20 de la calle 34, en pleno corazón de Manhattan y muy cerca del Summit, de la pista de patinaje de Bryant Park y del Flatiron Building. La dirección exacta del Empire State Building es 20W 34th St, New York.

¿Cuál es el horario del Empire State Building de Nueva York?

El horario del Empire State Building es de 10 hasta las 21 horas. Sin embargo, hay épocas en las que no abre más que unas horas y otras en las que los horarios son incluso más amplios. Consulta siempre los horarios antes de subir al Empire State Building.

¿A qué hora es mejor subir al Empire State Building?

Para nosotros la mejor hora para subir al Empire State Building es siempre la hora del atardecer, para que puedas ver las últimas luces del día y, sobre todo, para que puedas alucinar con las luces de Nueva York por la noche.

¿Cuánto cuesta subir Empire State Building de Nueva York?

El precio de las entradas para subir al Empire State Building de Nueva York depende de la fecha, la hora y el piso que quieras visitar. Los precios comienzan en 44 $ para los adultos y 38 $ para los niños.

¿Cuánto dura la visita Empire State Building?

Las vistas desde el Empire State Building hay que disfrutarlas, así que calcula por lo menos dos horas para verlo bien. Incluso algo más si subes al piso 102 o quieres ver las exhibiciones.

El Empire State Building

Nuestra ruta por Nueva York en 6 días nos lleva de nuevo hasta el edificio más icónico de la Gran Manzana, el Empire State Building.

Construido en el año 1931, el Empire State Building fue el edificio más alto del mundo hasta 1971. Hoy en día, puede no ser uno de los edificios más altos del mundo pero, sin duda, es el más emblemático de Nueva York.

Subir al Empire State Building en Nueva York
El Empire State Building visto desde el Puente de Brooklyn

Subir al Empire State Building de Nueva York es una de las cosas imprescindibles que hacer en Nueva York. Nosotros hemos estado tres veces y siempre volvemos. No en vano, es el edificio más visitado de Estados Unidos.

Pero antes de subir al Empire State Building, tienes que conocer algunas de sus curiosidades:

  • El Empire State Building tardó en construirse únicamente 410 días, una auténtica hazaña para la época.
  • El edificio mide exactamente 443,2 metros de alto y tiene la friolera de 102 pisos.
  • El Empire State Building está construido con 331.000.000 kilos de materiales y cuenta con 6.514 ventanas.
  • La iluminación de Empire State Building se lleva a cabo con 96.936 leds de colores.
  • La subida desde el vestíbulo hasta el piso 80 del Empire State Building, a 302 metros de altura, se realiza en 45 segundos. Vamos, que se te taponan los oídos.

Seguro de Viaje para Estados Unidos

Imagina por un momento que cabreas a King Kong en el Empire State Building…al hospital. Aunque lo mejor de un seguro es no tener que utilizarlo, por si acaso nosotros siempre viajamos tranquilos con Heymondo.

Si vas a viajar a Estados Unidos, es importante contratar un buen seguro de viaje, con el que tengas cubierta cualquier necesidad médica.

Queremos darte las gracias por leer nuestro post y contratando aquí tu seguro con Heymondo ¡tendrás un 5% de descuento!

El mejor seguro de viaje de Heymondo con un descuento

Cómo llegar al Empire State Building de Nueva York

El Empire State Building se encuentra en el número 20 de la 34 St, en pleno corazón de Manhattan y muy cerca del Summit, de la pista de patinaje de Bryant Park y del Flatiron Building. Existen otras entradas al Empire State Building en la Sexta Avenida y las calles 33rd y 34th pero están reservadas.

El Empire State Building visto desde El Summit de Nueva York
El Empire State Building visto desde el Summit de Nueva York

Si llegas en metro mediante las líneas 1, 2, 3, A, C o E tendrás que bajarte en la estación 34th St – Penn Station y desde ahí andar unos 5 minutos.

Si llegas en las líneas de metro N, Q, R, W, B, D, F o M, tendrás que parar en la estación 34th St – Herald Square. Desde ahí tendrás unos 5 minutos caminando.

Mediante las líneas 4, 5, 6 o 7 deberás parar en Grand Central Station y caminar unos 10 minutos para poder subir al Empire State Building.

Si estás alojado en Manhattan, quizá te salga bien tomar un taxi o un Uber para ir al Empire State Building. Te recomendamos que leas nuestro artículo sobre cómo moverse en taxi por Nueva York.

Free tour por Nueva York

Horarios y precios para subir al Empire State Building

El horario de apertura del Empire State Building cambia según la época del año. Normalmente podrás subir al Empire State Building desde las 10 a las 21 horas, aunque algunos días cierra incluso más tarde.

El precio por subir al Empire State Building depende de dos factores. El primero es el piso al que quieras llegar y la plataforma de observación elegida. El segundo es la fecha y hora en la que quieras subir al Empire State Building, siendo más caras las fechas en temporada alta y las horas de la puesta de sol de cada día.

Estos son los precios por subir al Empire State Building:

Subir al
Empire State
Adultos (+13)Niños (6-12)Senior (+62)
Piso 86Desde 44 $Desde 38 $Desde 42 $
Pisos 86 y 102Desde 79 $Desde 73 $Desde 77 $

Todas las entradas incluyen una visita al piso 80, un observatorio cubierto situado a 302 metros de altura que sirve de antesala a la plataforma al aire libre del piso 86.

Ten en cuenta que cada entrada tiene su fecha y su hora, por lo que no son válidas para ningún otro momento que no sea el especificado en ellas.

En las horas del atardecer el precio de las entradas para subir al Empire State Building suelen costar 10 $ más. Además, en temporada alta, el precio también se encarece.

El piso 86 te llevará la increíble plataforma al aire libre situada a 320 metros de altura, desde el que se tienen increíbles vistas de Nueva York, Brooklyn o Queens.

Disfruta de las vistas desde el observatorio al subir al Empire State Building
Disfruta de las vistas desde el observatorio del Empire State Building

El observatorio del piso 102 es la máxima altura a la que puedes subir en el Empire State Building de Nueva York. Se trata de una plataforma cerrada muy cercana a la antena, desde la que se tienen vistas de 360 grados y que se encuentra a 381 metros de altura.

Conecta tu móvil desde el primer minuto

Para pedir un taxi en Uber, Curb o Lyft, para sacar unas entradas o para estar siempre conectado con tus redes sociales, necesitarás que tu móvil tenga internet.

La mejor forma de estar siempre conectado sin pagar cantidades astronómicas por el roaming es contratar la eSim de Holafly. Sin cambiar tu tarjeta y manteniendo tu Whatsapp.

Consulta cómo funciona Holafly y utiliza nuestro código LOSVIAJESDELEWAR para obtener un ¡5% de descuento! en tu nueva tarjeta eSim.

Entradas para subir al Empire State Building

Existen diferentes formas de conseguir tus entradas para subir al Empire State Building, en función de si quieres visitar únicamente el Empire State o, si por el contrario, vas a visitar otras atracciones de Nueva York y te interesan más las tarjetas turísticas.

Entradas online para subir al Empire State Building

Estas entradas para subir al Empire State Building incluyen la subida al piso 86 en el que se encuentra el observatorio al aire libre más popular de Nueva York.

Reserva tus entradas para subir al Empire State Building con antelación si no quieres que se agoten y te quedes sin disfrutarlo.

Entrada al Empire State

Tarjetas turísticas para subir al Empire State Building

Si tienes pensado pasar unos cuantos días en Nueva York y visitar atracciones como la Estatua de la Libertad, el Top of the Rock o el MoMa, quizá te interese comprar alguna de las tarjetas turísticas más habituales de Nueva York.

Comprando alguna de estas tarjetas turísticas que incluyen las entradas para subir al Empire State Building, podrás ahorrar si tienes pensado realizar varias visitas.

Estas son las tarjetas que incluyen la visita al Empire State Building entre sus atracciones:

New York CityPASS®

Para poder subir al Empire State Building de Nueva York con estas tarjetas turísticas, normalmente tienes que reservar hora, así que tenlo en cuenta cuando la compres.

Lo que verás al subir al Empire State Building de Nueva York

Siempre que hemos ido a Nueva York hemos subido al Empire State Building y nunca nos cansamos de hacerlo.

Desde que lo han renovado y actualizado, hay algunas exposiciones interesantes que cuentan cosas curiosas sobre la construcción del Empire State Building y hacen un repaso de la historia de este icónico edificio de Nueva York.

Las nuevas exhibiciones en el interior del Empire State Building
Las nuevas exhibiciones en el interior del Empire State Building

Incluso podrás ver a King Kong encaramado en una de las ventanas mientras sus manos atraviesan la pared. Ten cuidado y no le cabrees.

Dirígete a los ascensores que te llevarán en pocos segundos hasta el piso 80 del Empire State Building, donde encontrarás un observatorio cerrado a través de cuyos cristales podrás ver toda la ciudad y en los que encontrarás señales indicando la dirección de los principales lugares que ver en Nueva York.

El Edificio Chrysler al subir al Empire State Building
Vistas del Edificio Chrysler desde el observatorio del Empire State Building

Cuando hayas disfrutado de las vistas, te queda lo mejor. Toma el ascensor que te llevará hasta el piso 86, en el que encontrarás la plataforma de observación más impresionante de Nueva York. Estás en lo alto del Empire State Building y tienes la ciudad a tus pies.

El Edificio Chrysler, el Summit, el Edge, el One World Trade Center, Rockefeller, Macy´s o el Puente de Brooklyn son algunas de las vistas que identificarás rápidamente.

Vistas de Nueva York desde el Empire State Building
Vistas de Nueva York desde el Empire State Building

Recuperado el aliento, si has comprado la entrada hasta el piso 102, encontrarás un nuevo ascensor en el que te volverán a pedir la entrada. Una vez arriba, llegarás a un observatorio más pequeño y con mucha menos gente en el que disfrutarás de unas vistas de 360 grados de la ciudad.

Estás muy cerca de la antena en la que, una vez, King Kong luchaba contra los aviones mientras sujetaba entre sus manos a la preciosa Dwan (Fay Wray) en 1933.

Escena de la película King Kong de 1933
Escena de la película King Kong de 1933

Esperamos que hayas disfrutado de esta increíble experiencia de subir al Empire State Building. Ahora te dejamos que sigas visitando Nueva York y ¡te leemos en los comentarios!

¿Y qué más puedo hacer en Nueva York?

Después de que hayas subido al Empire State Building, tendrás que seguir recorriendo Nueva York, así que te dejamos algunos de nuestros artículos para que sepas todo lo que te queda por hacer en esta impresionante ciudad que nunca duerme.

  • Los mejores lugares que ver en Nueva York

Además, Nueva York es una ciudad con una gran oferta de actividades que puedes realizar para conocerla mejor. Estas son algunas de las mejores cosas que hacer en Nueva York:

Contrastes de Nueva York

¿Dónde alojarse en Nueva York?

Nueva York es una ciudad en la que el alojamiento es bastante caro, sobre todo si decides quedarte en la isla de Manhattan. Nuestra recomendación es que reserves los hoteles con tiempo, y más si viajas en fechas de alta ocupación.

Si decides quedarte en Manhattan y quieres una buena relación calidad-precio, hoteles como el New Yorker están muy bien situados en Manhattan, para poder estar cerca de los mejores lugares que ver en Nueva York sin tener grandes desplazamientos.

En Manhattan también puedes elegir el NH Collection New York o el Tuscany en la zona de Midtown East, el Cambria Hotel cerca de Chelsea, mientras que el World Center Hotel se encuentra en la zona sura de la isla, cerca de Battery Park y de Wall Street. Y si prefieres estar más cerca de Times Square te recomendamos en M Social Hotel, con una terraza estupenda.

También te dejamos un enlace de Booking.com con todos los hoteles de Manhattan para que elijas el que más te convenga.

En caso de que busques algo más económico, tendrás que barajar la opción de alojarte en Jersey City (New Jersey), al otro lado del río Hudson. No creas que es una mala opción, ya que tienes transportes como el PATH o transportes como Uber o Lyft que son bastante rápidos. Puedes consultar nuestro artículo sobre cómo moverte en taxi por Nueva York si tienes dudas.

Si has elegido esta opción, te recomendamos que te alojes cerca de las paradas de PATH de Hoboken o de Newport para poder llegar fácilmente a Manhattan. Hoteles como el W Hoboken o el Double Tree Hotel & Suites son buenas opciones.

En cualquier caso, te dejamos un enlace de Booking.com con todos los hoteles de Jersey City para que elijas el que más te convenga.

Y antes de viajar a Estados Unidos…

Que no se te olvide…

Llevar los pasaportes en vigor y haber rellenado y presentado el ESTA antes de tu viaje.

Viajar con un buen seguro de viaje. Nosotros siempre viajamos con el Seguro de Viaje de Heymondo y, contratándolo desde esta página, tendrás un 5% de descuento.

Reservar los vuelos con tiempo para evitar los precios más caros. Nosotros siempre los buscamos a través de Skyscanner ya que encuentra las mejores opciones para tus vuelos. Y recuerda hacer el Check-In Online antes de volar para ahorrar tiempo.

Reservar los hoteles con antelación para encontrar una buena relación calidad precio. La mejor oferta de hoteles la encontrarás en Booking.com.

Reservar el coche de alquiler si vas a recorrer el país. Nosotros siempre lo reservamos a través de Rentalcars.com

Llevar una tarjeta especializada en viajes para gastar sólo en lo que te importa. Nosotros siempre llevamos la Tarjeta Revolut, que es gratuita y te aplica el tipo de cambio real en todas tus compras.